IMG-LOGO

Biografía

Thelma Todd

Thelma Todd

Thelma Todd

Filmografía
Two for Tonight

1935 | Two for Tonight

Gilbert Gordon es un compositor que solo tiene de plazo una semana para terminar un musical de Broadway. En su camino para encontrar la inspiración necesaria hallará a una revoltosa muchacha que pilota un avión y que va a estrellarse cerca de donde él se encuentra. Comedia musical sin muchas pretensiones que procede de la obra teatral escrita por Max y J.O. Lief, y que le sirvió a Crosby para entonar uno de sus grandes éxitos: “Without a Word of Warning”. Como curiosidad mencionar que la fecha de nacimiento de este célebre actor y cantante se mantuvo en secreto durante años, hasta que la iglesia de su juventud en Tacoma, Washington, reveló su certificado de bautismo en el cual contenía su fecha de nacimiento: 2 de mayo en 1903. Lo que sí es seguro es que falleció en Madrid el 14 de octubre de 1977 de un ataque al corazón.

4/10
Fra Diávolo

1933 | The Devil's Brothers

El Gordo y el Flaco son dos picaruelos delincuentes de la Italia del siglo XVII llamados Stanlio y Ollio. Libre adaptación de la operata de Auber. Humor irrepetible y desternillante.

6/10
El abogado (1933)

1933 | Counsellor at Law

George Simon es un abogado de éxito adicto al trabajo que no presta atención a su familia. Para colmo, un rival de la profesión, removerá el pasado de George, y esto no le ayudará a mejorar las cosas. John Barrymore protagoniza este drama a las órdenes de William Wyler. Entre el reparto están también Melvyn Douglas y Vincent Sherman.

4/10
Sitting Pretty

1933 | Sitting Pretty

Alegre musical de trama ligera, cuenta las vicisitudes de Chick y Pete, letristas de canciones, que dejan Nueva York rumbo a Hollywood, dispuestos a triunfar con sus ideas. Se les une Dorothy, que tiene un puesto rodante de comidas. Entre los temas que se escuchan, destaca "You're Such a Confort to Me", cantando por los tres protagonistas, con música de Harry Revel y letra de Marc Gordon.

5/10
Mary Stevens, M.D.

1933 | Mary Stevens, M.D.

Melodrama en el que suceden un montón de acontecimientos, aunque ninguno parece tener el menor viso de verosimilitud por algunos excesos en sus planteamientos. La pareja central está formada por los doctores Mary (Kay Francis) y Donald (Lyle Talbot), que han comenzado la carrera juntos y se han enamorado a pesar de que él es un hombre casado. Cuando ella queda embarazada, decide marcharse a París para tener el niño en secreto. Todo parece salir satisfactoriamente, pero un desafortunado accidente hace a Mary, plantearse el futuro. Dirige Lloyd Bacon en una época donde todavía no estaba impuesta la censura.

4/10
Marinero en tierra

1933 | Son of a Sailor

Nueva comedia al servicio del actor Joe E. Brown, esta vez convertido en un torpe y simpático marinero –adicto a las bromas y a las chicas–, que solo busca días libres de permiso. Sin embargo, una serie de enredos le llevará a bordo de un barco donde deberá hacer frente a una compleja misión de espionaje, esencial para la Marina de los Estados Unidos. El film parte de un guión original de Alfred A. Cohn y Paul Girard Smith y cuenta con diálogos añadidos de Ernest Pagano y H.M. Walker, siendo producida por Warner Bros con el consiguiente éxito de público que seguía impenitentemente las andanzas de Brown. La película fue la cuarta colaboración entre el cómico y el director Lloyd Bacon tras El tigre del ring, ¡Hola, bombero! y You Said a Mouthful.

4/10
Esta es la noche

1932 | This Is the Night

Un campeón olímpico de jabalina monta en cólera cuando se entera de que su mujer está coqueteando con otro hombre. Esto llevará a una serie de situaciones comprometidas que se desarrollan en ciudades tan sofisticadas como París y Venecia (convenientemente recreadas en los Estudios Paramount). Dirigida por Frank Tuttle, supuso el debut en pantalla de Cary Grant. El argumento se debe a una comedia teatral de éxito que se había estrenado en París en los años 20, titulada “Pouche” y escrita por Rene Peter y Henri Falk. En 1925 pasó a los escenarios de Broadway como “Naughty Cinderella”, siendo readaptada por Avery Hopwood. La Paramount compró los derechos y la trasladó al cine.

4/10
Piernas de perfil

1932 | Speak Easily

Post, ingenuo profesor universitario que ha heredado repentinamente una fortuna, decide financiar un espectáculo musical de Broadway. Una de las mejores comedias sonoras del gran Buster Keaton.

5/10
Plumas de caballo

1932 | Horse Feathers

Alocada parodia de la vida universitaria norteamericana a cargo de los reyes del humor, Groucho, Harpo, Chico y Zeppo, más conocidos como los hermanos Marx. Groucho interpreta al decano del Colegio Universitario Huxley, e intenta mantener a raya al cuerpo estudiantil, mientras pretende enamorar a una mujer (Thelma Todd), también pretendida por su hijo. Lo que él no sabe es que ella está procurando en secreto amañar los resultados del partido de fútbol americano entre Huxley y su eterno rival, la Universidad de Darwin.  Plumas de caballo es la cuarta película protagonizada por los divertidísimos Hermanos Marx y una de las más entretenidas.

5/10
Command Performance

1931 | Command Performance

Aventuras y romances, según una obra teatral escrita por C. Stafford Dickens, aunque se nota en exceso su bajo presupuesto que alcanza al vestuario, fotografía y dirección artística. Peter Fedor es un actor de teatro que, casualmente, se bate en duelo con un príncipe europeo dándole una buena paliza. Algo que impresiona a la Reina que, debido al parecido físico entre ambos, cree que Peter sería un buen heredero al trono. Esto hace que se tenga que casar con una princesa y todo. El actor Neil Hamilton hace un doble papel, aunque todo acaba resultando demasiado forzado y, en comparación con El prisionero de Zenda, sale perdiendo en exceso.

3/10
Tenorio en las alturas

1931 | The Hot Heiress

Los dos protagonistas, él y ella, se enamoran a primera vista. Ella proviene de una familia pudiente, mientras que él es un simple jornalero. La unicón no será fácil, más aún cuando un tercer hombre entre en liza. Simpática y pasable comedia musical, con trío amoroso de por medio, con Walter Pidgeon.

4/10
Su hombre

1930 | Her Man

Romántica y sensible cinta donde una joven que canta en un local de La Habana hará todo lo posible por encontrar al hombre de su vida, hallándolo en la persona de un marinero. Ella es Helen Twelvetrees, actriz de teatro (Blanche en 'Un tranvía llamado Deseo'), que en el cine no tuvo excesiva fortuna. Su pareja en pantalla es Ricardo Cortez (1899-1977), que a pesar de su apellido había nacido en Austria, y debutó en el cine mudo a comienzos de los años 20. Debido a su aspecto de latino algo exótico intervino en producciones como Torrent (1926), según la novela de Blasco Ibáñez; y La vida privada de Helena de Troya (1927). Con una filmografía de más de cien películas, se retiró del cine en 1958 tras rodar El último hurra.

5/10
Su vida íntima (1929)

1929 | Her Private Life

Una joven aristócrata monta un escándalo público cuandos se divorcia de su marido y se escapa con un joven norteamericano. Interesante película dirigida por Alexander Korda y protagonizada por la estrella de entonces Billie Dove –que se retiraría tan sólo tres años después– y por un jovencísimo Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10
Naughty Baby

1928 | Naughty Baby

Última película muda de la actriz Alice White, en un título producido y distribuido por la First National, y donde ya comenzaban a escucharse algunos efectos de sonido y música de fondo en su pista de audio, gracias al sonoro descubierto ese mismo año en El cantante de Jazz. En su argumento White encarna a una chica que siente un interés especial por un millonario, a pesar de que éste puede caer en cualquier momento en los tentáculos amorosos de la cazafortunas Bonnie LeVonne. Dirige sin muchos artificios Mervyn LeRoy, en una comedia intrascendente que tiene como único aliciente al trío de actores cómicos secundarios George E. Stone, como un gángster, Benny Rubin y Andy Devine.

4/10
La última pena

1928 | The Noose

El criminal Nickie Elkins es hijo de un deshonesto Buck Gordon. Cuando su madre (ex mujer de Gordon) se casa con el rico gobernador Bancroft, Gordon ve la oportunidad de un chantaje. La solución que planea Nickie para defender a su madre es asesinar a su padre. Dramático thriller familiar de 1928. Richard Barthelmess (Lirios rotos) fue nominado a los Oscar como mejor actor.

5/10
Joaquín Murrieta (1927)

1927 | The Gay Defender

Murrieta fue un bandolero mexicano, mítico en la California de 1850, que se dedicó a combatir a los mineros blancos de la zona que habían robado sus tierras a los legítimos propietarios nativos, llegando a ponerse el exagerado precio de 5.000 dólares por su cabeza. La versión de La Cava entra más en el terreno del romanticismo, donde incluso Murrieta se convierte en héroe y llega a casarse con la chica. También en La máscara del Zorro (1998) aparece distorsionado dicho personaje como hermano del protagonista Antonio Banderas. Una de aventuras que seguía la línea de la exitosa La marca del Zorro (1920), con Douglas Fairbanks de protagonista. En esta ocasión el héroe es Richard Dix, que hace lo que puede pero no resulta muy creíble. Su título original, The Gay Defender, suena un poco raro.

3/10
Nevada

1927 | Nevada

5/10

Últimos tráilers y vídeos