Muere Clive Cussler, autor de best-sellers sobre el Sahara y el Titanic adaptados al cine
IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 88 años

Muere Clive Cussler, autor de best-sellers sobre el Sahara y el Titanic adaptados al cine

Autor de unas ochenta novelas, sobre todo de suspense y sobre el mundo de los barcos, Clive Cussler ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. El autor de "Rescaten el Titanic" y Sáhara" ha fallecido a los 88 años, en su residencia de Arizona. "Quiero agradecerles a todoos sus fans y sus amigos todo el apoyo, por los buenos momentos y aventuras que compartieron con él", ha indicado su mujer en un comunicado. 

Nacido en Aurora (Illinois), el 15 de julio de 1931, Clive Eric Cussler sirvió en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea. Tras licenciarse trabaja como redactor y director creativo en la industria de la publicidad. Casado con Barbara Knight, comenzó a escribir cuando ésta empezó a trabajar de noche, como policía de California. "Tras preparar la cena para mis hijos y llevarles a la cama, no tenía nadie a quien hablarle ni nada que hacer, así que decidí comenzar a escribir".

Tras "Peligro en el mediterráneo" y "Iceberg", Clive Cussler se consagra con "Rescaten el Titanic", una obra de aventuras, con muchos elementos tecnológicos que estableció el patrón de sus obras posteriores. Las tres estaban protagonizadas por Dirk Pitt, aventurero al servicio de la National Underwater and Marine Agency, que se convertiría en su creación más celebrada, y que aparecería en más de veinte títulos. 

En cine el personaje fue interpretado por primera vez por Richard Jordan, en Rescaten el Titanic, de 1980, donde también aparecían los veteranos Jason Robards y Alec Guinness. El film es famoso porque se construyó una costosa maqueta del Titanic, pero ésta no cabía en el tanque de agua previsto para la filmación; al final tuvo que construirse uno enorme, para meterlo en él, por lo que el presupuesto se disparó, pero después no se recuperó la inversión en taquilla. Tuvieron que pasar veinticinco años para que otros productores se arriesgaran a llevar una obra de Clive Cussler al cine. En Sahara, encarnó al personaje  Matthew McConaughey, acompañado en el reparto por la española Penélope Cruz, y por Steve Zahn y William H. MacyBreck Eisner logró un film ameno, pero que tampoco rompió las taquillas. Por ahora no se han intentado versionar más títulos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers