Decine21
El amigo de mi hermana
5 /10 decine21

El amigo de mi hermana

Your Sister's Sister

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El amigo de mi hermana

Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año. Decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea, y ambos pasan una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una multitud de conflictos emocionales sobre la familia, el sexo y la amistad entre hombres y mujeres.

5 /10 decine21

Crítica

El triángulo de la isla

El triángulo de la isla

Jack no soporta los elogios fúnebres a su hermano, fallecido hace un año, y antiguo novio de Iris, la chica a la que quiere, aunque no se lo confiese. Su carácter está tan enrarecido que Iris invita a Jack a alejarse una temporada del mundanal ruido, invitándole a que vaya solo a una casita en una isla, un retiro que seguro que le vendrá la mar de bien. Pero resulta que en la casa está Hannah, la hermana lesbiana de Iris, algo deprimida tras poner fin a una relación. Con unas cuantas copas de más, Jack y Hannah se acuestan, una situación la mar de incómoda, sobre todo cuando Iris se presenta inesperadamente en la isla al día siguiente.

Peliculita “indie”, algo rebuscada en sus artificios, y que exige al espectador la suspensión de su incredulidad ante una serie de casualidades demasiado casuales: la casa no está vacía, el plan de soledad queda olvidado, surge el plan de la maternidad por arte de birlibirloque. A pesar de algunos baches, El amigo de mi hermana tiene su ritmo, la guionista y directora Lynn Shelton muestra cierto pulso narrativo, saca partido a un presupuesto escaso y maneja bien a sus tres actores: a Mark Duplass, con el que ya había hecho Humpday, y a las féminas Emily Blunt y Rosemarie DeWitt.

La historia de El amigo de mi hermana es hija de su tiempo. Es decir, adultos que no acaban de madurar, desorientación sexual y afectiva, y la propuesta de que existen muchos y variados modelos de familia que surgen con espontaneidad, no habría que estar cerrado a nada, todo vale si se quieren, parece decir Shelton. El título de El amigo de mi hermana es cuando menos, una traducción curiosa del original “Your Sister’s Sister”, que aludiría, pensamos, a que la relación inicial entre Jack e Iris es de “amigos” o “hermanos”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales