IMG-LOGO

Biografía

Tim McCanlies

Tim McCanlies

Tim McCanlies

Filmografía
Smallville (10ª temporada)

2011 | Smallville | Serie TV

Tras derrotar al malvado Darkseid, Clark Kent se ha convertido finalmente en Supermán. Pero Lex Luthor sigue vivo, lo que supondrá un problema para el superhéroe. Última temporada de la exitosa serie, que narra el final de la juventud de Clark Kent, y su entrada en la madurez. Gran suspense en torno a la cuestión de si Kent pedirá a Lois Lane que se case con él.

5/10
Smallville (9ª temporada)

2010 | Smallville | Serie TV

Clark decide que ya está listo para irse a su Fortaleza de la Soledad para convertirse en Supermán. Pero Jor-El le manda a Metrópolis para que antes de empezar corte su relación con Lois. En esta temporada de la exitosa serie destaca la presencia de Brian Austin Green (Sensación de vivir), que interpreta a un nuevo reportero del Daily Planet.

5/10
Smallville (7ª temporada)

2007 | Smallville | Serie TV

Clark se enfrenta con Bizarro, superviviente de la zona fantasma. Bizarro ha adquirido la forma física de Clark y todos sus poderes. Durante el enfrentamiento se produce la rotura de una presa, lo que provoca una terrible inundación. En esta temporada de Smallville se incorporan dos nuevos personajes Gran Daniel (Michael Cassidy), editor del diario Daily Planet, y Kara (Laura Vandervoort) que interpreta a Supergirl.

5/10
Smallville (6ª temporada)

2006 | Smallville | Serie TV

Clark Kent ha quedado atrapado en la Zona Fantasma, donde no posee sus poderes. En la sexta temporada de las aventuras del joven Supermán, Lex Luthor se vuelve muy peligroso, y pondrá en apuros al protagonista.

4/10
El secreto de los McCann

2003 | Secondhand Lions

Walter va a pasar el verano lejos de su frívola madre en una finca pérdida de Texas. Allí viven sus excéntricos tíos, dos viejos hermanos cascarrabias de los cuales se cuentan numerosas leyendas, entre ellas que en su juventud fueron atracadores de bancos, asesinos a sueldo o criminales de guerra. Al principio, Walter se siente rechazado, pero no tarda en ver el lado bueno de sus tíos, al tiempo que descubre la vieja fotografía de una exótica mujer… Poco a poco la convivencia entre los tres se convierte en una especie de novela narrada, un mundo de aventuras orientales llenas de amor y honor, que, sean verdaderas o no, ayudarán al joven a descubrir su lugar en el mundo y a tomar partido en el mundo de los adultos. El director y guionista Tim McCannlies muestra con acierto el mundo impresionable de la imaginación infantil y hay que agradecer que haya podido contar con dos pesos pesados como Duvall y Caine para hacer creíble esta especie de cuento de hadas en plenos años sesenta. Una original comedia nostálgica para toda la familia, con algunos momentos muy divertidos, como los de la pelea en el bar o el recibimiento de los McCann a los visitantes.

5/10
El gigante de hierro

1999 | The Iron Giant

Años 50: años de la guerra fría. En el pueblecito de Rockwell (Maine) vive Annie Hughes, madre soltera, que trabaja en una cafetería. Su hijo Hogarth, de 9 años, es un chaval muy activo y de imaginación desbordante: le encantan los cómics y las pelis de ciencia ficcion de serie B, más si hay en ellos marcianos y seres extraterrestres; su superhéroe favorito es Superman. Una noche se topa en el bosque con un enorme hombre de metal: su primera reacción es huir despavorido, pero cuando ve que el robot está en apuros –a punto está de electrocutarse–, le salva. A partir de ahí nace una curiosa amistad. Originalísimo film de animación el que nos sirve Brad Bird, inspirándose en un libro infantil del británico Ted Hugues. Por un lado sabe alejarse de los cánones de los dibujos de Disney, también en la historia, lo que le da una indudable personalidad. Hay lugar para el amor y los buenos sentimientos –la amistad entre el niño y el gigante de hierro, la preocupación mutua entre madre e hijo, el espíritu de sacrificio, la valentía, la posibilidad de cambiar a mejor...–, y a la vez se hace hueco, con acierto, el humor. La excusa principal para las risas la constituye el personaje del villano, un paranoico agente del gobierno que piensa, en plena guerra fría, que el robot puede ser un arma secreta de los rusos (“y si no lo es, hay que destruirlo igualmente, porque no es americano, y eso es razón suficiente”, asegura de un modo delirante). Uno de los grandes atractivos de la película es el robot: sus creadores lo concibieron como máquina de matar, pero la amistad con Hogarth y una curiosa “amnesia”, le hacen replantearse las cosas. El diseño del personaje es atractivo, porque combina el saber mostrar sus increíbles poderes, con un aire de ingenuidad, de cierta inocencia.

7/10
Daniel el Travieso ataca de nuevo

1998 | Dennis the Menace Strikes Again

El pequeño Daniel ha vuelto más travieso que nunca. Lo encarna esta vez el gracioso niño Justin Cooper, que acompañó a Jim Carrey en Mentiroso compulsivo. Daniel recibe la visita, en su casa, del querido y despistado abuelo. Por otro lado el viejo señor Wilson, su vecino cascarrabias, sigue siendo objeto de divertidas bromas. Lo cual predispone a Wilson contra Daniel, cuando éste trata de salvarlo de las estratagemas de dos timadores. El personaje de Daniel, procedente de unas viejas tiras cómicas americanas, sigue gozando de excelente salud. Con un estilo semejante al de la película Solo en casa, el director Charles T. Kanganis ofrece un montón de diversión y gags para toda la familia.

5/10
Cuando los ángeles cantan

2013 | Angels Sing

Alabama Moon

2009 | Alabama Moon

Moon Blake es un chaval que siempre ha vivido con su padre, en plena naturaleza. Los dos enterraron a su madre, y a él le toca hacer lo propio con su padre, tras sufrir un fatal accidente. Las autoridades le llevan a un orfanato, pero ahí no está a gusto, con lo que organiza una fuga en autobús con sus otros compañeros. Al final tres de ellos logran huir, pero un agente de la policía les sigue la pista. El director de El secreto de los McCann, y guionista de El gigante de hierro, Tim McCanlies, ofrece una simpática película de aventuras, donde destaca la camaradería de los chavales. No se pretende contar una historia realista -aunque sorprende la crudeza con que se muestra el accidente del padre del protagonista-, y en tal sentido el villano se acerca demasiado a personaje de opereta. Pero cumple con creces la intención de mostrar a unos chicos ingeniosos y necesitados de afecto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos