IMG-LOGO

Biografía

Roberto Gianviti

Roberto Gianviti

Roberto Gianviti

Filmografía
Danza mortal

1989 | Murderock - uccide a passo di danza

En una escuela de danza de Nueva York es asesinada una de las mejores bailarinas. Todo apunta a que se trata de un asesinato de conveniencia, ya que es inminente el fichaje de tres alumnos para participar en una importante obra en Broadway. Las cosas se complican cuando empiezan a morir más bailarinas. Thriller del italiano Lucio Fulci, con clarísima influencia de Fama, pero sin llegar por supuesto a ese nivel, sobre todo por la pobre caracterización de los personajes. Hay además el morbo sexual acostumbrado en las películas de este director, una buena atmósfera criminal y un guión bastante tramposillo. Destaca la composición del inspector de policía, interpretado por Cosimo Cinieri.

4/10
Siete notas en negro

1977 | Sette note in nero

Una joven recién casada tiene unas extrañas visiones relacionadas con un asesinato y el posterior emparedamiento de una persona. Acude a un psicoanalista y éste no sabe qué decirle. Lo malo es que poco a poco va descubriendo detalles que coinciden perfectamente con las imágenes de su visión. Siguiendo esas pistas acaba por encontrar el cadáver en una casa de campo de su marido, por lo que éste es arrestado... El director Lucio Fulci (Angustia de silencio) dirige con oficio este entretenido thriller, con intriga y algunos giros inesperados. Cuenta para ello con el protagonismo de la actriz Jennifer O'Neill (Río Lobo), que aunque poco expresiva resulta bastante cercana al espectador.

5/10
La enfermera

1975 | L'infermiera

Un anciano viudo sufre del corazón. Sus codiciosos herederos están deseando que muera para quedarse con su dinero. Deciden contratar a una voluptuosa enfermera para que le acelere el corazón, mientras supuestamente le cuida. Pero ésta se enamora del anciano. Vehículo de lucimiento de la atractiva Ursula Andress.

4/10
La carrera del oro

1974 | Il ritorno di Zanna Bianca

Digna secuela de Colmillo Blanco, película dirigida igualmente por Lucio Fulci el año anterior, con actores de la talla de Franco Nero o Virna Lisi. Aquí también destaca el papel secundario del veterano Harry Carey Jr. En la historia que nos ocupa el guión recupera unos años después a los personajes de la película original, con el perro-lobo Colmillo Blanco a la cabeza, que ahora ha encontrado a un joven amo, el chaval Bill Tarwater. Junto a él estarán Jason Scott (Nero), la hermana Evangelina (Lisi) y el malvado Beauty Smith (Steiner), quien en pro de su codicia por el oro sembrará de nuevo el terror en territorio de Alaska.

5/10
Colmillo Blanco

1973 | Zanna Bianca

A finales del siglo XIX, en Yukon, Canadá, un perro lobo llamado Colmillo Blanco se hará amigo inseparable de Jason, que va en busca de la mina de su padre, y ayudará a diferentes personajes –una monja, un trampero, un esquimal– y luchará contra otros maleantes en medio de la fiebre del oro. Una de las adaptaciones del célebre libro de Jack London, que incide en la contraposición natural entre el bien y el mal, en medio de una naturaleza hostil. Dirige un sorprendente Lucio Fulci, habitual de películas sanguinolentas de serie B, y protagoniza Franco Nero a quien acompañan otros actores de renombre como Virna Lisi o Fernando Rey. Aunque la puesta en escena no es para echar cohetes, se trata de una correcta coproducción europea que se ve con agrado como película clásica de aventuras.

5/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

Angustia de silencio

1972 | Non si sevizia un paperino

Una de las películas más logradas del italiano Lucio Fulci, destacado nombre de filmes de ínfimo presupuesto del género de terror, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro. Aquí basa más el misterio en el guión por lo que evita que los efectos especiales echen por tierra el esfuerzo. En un pueblo de Italia varios niños empiezan a ser asesinados. Mientras el lugar se llena de reporteros y la angustia empieza a aterrorizar a los lugareños, todos los indicios de la policía apuntan a una mujer extraña, con fama de bruja. El guión logra sorprender y la ambientación está lograda, aunque a menudo se abusa de cierta premiosidad narrativa. Entre el reparto el director contó de nuevo con Florinda Bolkan, con quien había trabajado el año anterior en Una lagartija con piel de mujer.

5/10
Siete orquídeas manchadas de rojo

1972 | Sette orchidee macchiate di rosso

Varias mujeres empiezan a morir asesinadas. El asesino deja al lado del cadáver un extraño amuleto con una media luna. Parece ser que todas están relacionadas con Giulia, que dos años antes regentaba un hotel y que ha salvado la vida milagrosamente a manos del asesino. El marido de Giulia por su lado, y la policía por otro, no pararán hasta dar con el culpable. Entretenido aunque rutinario thriller con elementos de terror, escrito y dirigido por el especialista Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La tensión está más o menos lograda y el desenlace es tan sorprendente como cabía esperar.

4/10
Una lagartija con piel de mujer

1971 | Una lucertola con la pelle di donna

Una mujer que acude al psiquiatra periódicamente debido a los extraños y sórdidos sueños que tiene relacionados con una vecina libertina, queda horrorizada cuando esa vecina es asesinada. El motivo de su estupor es que el asesinato parece haberse producido de modo idéntico al que tuvo lugar en uno de sus sueños, por lo que ella se convierte en la principal sospechosa. El director Lucio Fulci se lo pasa en grande sirviendo la trama con bastante morbo sexual, con la excusa de los sueños extraños que tiene la protagonista. Sin embargo, Fulci, no se deja arrastrar ciegamente en este caso por los efectismos y acaba por entregar una historia con un guión medianamente apañado, aunque es cierto que comienza como un film de terror y acaba como un simple thriller. Protagoniza Florinda Bolkan con un trabajado papel.

5/10
Buen funeral amigos... paga Sartana

1970 | Buon funerale, amigos!... paga Sartana

Sartana es un pistolero aguerrido, valiente, pero sobre todo, vengativo y justiciero. En este caso debe encontrar al culpable de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Indian Creek. La película es otra entrega de la 'saga', pues del héroe ya se filmaron Ha llegado Sartana, Un dólar para Sartana, entre otras. Gianni Garko interpreta al protagonista, que comparte plano con las bellas Helga Liné y Daniela Giordano; además de Franco Ressel o George Wang. La cinta representa uno de los mejores spaghetti western y una obra de culto esencial para sus seguidores.

5/10
Beatrice Cenci

1969 | Beatrice Cenci

Film inspirado en la verídica y trágica historia de la joven noble Beatrice Cenci y de su familia, acontecida a finales del siglo XVI en Roma. Dirige Lucio Fulci, renombrado cineasta de serie B, y protagoniza la guapa pero poco expresiva Adrienne Larussa. Tras la muerte de Francesco Cenci, las autoridades rechazan la hipótesis de un accidente y creen que ha sido asesinado. Todo el mundo conocía el carácter brutal, vicioso y cruel de Francesco, de modo que se nombra a un policía para investigar los hechos. Bajo tortura, los implicados acabarán por admitir un planeado asesinato. Fulci no tiene reparos en ofrecer escenas de tortura que muestran los malos hábitos de una época convulsa en que la propia Iglesia tenía el poder temporal.

4/10
Una historia perversa

1969 | Una sull'altra

Historia de enredos amorosos, engaños y crímenes, con reiterativas escenas de sexo en la línea de otros productos de serie B del especialista italiano Lucio Fulci (Angustia de silencio). La trama es entretenida y está bien urdida con la intención de crear desconcierto e inquietud. George (Jean Sorel) dirige una clínica de prestigio en San Francisco. Está casado con una mujer que sufre de asma (Marisa Mell), pero la relación entre ellos es tensa y desagradable. Además George tiene una aventura con una bella fotógrafa (Elsa Martinelli). Todas las sospechas recaerán en George cuando su esposa muera en inciertas circunstancias.

4/10
El hombre del golpe perfecto

1968 | L'uomo del colpo perfetto

Una serie de piedras preciosas ha sido robada, pero por un suerte un investigador anda tras la buena pista para resolver el caso. Trama muy trillada, se trata de una cinta del montón.

3/10
Los profesionales de la muerte

1967 | Professionisti per un massacro

Varios soldados son detenidos y condenados a muerte. Pero el general de su batallón les perdonará la vida si recuperan un carro lleno de oro. Film hispanoitaliano de planteamientos similares a la superior 12 del patíbulo, producida curiosamente el mismo año, un tipo de historia que se pondría de moda desde entonces. Aquí el ritmo está logrado y contiene la violencia esperada, con un punto de humor. Ayuda al visionado la presencia de un George Hilton siempre eficaz, y destaca la presencia de los españoles Mónica Randall y José Bódalo.

4/10
Junio 44: Desembarcaremos en Normandía

1966 | Giugno '44, Sbarcheremo in Normandia

Un veterano sargento está al frente de un comando que debe desembarcar en la costa de Francia, ocupada por los alemanes. Su misión consiste en destruir una emisora alemana que vigilará el desembarco de Normandía. El comando está dispuesto a dar su vida por sacar adelante su arriesgada misión. A pesar de su bajo presupuesto, esta coproducción bélica está excelentemente construido y bien interpretado por la platea de actores, conocidos intérpretes españoles e italianos. El argentino afincado en España León Klimovsky era capaz de sacar adelante cualquier filme de género, entre otros La noche de Walpurgis, un clásico del terror.

4/10
Misión arenas ardientes

1966 | Missione sabbie roventi

Una ráfaga de plomo

1966 | Una ráfaga de plomo

Aventuras exóticas no demasiado estimulantes, sobre joven recién llegado a desértico país, enamorada de la nativa de turno, que resulta ser hija de un rey destronado al que ayudará a recuperar los suyo.

3/10
Texas el Rojo

1966 | El rojo

Donald el Rojo es un bandolero que buscará venganza e intentará matar a los bandoleros que acabaron con su familia.

Dos toreros de aúpa

1965 | I due toreri

Chicho y Paco viven de la agricultura de forma tranquila en un pueblo de Sicilia. Un día plantan marihuana en sus tierras y su tranquila vida se alterará al ver que la policía va detrás de ellos.

Operación Póker

1965 | Operazione Poker

Yanquis, rusos y chinos se disputan el descubrimiento de un científico alemán. Las coproducciones hispanoitalianas en los 60 vieron un filón en las películas estilo James Bond, aunque como es bien sabido, las comparaciones, a veces, son odiosas.

3/10
El halcón del desierto

1965 | La magnifica sfida

Kadir salva a la princesa Amar, prometida del emir usurpador Attatur, y ambos se enamoran.

Dos caraduras en Texas

1964 | Per un pugno nell'occhio

Dos pillos trafican con armas en el viejo Oeste, pero tienen la mala pata de ir a parar a un idílico lugar donde la gente vive en armonía, no hay disputas que se diriman a tiros. Comedia en forma de western, para echar risas si uno está con el humor adecuado.

4/10
Combate de gigantes

1964 | Ercole, Sansone, Maciste e Ursus gli invincibili

Disparatado peplum que mete en el mismo saco a Hércules, Sansón, Maciste y Ursus, entre otros colosos que se dan de bofetadas. Para los amantes del género o los que lo sepan tomar a cuchufleta.

3/10
Los esclavos más fuertes del mundo

1964 | Gli schiavi più forti del mondo

El tribuno Marcus Aulus es un venerable e indulgente miembro de la elite del estado romano, sin embargo no es favorecido por todos sus conciudadanos ya que siente una gran simpatía por los cristianos. Recientemente se le ha adjudicado el proyecto de construir un gran acueducto, pero Gaius, un ruin y malicioso Centurión, arde en resentimiento en contra de Marcus, por lo que lo culpará de una revuelta de esclavos. Marcus tendrá que limpiar su nombre con la ayuda de un inesperado grupo de nuevos camaradas. Producción del género "peplum" por parte del director italiano Michele Lupo (Dos caraduras en Texas), basada en el mundo del antiguo imperio romano y cómo el conflicto entre dos personas trscienden a una gran multitud.

5/10
Los tres invencibles

1963 | Maciste, l'eroe più grande del mondo

Un diabólico individuo que atiende al nombre de Ursus impone su ley en la ciudad. Tres héroes se enfrentaran a sus hordas. Una de las entregas más prescindibles de la serie italiana de Maciste, interpretado por el musculoso Mark Forest. Supuso el segundo trabajo de Michele Lupo, especialista en peplum y spaghetti-western.

4/10
El Zorro y los 3 mosqueteros

1963 | Zorro e i tre moschettieri

Hacia la primera mitad de 1600, España está en guerra con Francia. Isabel, la prima del rey de España, está detenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que la pretende y ansia casarse con ella, se ofrece para salvarla. Pero en realidad, el conde ha pactado con el cardenal Richelieu para liberarla a cambio de información militar. El Zorro se unirá con Dartagnan y los tres mosqueteros para poner orden y justicia. Película de aventuras donde se unen varios héroes propios de la época en la que se desarrolla. Luigi Capuano realiza su versión personal del Héroe enmascarado.

3/10
Las otoñales

1963 | Le tardone

Película episódica con el nexo común de que sus 4 historias tienen como protagonistas a mujeres maduras, que deben lidiar con su edad antes jovencitas y caballeros que ya no se fijan en ellas. Ya sea el posible asesinato de una de ellas por un marido que desea cobrar el seguro, o la actriz para la que el tiempo no pasa en balde, se ofrecen tramas bien desarrolladas en escaso tiempo, con humor agridulce.

4/10
Sua Eccellenza si fermò a mangiare

1961 | Sua Eccellenza si fermò a mangiare

Ernesto es sorprendido in fraganti por su esposa cuando charlaba por teléfono con su amante. No tiene otra ocurrencia que simular que habla con el médico personal de Mussolini, Tanzarella. Para seguir con el engaño, Totò y se hará pasar por el galeno. Divertida farsa donde Ugo Tognazzi es el esposo al que toca disimular, mientras que el rey del gesto Totò compone a un médico muy grandilocuente y caprichoso.

6/10
El terror de la máscara roja

1960 | Terrore della maschera rossa

Italianada de aventuras, tipo peplum, pero en el Renacimiento, sigue las andanzas de Marco, un soldado al que toca servir a un tirano, y que debe enfrentarse a un tipo enmacarado que trata de hacer justicia. El tono es ingenuo, y no falta un triángulo amoroso.

4/10
Mujeres de lujo

1960 | Femmine de lusso

Comedia romántica a la italiana, sigue diversas historias sentimentales a bordo de un barco de crucero por el Mediterráneo. Agradable, y con atractivo reparto.

5/10
La letra

1959 | La cambiale

Original película episódica, donde las distintas situaciones, protagonizadas por actores tan carismáticos como Vittorio Gassman, Totò, Ugo Tognazzi y Peppino de Filippo, están provocadas por una letra de cambio, que pasa de mano en mano, hasta que es protestada e inicia el recorrido contrario hacia la mano de la que salió.

5/10
Los defraudadores

1959 | I tartassati

Coproducción franco-italiana sobre un hombre que, dueño de un negocio, intenta eludir los impuestos de hacienda mientras un recaudador del gobierno pulula por ahí. Se trata de una comedia agradable, aunque no pase de discreta, y que cuenta con meritorios trabajos de actores de la talla de Totò (Rufufú), Aldo Fabrizi (Roma, ciudad abierta) y Louis de Funès (El pollo de mi mujer).

4/10
La culpa fue de Eva

1959 | Totò, Eva e il pennello proibito

Típica comedia del director italiano Steno, que cuenta con un reparto ideal para la farsa, con el célebre Totò y el francés Louis de Funès. La historia se centra en un delincuente apodado el "marqués" que acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella mujer. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista que plagie un cuadro de Goya. Más tarde, un experto creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del "marqués"...

4/10
Vacaciones en Mallorca

1959 | Brevi amori a Palma di Majorca

Cuando los ángeles lloran

1958 | Quando gli angeli piangono

Marineros, ¡no miréis a las chicas!

1958 | Marinai, donne e guai

Graciosa italianada sobre 4 marinos cuyo barco hace escala en Barcelona, lo que aprovechan para enamorarse y meterse en mil líos, uno de ellos relacionado con el contrabando de armas.

4/10
Angustia de silencio

1972 | Non si sevizia un paperino

Una de las películas más logradas del italiano Lucio Fulci, destacado nombre de filmes de ínfimo presupuesto del género de terror, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro. Aquí basa más el misterio en el guión por lo que evita que los efectos especiales echen por tierra el esfuerzo. En un pueblo de Italia varios niños empiezan a ser asesinados. Mientras el lugar se llena de reporteros y la angustia empieza a aterrorizar a los lugareños, todos los indicios de la policía apuntan a una mujer extraña, con fama de bruja. El guión logra sorprender y la ambientación está lograda, aunque a menudo se abusa de cierta premiosidad narrativa. Entre el reparto el director contó de nuevo con Florinda Bolkan, con quien había trabajado el año anterior en Una lagartija con piel de mujer.

5/10
Una lagartija con piel de mujer

1971 | Una lucertola con la pelle di donna

Una mujer que acude al psiquiatra periódicamente debido a los extraños y sórdidos sueños que tiene relacionados con una vecina libertina, queda horrorizada cuando esa vecina es asesinada. El motivo de su estupor es que el asesinato parece haberse producido de modo idéntico al que tuvo lugar en uno de sus sueños, por lo que ella se convierte en la principal sospechosa. El director Lucio Fulci se lo pasa en grande sirviendo la trama con bastante morbo sexual, con la excusa de los sueños extraños que tiene la protagonista. Sin embargo, Fulci, no se deja arrastrar ciegamente en este caso por los efectismos y acaba por entregar una historia con un guión medianamente apañado, aunque es cierto que comienza como un film de terror y acaba como un simple thriller. Protagoniza Florinda Bolkan con un trabajado papel.

5/10
Una historia perversa

1969 | Una sull'altra

Historia de enredos amorosos, engaños y crímenes, con reiterativas escenas de sexo en la línea de otros productos de serie B del especialista italiano Lucio Fulci (Angustia de silencio). La trama es entretenida y está bien urdida con la intención de crear desconcierto e inquietud. George (Jean Sorel) dirige una clínica de prestigio en San Francisco. Está casado con una mujer que sufre de asma (Marisa Mell), pero la relación entre ellos es tensa y desagradable. Además George tiene una aventura con una bella fotógrafa (Elsa Martinelli). Todas las sospechas recaerán en George cuando su esposa muera en inciertas circunstancias.

4/10
Misión arenas ardientes

1966 | Missione sabbie roventi

Últimos tráilers y vídeos