IMG-LOGO

Biografía

Steven Brand

Steven Brand

Steven Brand

Filmografía
Intercambio fatal

2016 | Accidental Switch

Tras un vuelo en avión, jennifer se equivoca con el equipaje y se lleva por error una maleta que no es la suya. Un hombre la llamará y le obligará a seguir sus instrucciones para devolverle la maleta. Si no lo hace, lo pagará su hija. Rutinario telefilm de suspense, cuyo guión no está precisamente diseñado para telespectadores exigentes.

4/10
Bajo la piel

2008 | The Human Contract

Julian es un exitoso hombre de negocios en el mundo de la publicidad, y está a punto de conseguir el contrato de su vida. Sin embargo, su vida personal se tambalea, pues su mujer le ha enviado los papeles del divorcio. Una noche conoce a Michael, una sensual mujer con la que inicia una tórrida relación. Poco tienen que ver estos dos personajes, uno un espíritu libre y el otro, alguien a quien le gusta controlar todo cuanto le rodea y que arrastra un trauma del pasado. Debut en la dirección de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith. Destaca el trabajo de la española Paz Vega, con un personaje bastante rebuscado y poco verosímil, pero que ella adopta con desparpajo. Lástima que el guión sea fallido, con innumerables cabos sueltos y un desenlace muy decepcionante.

4/10
Cazadores de tesoros

2007 | Treasure Raiders

De “guatemala” a “guatepeor”. Si El código Da Vinci era una estupidez supina, que quedará en los libros de marketing como uno de los mayores bluffs de la historia literaria y cinematográfica, lo que no merecerá ni una nota a pie de página son los subproductos nacidos a rebufo de su sorprendente éxito. Uno de ellos es este pobre film de serie B, con profe universitario investigando no sé qué raro y misterioso evangelio, a la par que lo que fue de los últimos caballeros templarios, que habrían terminado ocultándose en Rusia. Códigos por descifrar, juego “de iglesia a iglesia y tiro porque me toca”, más unas carreras de autos nocturnas y clandestinas al estilo A todo gas, con drogas de por medio, completan una pobre función. En plan positivo digamos que es una coproducción de Estados Unidos y Rusia, la prueba de que la guerra fría ya acabó. El reparto cuenta con la presencia de actores venidos a menos, como David Carradine y Sherilyn Fenn.

3/10
Mystery Woman: Un asesino entre nosotros

2003 | Mystery Woman

Un famoso escritor es encontrado ahorcado en su despacho. Todas las sospechas apuntan a que se trata de un suicidio. Sin embargo, Samantha Kinsey, dueña de la librería "Mystery Woman", especializada en novelas de intriga criminal, no está de acuerdo con esa conclusión e investiga el caso por su cuenta. La película, escrita por Michael Sloan en 2003, es la primera de una larga serie de diez telefilmes que siempre siguen el mismo esquema, con la protagonista, interpretada por Kellie Martin, investigando crímenes por su cuenta.

4/10
El rey Escorpión

2002 | The Scorpion King

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para perseguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante Dwayne Johnson, alias “The Rock” (la roca), una estrella del "wrestling", lucha libre americana que todos conocemos como "Pressing Catch". La Roca (nada que ver con el film de Sean Connery) obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin-off, que así se llama un film protagonizado por un secundario de otra película. La acción se sitúa cinco mil años antes del título citado, cuando el protagonista aún no es monarca sino un guerrero conocido como Malthaus. Junto a varios luchadores del pueblo akkadiano, es contratado para eliminar a una hechicera que con sus predicciones convierte en invencible al despótico y ambicioso Menom, que pretende reinar sobre las tribus del desierto. Dirigida por Chuck Russell (La máscara), se utilizaron algunos decorados de Espartaco, de Kubrick, conservados en los estudios Universal. Incluso se homenajea a Indiana Jones y el templo maldito en una de las secuencias, en que el protagonista se protege de los disparos enemigos con un gong.

5/10
Amor del pasado

2018 | He's Watching

Angela empieza a sospechar que su novio tiene una aventura con otra mujer. Esa situación coincide con la aparición de Kyle, su antiguo novio, un fotógrafo de éxito. Rutinario thriller televisivo que entretiene a duras penas y se olvida rápido. Se trata del debut como director del actor Steven Brand.

4/10

Últimos tráilers y vídeos