James Marshall (II)

James Marshall (II)

James Marshall (II)

Filmografía
Las crónicas de Shannara

2016 | The Shannara Chronicles | Serie TV

Serie juvenil de corte fantástico, basada en los libros de Terry Brooks. La acción transcurre en las Cuatro Tierras, un mundo donde habitan elfos, gnomos, humanos y trolls, pero donde ya no se cree en la magia de los antiguos druidas, lo que tiene que ver con ella ha quedado relegado a tradición y leyenda. Siete jóvenes superan las pruebas para convertirse en elegidos y confrontarse con el viejo árbol Ellcrys, que según las viejas creencias sirve de protección contra las fuerzas oscuras de los demonios. Amberle, nieta del rey elfo Eventine, será una de ellas, pero al tocar Ellcrys tiene extrañas visiones premonitorias de un mundo apocalíptico, mientras el árbol se pone enfermo, la primera vez que tal cosa ocurre. Entretanto, Wil Ohmsford, un elfo de modesta condición, recibe unas misteriosas piedras con poderes, de su madre a punto de morir. Emprenderá el camino para convertirse en curandero, y conocerá a la atractiva humana Eretria. En sus primeros pasos, se nos presenta una trama deudora de las sagas célticas y, por supuesto, del mundo de J.R.R. Tolkien, aunque la sensación es que se ha compuesto un batiburrillo de consistencia mínima, para hilar escenas de acción y magia vistosas, y seguir los romances de unos jóvenes guaperas. Sería el equivalente en este tipo de historias a lo que Crepúsculo hizo con las historias de vampiros para acercarlos a las nuevas generaciones. Como puede imaginarse, abundan los actores jovencitos que se están abriendo camino en el mundo actoral, Austin Butler, Poppy Drayton y la española Ivana Baquero, y entre los veteranos tenemos el guiño de convertir en rey elfo Eventine al enano Gimli de la trilogía de El Señor de los Anillos, John Rhys-Davies.

5/10
Supergirl (2ª temporada)

2016 | Supergirl | Serie TV

Segunda tanda de episodios de Supergirl, o su alter ego Kara Denvers, ahora promocionada a reportera en el grupo mediático CatCo, que ha aprendido a asumir su papel de heroína, pero a la que le sigue costando llevar una vida normal. Le ayuda la visita en un par de episodios de su primo Clark Kent, Superman, pero luego debe posicionarse profesionalmente y madurar. La serie pierde fuelle en esta temporada. Por un lado, se observa la necesidad de adaptar las tramas a la marcha de actores, como Calista Flockhart, sustituida paulatinamente por un jefe que es un hueso, y por James Olsen, que da la impresión de que igual sirve para un roto que para un descosido, dado su paso de fotógrafo a editor nada menos. Luego se toma la torpe decisión de conjugar el aire naïf que caracteriza la serie con las ideas dominantes de normalizar a los personajes LGBT en tramas para todos los públicos, de modo que tenemos a una agente de la policía lesbiana, y a la hermana adoptiva de Kara, Alex, mirándola arrobada, ¿se nos habrá enamorado? Y luego están las tramas de nuevos alienígenas, incluido Mon-El llegado de un planeta rival de Krypton, también desolado, y que podría ser un amigo, más que un enemigo. Melissa Benoist sigue demostrando que se encuentra a gusto con su personaje, su ingenuidad (exagerada en su rendida admiración a la presidenta, cual niña con zapatos nuevos cuando la conoce), su bondad, sus peleas, su confusión, sus modelitos.

5/10
Smallville (10ª temporada)

2011 | Smallville | Serie TV

Tras derrotar al malvado Darkseid, Clark Kent se ha convertido finalmente en Supermán. Pero Lex Luthor sigue vivo, lo que supondrá un problema para el superhéroe. Última temporada de la exitosa serie, que narra el final de la juventud de Clark Kent, y su entrada en la madurez. Gran suspense en torno a la cuestión de si Kent pedirá a Lois Lane que se case con él.

5/10
Los ángeles de Charlie (serie remake)

2011 | Charlie's Angels | Serie TV

Serie que supone el "remake" de la mítica serie de los 80, protagonizada entre otras bellezas por Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Producida por Sony Pictures Television, la audiencia sin embargo fue muy dura con ella y sus paupérrimos resultados dieron al traste con su futuro. De hecho, tan sólo se rodaron 8 capítulos. El "leitmotiv" de cada episodio es conocido: tres jovencitas ejercen de investigadoras y se dedican a resolver casos policiales bajo la supervisión de un misterioso tutor llamado Charlie Townsend. Realmente la concepción de la serie no era la adecuada, pues mantenía ese aire un poco ingenuo de su antecesora, con chicas cañón no demasiado serias –Minka Kelly, Annie Ilonzeh y Rachael Taylor– y que en ningún momento dan el pego como policías o detectives de verdad. En los ochenta podía colar, pero treinta años después los espectadores no dieron el visto bueno.

3/10
Smallville (8ª temporada)

2008 | Smallville | Serie TV

Los superhéroes Flecha verde, Aquaman y Canario negro, van a rescatar a Clark Kent Al mismísimo Círculo Polar Ártico. Para ello tendrán que enfrentarse a Tess Mercer, una sicaria de Lex Luthor que cuenta con una asistente llamada Kat. Una de las más decisivas temporadas de la serie, con la incorporación de la actriz Cassidy Freeman (Tess Mercer) que tendrá mucha importancia en esta y en las siguientes temporadas. Otros nuevos personajes son Bette Sans Souci, futura villana, Máxima, reina intergaláctica, y Davis Bloome, un paramédico que oculta un terrible secreto. Además, Clark empieza a trabajar en el Daily Planet.

5/10
Smallville (7ª temporada)

2007 | Smallville | Serie TV

Clark se enfrenta con Bizarro, superviviente de la zona fantasma. Bizarro ha adquirido la forma física de Clark y todos sus poderes. Durante el enfrentamiento se produce la rotura de una presa, lo que provoca una terrible inundación. En esta temporada de Smallville se incorporan dos nuevos personajes Gran Daniel (Michael Cassidy), editor del diario Daily Planet, y Kara (Laura Vandervoort) que interpreta a Supergirl.

5/10
Smallville (5ª temporada)

2006 | Smallville | Serie TV

En la 5ª temporada de la serie, la novedad es que Clark Kent pierde sus poderes, convirtiéndose en un humano normal. Sin embargo, debe buscar la forma de ayudar a su familia, secuestrada por unos maleantes.

4/10
Smallville (6ª temporada)

2006 | Smallville | Serie TV

Clark Kent ha quedado atrapado en la Zona Fantasma, donde no posee sus poderes. En la sexta temporada de las aventuras del joven Supermán, Lex Luthor se vuelve muy peligroso, y pondrá en apuros al protagonista.

4/10
Smallville (4ª temporada)

2004 | Smallville | Serie TV

Lois Lane llega a Smallville para investigar la muerte de su prima. Se encuentra a Clark, en medio de un maizal, que se ha quedado amnésico tras viajar al espacio exterior con su padre.

5/10
Smallville (3ª temporada)

2003 | Smallville (3ª Season) | Serie TV

Lex Luthor ha sobrevivido de milagro al accidente de su avión privado. Consigue llegar a una exótica isla tropical, pero ignora qué le ha sucedido a su esposa y al piloto. Mientras tanto, en la granja de Clark Kent se produce un espectacular incedio. Tercera tanda de episodios de la serie sobre la juventud de Superman. Cuenta como principal atractivo con cameos de actores famosos como Chritopher reeve, actor ya fallecido que interpretó al personaje.

5/10
Tan muertos como yo

2003 | Dead Like Me | Serie TV

La joven y sarcástica Georgia Lass muere aplastada por un retrete. Éste se ha desprendido de una gran estación espacial. Unos espectros le informan de que a partir de ese momento les ayudará en su misión de recolectar almas. Ácida y surrealista serie que mezcla elementos de comedia, intriga y terror. Destaca el trabajo de la protagonista, Ellen Muth, que tenía quince años cuando empezó a interpretar a Georgia.

4/10
Smallville (2ª temporada)

2002 | Smallville (2ª Season) | Serie TV

Siguen las aventuras del joven Clark Kent, más conocido como Superman. En esta segunda tanta de episodios pasan muchas cosas. Lana Lang es capturada por el supervillano conocido como Tornado; Lex Luthor prepara su inminente boda; y un periodista encuentra pruebas más evidentes de la procedencia extraterrestre de Kwnr. Entre otras sorpresas, Clark descubrirá que posee nuevos poderes, así como datos sobre su pasado. Y además, lo que todos los fans de la serie esperaban: el beso entre Clark y Lana.

5/10
Smallville

2001 | Smallville | Serie TV

En Kansas, el adolescente Clark Kent cae en la cuenta de sus poderes extraordinarios, mientras algunos conciudadanos sufren mutaciones. Exitosa serie juvenil sobre los primeros años de Superman, antes de emigrar a la gran ciudad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos