IMG-LOGO

Biografía

Viveka Davis

Viveka Davis

Viveka Davis

Filmografía
Timecode

2000 | Timecode

Mike Figgis hace la clásica película de "cine dentro del cine", aunque experimentando con cámaras digitales, con cierta pretenciosidad que no logra ocultar un enorme vacío. Su idea de dividir la pantalla y presentar historias sórdidas -quien no está enganchado a la droga, tiene alguna relación amorosa inconfensable- con múltiples personajes y sus grises vidas, ofrecido todo de modo simultáneo, exige unas escesivas dosis de complicidad por parte del espectador, que incluso los amantes del cine de autor sólo conceden a unos pocos, un Federico Fellini, un Jean-Luc Godard. Difícilmente a Figgis, al que sólo se agradece su capacidad por afrontar riesgos, aprovechando los costes más asequibles del cine digital.

4/10
EDtv

1999 | EDtv

Un canal televisivo idea un programa que arrasa entre la audiencia. Se trata de emitir, las 24 horas del día, la vida de un tipo anodino llamado Ed Pekurny. Con su consentimiento. Lo que parece un modo “genial” de ganarse un sueldo por no hacer otra cosa que dejar que te filmen, se convierte en un infierno. ¿Alguien ha pensado que estamos ante un film en la línea de El show de Truman? Que lo olvide, pues la apuesta de Ron Howard (Apolo 13, Un horizonte muy lejano) va más por los derroteros de la acidez y el tratamiento corrosivo. La idea madre es que el protagonista es vulgar, y su familia también. Los ejecutivos televisivos ídem de ídem. Por no hablar de la audiencia. Todos van a lo suyo, a excepción, quizá, de la novia de Ed… Se llevan así las cosas al extremo, un verdadero descenso a los infiernos, para dar al final el palo buscado a la televisión basura. Como protagonista absoluto tenemos a Matthew McConaughey, que dio mucho que hablar con sus papeles en Tiempo de matar y Amistad.

4/10
Ella nunca se niega

1992 | Man Trouble

Bob Rafelson en un género poco habitual en él, la comedia. Sigue a un adiestrador de perros, Harry (Jack Nicholson), casado infelizmente con una japonesa. Conoce a Joan (Ellen Barkin), que necesita un perro guardián para su casa, pues acaban de robarla. Harry, ligón empedernido, se encapricha de ella, lo que no ayuda a su matrimonio en crisis.

4/10
Después del amor

1982 | Shoot the Moon

Intenso drama dirigido con buena mano por Alan Parker (El expreso de medianoche), que profundiza en la honda desolación que provoca el divorcio. Tras 15 años de matrimonio, la pareja formada por George y Faith se separa, dejándoles a ellos y a sus cuatro hijos en una situación devastadora. Los dos intentarán seguir con sus vidas por su lado, pero el dolor y los celos lo harán muy difícil. Gran guión de Bo Goldman, y estupendas actuaciones de Albert Finney (Dos en la carretera) y Diane Keaton (Rojos), por las que ambos fueron nominados a los Globos de Oro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos