IMG-LOGO

Biografía

Thora Hird

Thora Hird

Thora Hird

Filmografía
Pasión devoradora

1988 | Consuming Passions

Comedia negra según la obra teatral "Secrets", escrita por Terry Jones y Michael Palin, dos de los miembros del grupo de humor inglés Monty Python. Lamentablemente la labor de ellos se queda aquí, y como en la película no aparecen acreditados ni ellos ni ningún otro miembro del 'clan Python', su pretendida comicidad se pierde por los terrenos de la vulgaridad a la hora de presentar el disparate. Ian Littleton, ejecutivo de una fábrica de chocolate, comienza a escalar puestos en la empresa gracias a que ha conseguido fabricar unas tabletas con un sabor único e incomparable que hace las delicias de la gente. Su secreto es asesinar a la gente y añadir sus cuerpos en la elaboración del dulce. Tiene algunos momentos que apuntan a la hilaridad, pero que no acaban de cuajar.

4/10
Los últimos juegos prohibidos

1972 | The Nightcomers

La novela "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, dió origen a esta película, en la que Marlon Brando interpreta al personaje más morboso de su carrera. Bajo la influencia del criado, que seduce a la institutriz, los niños que viven en una mansión se volverán autenticamente perversos. No llega este film a la altura del clásico ¡Suspense! de Jack Clayton, pero tiene su interés.

3/10
Esa clase de amor

1962 | A Kind of Loving

Un delineante vive en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra y pasa los días de la forma menos aburrida posible. Su ilusión en la vida es encontrar a una buena muchacha con la que ser feliz y formar una familia. Cuando se enamora de Peggy, una secretaria de su misma empresa, cree haber encontrado finalmente el amor... pero sólo se trata de sexo. Título clave del “free cinema” británico, narrado como una crónica social, sin muchos sentimientos y menos emociones, reflejando a la perfección el ambiente anodino del lugar donde se mueven los protagonistas. Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

7/10
El experimento del Dr. Quatermass

1955 | The Quatermass Xperiment

Fundada en 1934 por William Hinds, la productora británica Hammer había coqueteado con todos los géneros, principalmente la comedia, la intriga y el musical. La culpa de que abandonase todos ellos por el cine fantástico la tiene esta adaptación, en 1955, de un serial televisivo que había dejado Londres vacío, El experimento del Dr. Quatermass (serie), que obtuvo un éxito sin precedentes. Una nave espacial británica cae en una granja. Sólo hay un superviviente, que ha quedado en estado de shock. El doctor Quatermass, responsable del experimento, investiga qué ha podido suceder.

6/10
Don't Blame the Stork

1954 | Don't Blame the Stork

Katie O'Connor (Veronica Hurst) es una actriz que hará cualquier cosa por ganar publicidad. Cuando un bebe es abandonado a las puertas de la casa de Sir George Redway (Ian Hunter), ésta lo reclama como suyo.

Time, Gentlemen, Please!

1952 | Time, Gentlemen, Please!

Simpática comedia. Un pueblecito ha logrado la hazaña de casi el pleno empleo. Se trata de un "casi", ya que un lugareño se dedica a beber y teorizar en vez de trabajar, lo que podría ser embarazoso cuando el primer ministro planea hacer una visita ante tan magnífico logro.

5/10
Emergency Call

1952 | Emergency Call

Los esfuerzos para lograr la sangre que necesita para una transfusión un chaval que ha sufrido un accidente. Una sencilla y apañada serie B.

4/10
Once a Sinner

1950 | Once a Sinner

Cine negro a cuento de una mujer de mala vida, de la que se enamora un tipo, poniendo todo su mundo patas arriba. Se trata del primer largo de ficción del británico Lewis Gilbert

5/10
Once a Jolly Swagman

1949 | Once a Jolly Swagman

En los años 30, Bill Fox, trabajador de una fábrica deja su trabajo para probar fortuna como motorista de competición. Empieza en una carrera para novatos que inesperadamente gana, por lo que se convierte en una gran promesa. La llegada de la II Guerra Mundial interrumpe su carrera. Ameno drama al servicio de Dirk Bogarde, en su etapa de mayor popularidad en Gran Bretaña. Junto a él, destaca en un pequeño papel Thora Hird, que interpreta a su madre, aunque sólo tenía cuarenta años. Las secuencias de competición automovilística son bastante impactantes para la época. Además, incorpora pequeñas reflexiones sobre el horror de la guerra.

5/10
Traición

1949 | Conspirator

Un espía comunista llamado Michael contrae matrimonio con la joven Melinda, pero ella desconoce la profesión de su marido. Tras varias averiguaciones Melinda sospecha y finalmente, descubre lo que es realmente Michael, pidiéndole el divorcio. La situación de él se complicará pues sus jefes le piden que acabe con ella. Regular drama protagonizado por el galán Robert Taylor y por una jovencísima Elizabeth Taylor que no había cumplido los 18 años todavía. La actriz, que ya no hacía papeles de niña, se sintió muy emocionada por poder besar a Robert Taylor en pantalla. La pareja volvió a participar junta en Ivanhoe.

2/10

Últimos tráilers y vídeos