IMG-LOGO

Biografía

Victor French

Victor French

54 años ()

Victor French

Nació el 04 de Diciembre de 1934 en Santa Barbara, California, EE.UU.
Falleció el 15 de Junio de 1989 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Autopista hacia el cielo

1984 | Highway to Heaven | Serie TV

Jonathan Smith es un ángel bueno que ayuda a la gente en la Tierra a ser mejor y entender, ante la adversidad, los designios de Dios. Le acompañará en sus andanzas un simpático barbudo ex policía algo cascarrabias llamado Mark Gordon. Tras la larguísima Bonanza, y La casa de la pradera, Michael Landon volvió al rol de hombre bondadoso en esta emotiva serie sobre un ángel enviado a la Tierra. El intérprete participó como director y guionista en varios episodios, y la serie fue el último éxito televisivo del actor antes de su muerte en 1991 debido a un cáncer de páncreas.

5/10
Oficial y caballero

1981 | An Officer and a Gentleman

Zack Mayo (Richard Gere) es hijo de un militar que le ha llevado de país en país desde que era un niño, tras el traumático suicidio materno. Ambos llevan una vida dominada por las bajas pasiones en una base norteamericana de un país oriental. Un día, Zack Mayo se propone ingresar en la Escuela de Oficiales de la Marina para llegar a ser piloto, y así hacer algo útil con su vida. Tras varias semanas de entrenamiento duro, con un instructor muy severo, él y su amigo y compañero, interpretado por David Keith, conocen a unas chicas del pueblo. Enseguida salen con ellas, aunque saben que pueden ser unas busconas, y que ellos mismos podrían verlas sólo como un entretenimiento pasajero. Zack siente una gran atracción por una bella chica, interpretada por Debra Winger, pero no quiere comprometerse. Ella trata de convencerle de que lo importante es el amor. Popularísima película que cuenta con un montón de sugerentes y calculados atractivos. El amor vence al egoísmo; la amistad triunfa sobre el individualismo; el tesón puede con la desidia. Una película con audacia y un ritmo adecuado, que tiene mucho que ver con la brillante composición musical, y con la moto de Richard Gere. Destaca la inolvidable y oscarizada canción 'Up where we belong' cantada por Joe Cocker y Jennifer Warns. Las escenas de preparación física, con Louis Gosset Jr. como exigente sargento, se han convertido en referente obligado para cualquier film de este corte, no es de extrañar que el actor afroamericano se hiciera con el Oscar al mejor secundario. Conforme pasan los años, la película se va quedando más cursilona, aunque engancha a la primera con cualquier espectador. Sobre todo, Debra Winger está deslumbrante.

6/10
La casa de la pradera (4ª temporada)

1977 | Little House on the Prairie | Serie TV

Mary Ingalls acompaña a su padre a una convención de granjeros para conocer en persona al hombre que ama de forma platónica. Sin embargo, les esperan muchas sorpresas y el viaje no saldrá tal y como esperaban. Por su parte, Laura y su amigo Andy juegan a los detectives, e intentarán detener a un misterioso ladrón de pollos. Así comienza esta temporada de la también conocida como “casa de la llorera”, con varios de los episodios más recordados de las andazas de una simpática familia de colonos americanos. Destaca el episodio en el que Laura encuentra varios mensajes en botellas, que conducen sorprendentemente hasta un bebé que ha sido abandonado. La pequeña Laura decide ocultarle y cuidarle por sí misma.

4/10
La casa de la pradera (3ª temporada)

1976 | Little House on the Prairie | Serie TV

Laura ha vendido a su querida yegüa Nelly. La nueva dueña es la odiosa niña Nellie Oleson, que fustiga demasiado al animal y éste se desboca, produciendo un terrible accidente. La madre de la niña culpa a Laura y ordena que maten al animal, por lo que la pequeña decide robarlo... La tercera temporada de la serie, basada en las memorias de Ingalls Wilder, está llena de momentos emotivos.

4/10
La casa de la pradera (2ª temporada)

1975 | Little House on the Prairie | Serie TV

Charles está muy preocupado porque su hija Mary va mal en la escuela. Descubre que la chica tiene un problema de visión y que necesita gafas. Laura se hace amiga de un misterioso individuo, que según los rumores es un asesino que vive en una casa encantada. Nuevas peripecias de la familia Ingalls, protagonistas de esta serie icónica de los 70. Se basa en las memorias de Laura Ingalls, una auténtica hija de pioneros del oeste americano.

4/10
El hombre clave

1974 | The Nickel Ride

Cooper tiene una tienda de motocicletas pero también es un gángster que tiene atemorizado a su barrio. Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) se adentra en el turbio mundo de las mafias con esta densa historia protgonizada por actores prácticamente desconocidos.

5/10
La casa de la pradera

1974 | Little House on the Prairie | Serie TV

1878. Charles Ingalls se une a una caravana hacia el oeste con su familia. Finalmente deciden establecerse en Plum Creek, en las llanuras de Minessota. El gobierno ofrece unos acres de tierra a los colonos. Pero sobrevivir con su esposa, Caroline, y sus tres hijas no será fácil. Michael Landon, famoso intérprete de Bonanza, protagonizó esta legendaria serie televiva. Se basa en las memorias de Laura Ingalls.

6/10
El otro (1972)

1972 | The Other

1935. Dos hermanos gemelos de nueve años, Niles y Holland, viven con su familia en una granja en Conneticut. Ada, su abuela, les ha enseñado un juego, pero uno de los chicos parece haberlo interpretado de un modo insano, y empiezan a sucederse extraños accidentes. A Niles le parece que Holland es el responsable de lo que está sucediendo.Robert Mulligan vuelve a adentrarse en el mundo de la infancia y sus inaccesibles diversiones para los adultos, una idea muy presente en Matar a un ruiseñor. Lo hace a partir de una novela de Tom Tryon que el mismo escritor adapta. El film es una buena muestra de terror psicológico, con tensiones soterradas y una atmósfera muy lograda. Estupenda la partitura de Jerry Goldsmith.

6/10
Dos hombres contra el Oeste

1971 | Wild Rovers

Uno de los westerns más nostálgicos, bellos y atípicos de la historia del cine, seguramente porque su director y guionista no era un especialista en el género y ofreció una visión diferente de ese mundo. Cuenta la amistad entre el veterano Ross Bodine (William Holden) y el impulsivo joven Frank Post (Ryan O'Neal), que son contratados para conducir una partida de ganado. Viendo sus pocas perspectivas de futuro, deciden atracar un banco. Pronto se verán perseguidos sin descanso por los hombres del ranchero Buckman (Karl Malden). Filmada en las localizaciones naturales de las montañas de Utah, el metraje del film fue aligerado en 25 minutos. La crítica no fue nada magnánima con la cinta –criticando su acercamiento al cine violento de Peckinpah–, pero hoy en día es una obra a reivindicar.

7/10
El día de los tramposos

1970 | There Was a Crooked Man...

Lopeman, un antiguo sheriff, tras sufrir una lesión, debe cambiar de oficio, y se convierte en alcaide de un presidio, sustituyendo a su fallecido predecesor, que murió en un motín. Allí se entera que uno de sus "huéspedes", el carismático Paris, ocultó el dinero de su último atraco en un lugar desierto, y pretende tentarle con la idea de compartirlo. En cambio Lopeman tiene otras ideas, las de lograr la rehabilitación de sus presos, mejorando sus condiciones. Cínico y crepuscular western de Joseph L. Mankiewicz, los elementos cómicos que presenta son muy ácidos, hay un pesimismo de fondo, los hombres son incorregibles, parece decirse. El guión se debe al dúo David Newman-Robert Benton, también responsables del libreto de Bonnie y Clyde, y se nota en la descripción de la avaricia que fácilmente atrapa el corazón del ser humano. El venenoso desenlace es coherente con lo visto en el resto de la trama; y el toma y daca entre Kirk Douglas –con su clásico aire burlón compone un canalla al que resulta difícil odiar, aunque sea odioso– y Henry Fonda –él compone la rectitud puesta a prueba como nadie– parece anticipar el que tendrían Michael Caine y Laurence Olivier en La huella, dirigida también por Mankiewicz. Hay un buen plantel de secundarios para el resto de internos de la cárcel –la pareja de timadores, el traidor que ha decidido dejar de traicionar, el anciano Missouri Kid interpretado por Burgess Meredith, el chino...–, los guardianes y los civiles.

