IMG-LOGO
In memoriam

La responsable de "El amigo de mi hermana" tenía 54 años

Muere la directora independiente Lynn Shelton

Dirigió títulos de corte 'indie' como "Humpday" y "El amigo de mi hermana". Lynn Shelton ha fallecido el viernes en Los Ángeles, a los 54 años, como consecuencia de un desorden sanguíneo desconocido, según anunció su publicista, Adam Kersh, en un comunicado. "Su energía creativa ilimitada y su espíritu contagioso no tenían rival", apunta Mark Duplass, su actor fetiche. "Ella me hizo mejor. Golpeamos cabezas, inventamos, reímos, nos empujamos. Como familia. Qué pérdida tan profunda".

Nacida en Oberlin, Ohio, el 27 de agosto de 1965, Lynn Shelton estudió en Oberlin College en Ohio, y en un primer momento pretendía dedicarse a la interpretación, por lo que se matriculó en Arte Dramático en la Universidad de Washington. En Nueva York tomó clases de fotografía creativa en la School of Visual Arts. Hizo sus pinitos en la industria cinematográfica como editora, poco antes de rodar una serie de cortos experimentales.

Debutó como realizadora y guionista en el campo del largometraje con We Go Way Back, donde una joven de 23 años dialoga imaginariamente con su "yo" adolescente, de 13 años. Le siguió Humpday, con  Mark Duplass, donde tras una borrachera, un tipo decide rodar una película pornográfica con ayuda de un viejo amigo. En El amigo de mi hermana, protagonizada por el mismo actor, y con Emily Blunt y Rosemarie DeWitt, Jack no levanta cabeza desde que su hermano murió, por lo que acepta la invitación de su mejor amiga, Iris, para pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta. Se presenta allí inesperadamente también Hannah, la hermana de Iris. 

Le siguió la comedia negra Laggies ,con Chloë Grace MoretzKeira Knightley y Sam Rockwell. Lynn Shelton también trabajó en televisión con capítulos de series como Mad Men, Glow y Dickinson. Se había casado con el actor Kevin Seal, del que se divorció en 2019. El matrimonio tuvo un único hijo, Milo Seal.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers