saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sahara (2005)

Sahara (2005)

Sahara

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El barco fantasma
El barco fantasma

Penélope Cruz afianza su andadura americana con esta ambiciosa producción que mezcla aventuras, comedia y romance, por este orden, y que bebe sin secretos de la herencia de Indiana Jones. La actriz española es la intrépida doctora Eva Rojas, que en su trabajo solidario en tierras africanas acaba de descubrir una extraña infección mortal que se está propagando por la indefensa población. En su intento por llevar la salud a los afectados se topa con un simpático explorador norteamericano, llamado Dirk Pitt, quien junto a su desmelenado amigo Al Giordino se dedica a recorrer el mundo subacuático en busca de tesoros antiguos. Ahora, Pitt y Giordino han encontrado una valiosa moneda de oro procedente de la época de la Guerra de Secesión americana, un tesoro corriente para ellos si no fuera porque no están precisamente en el río Mississippi, sino un poquito más al Este, junto al cauce del río Níger, ¡en pleno desierto del Sahara! Una vieja leyenda de aquellas tierras de fuego dice que hace muchos años un barco recaló por allí, el llamado “Barco de la muerte”… Y, según la historia, un tesoro se ocultaba en esa nave y Pitt quiere recuperarlo.

Entretenido film dirigido por Breck Eisner, basado en las peripecias de Dirk Pitt, el personaje literario creado por el escritor Clive Cussler y protagonista de múltiples de sus libros. La película, que ha contado con un presupuesto de 130 millones de dólares, resulta visualmente espectacular en sus desérticos escenarios, y el guión esquemático se enriquece con vibrantes y constantes secuencias de acción (fantástica la escena del río). El McConaughey y su Cruz se complementan bien, y a Steve Zahn le toca ser el graciosillo de turno (la verdad es que sus chistes son un verdadero acierto). Entre los secundarios destacan Delroy Lindo y, sobre todo, el incomparable William H. Macy.

Indiana y sus adláteres

Sin duda, el personaje de Indiana Jones, creado por George Lucas y Steven Spielberg, es la quintaesencia del aventurero moderno, capaz de jugarse el cuello por conseguir cualquier baratija antigua, presto siempre al romance y con un impagable sentido del humor. Indiana es tan completo que a lo largo de los años otros personajes no han podido evitar los parecidos (y las comparaciones). Ahí están, por ejemplo, Jack Colton, interpretado por Michael Douglas en Tras el corazón verde y La joya del Nilo, Ben Gates (Nicolas Cage) en La búsqueda o incluso la intrépeida y videojueguetera Lara Croft, interpretada por Angelina Jolie. Y ahora, Dirk Pitt se suma al equipo.

Cine y literatura
Cine y literatura

Cien millones de ejemplares han vendido las novelas de Clive Cussler protagonizadas por el aventurero Dirk Pitt. El personaje ya apareció en cine en Rescaten el Titanic, de 1980, donde estaba encarnado por Richard Jordan. Pero Cussler quedó tan decepcionado con los resultados que ha tardado casi un cuarto de siglo en volver a vender los derechos cinematográficos de sus obras. Pues bien, esta segunda adaptación tampoco gustó nada a Cussler.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Así se hizo. Escenas Eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto