IMG-LOGO

Biografía

Richard Tregaskis

Richard Tregaskis

Richard Tregaskis

Filmografía
La fuerza de las armas

1951 | Force of Arms

En plena Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados han puesto el pie en la costa del sur de Italia, el sargento Pete se va a enamorar de la teniente Eleanor. Ambos se sienten atraídos, pero por otra parte sienten que no es el momento mejor para iniciar una relación. El todoterreno Michael Curtiz filma un buen título bélico, donde se cuidan los aspectos humanos, nos recuerda que el amor también puede surgir en tiempos de guerra. William Holden y Nancy Olson hacen buena pareja.

5/10
Guadalcanal

1943 | Guadalcanal Diary

Reconstrucción de la batalla de Guadalcanal, a través del punto de vista de un corresponsal de guerra, que narra las andanzas de diversos soldados: el joven inexperto, el duro, etc. Aunque la voz en off del narrador es un gran error, el director Lewis Seiler describe las relaciones entre los miembros del pelotón de soldados protagonistas. Además, se luce en las secuencias bélicas y de acción, entre las que destaca el bombardeo aéreo de los japoneses, o la huida a nado del personaje de Anthony Quinn.

6/10
Rumbo a Java

1953 | Fair Wind to Java

Finales del siglo XIX. En la costa de la isla de Java, en las Antillas holandesas, el capitán de un barco mercante trata de dar con un tesoro hundido en las profundidades del océano, 10.000 piedras preciosas nada menos. Sólo hay una peguilla para llevar a cabo la exploración tranquilidad: un volcán cercano está a punto de entrar en erupción.Una peli de piratas y buscadores de tesoros, de las de toda la vida. No es que aporte demasiado, pero cumple sobradamente en la eterna lucha de buenos y malos. El interés amoroso de Fred MacMurray es Vera Ralston, una guapa esclava fugada del bando de los villanos.

5/10
The Wild Blue Yonder (1951)

1951 | The Wild Blue Yonder

Cinta patriótica sobre las heroicidades de los pilotos norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente la trama se centra en dos amigos –encarnados por Wendell Corey y Forrest Tucker–, que se preparan para una peligrosa misión en el Pacífico Sur, a bordo de sus bombarderos B29. Su amistad se verá afectada cuando ambos se enamoren de la misma chica, que no es otra que la actriz Vera Ralston. En el film también encontramos números musicales. Entre los actores secundarios está Walter Brennan (1894-1974), uno de los grandes “malvados” de la historia del cine y ganador nada menos que de tres Oscar de la Academia en la categoría de actor de reparto, por Rivales (1936), Kentucky (1938) y El pistolero (1941).

4/10

Últimos tráilers y vídeos