6/10
Río Lobo

1970 | Rio Lobo

El inimitable John Wayne interpreta en esta ocasión al coronel Cord McNally, que presta servicio en el ejército durante la Guerra de Secesión. Su escuadrón es el responsable del transporte del dinero para financiar a su bando. Sin embargo, varios soldados enemigos consiguen robar el tren que lo transporta, gracias a la colaboración de algunos traidores infiltrados. Por culpa de estos últimos muere el mejor amigo del coronel, por lo que éste no les perdona y, terminada la guerra, decide perseguirles. Una pista le lleva hasta el pueblo de Rio Lobo, un lugar donde sus enemigos se han convertido en los amos e imponen la ley del más fuerte. Cord McNally, ayudado por un joven pistolero, intentará imponer la justicia. Río Lobo supuso la despedida cinematográfica del mítico realizador Howard Hawks, un todoterreno que firmó obras maestras de la comedia (La fiera de mi niña, Bola de fuego, Su juego favorito), el cine de aventuras (¡Hatari!) o el cine negro (El sueño eterno). En el género del cine del oeste, también hizo historia, en especial con filmes como El dorado (1966) o Río Bravo. Todos ellos se caracterizan porque tienen el mismo esquema, un hombre valiente –siempre interpretado por Wayne–, trata de imponer la ley, pero solo consigue la ayuda de un reducido grupo de hombres buenos, pero con algún defecto que les imposibilita para la tarea, como ser demasiado viejos, borrachos o jóvenes –en esta ocasión el pistolero inexperto está interpretado por Jorge Rivero–. La música corre a cargo de uno de los principales compositores de música de cine del final de siglo, Jerry Goldsmith, y supuso uno de sus primeros éxitos.

7/10
Charro

1969 | Charro!

Jess Wade es falsamente acusado de haber robado un cañón del ejército mexicano. Intenta encontrar a los culpables de haberle puesto una trampa. Aburrido western concebido para el lucimiento de Elvis Presley, que mantuvo su tirón en taquilla.

4/10
Autopista hacia el cielo

1984 | Highway to Heaven | Serie TV

Jonathan Smith es un ángel bueno que ayuda a la gente en la Tierra a ser mejor y entender, ante la adversidad, los designios de Dios. Le acompañará en sus andanzas un simpático barbudo ex policía algo cascarrabias llamado Mark Gordon. Tras la larguísima Bonanza, y La casa de la pradera, Michael Landon volvió al rol de hombre bondadoso en esta emotiva serie sobre un ángel enviado a la Tierra. El intérprete participó como director y guionista en varios episodios, y la serie fue el último éxito televisivo del actor antes de su muerte en 1991 debido a un cáncer de páncreas.

5/10
La casa de la pradera

1974 | Little House on the Prairie | Serie TV

1878. Charles Ingalls se une a una caravana hacia el oeste con su familia. Finalmente deciden establecerse en Plum Creek, en las llanuras de Minessota. El gobierno ofrece unos acres de tierra a los colonos. Pero sobrevivir con su esposa, Caroline, y sus tres hijas no será fácil. Michael Landon, famoso intérprete de Bonanza, protagonizó esta legendaria serie televiva. Se basa en las memorias de Laura Ingalls.

6/10

Últimos tráilers y vídeos