Decine21
In memoriam Tenía  más prestigio en el teatro, pero en cine trabajó con Francis Ford Coppola, Oliver Stone y Clint Eastwood

Obituario de Bruce MacVittie, actor de "Ley y orden"

Se prodigó como actor de carácter, en películas y largometrajes, aunque sobre todo consiguió un enorme prestigio como actor teatral. Bruce MacVittie ha falecido, el 7 de mayo, en un hospital de Nueva York, a los 65 años.

Nacido el 14 de octubre de 1956 en Providence, Rhode Island, Bruce MacVittie comenzó a actuar en la escuela secundaria y se graduó de la Universidad de Boston antes de mudarse a la ciudad de Nueva York en 1979. Un año después, se convirtió en miembro del Ensemble Studio Theatre después de aparecer en la obra What's So Beautiful About A Sunset Over Prairie Avenue? 

En 1983, Bruce MacVittie se convirtió en suplente de James Hayden en un montaje de American Buffalo de David Mamet, protagonizada por Al Pacino y JJ Johnston. Y posteriormente realizó una gira con esa obra de teatro en EE.UU. y Reino Unido.

Bruce MacVittie también ha aparecido muchas veces como secundario en series de televisión, pues por ejemplo dio vida a Danny Scalercio, miembro del jurado responsable de la absolución del tío Junior, en Los Soprano durante la cuarta temporada en 2002. Por otro lado, ha encarnado 11 papeles en la franquicia de Ley & Orden. Fue tambien un tipo que se citaba con Miranda, en Sexo en Nueva York. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Sus otros créditos televisivos incluyen La ley de Los Ángeles, Homicide Life on the Street, Gravesend, CSI: NY, Chicago Med y Bull. En el cine, Bruce MacVittie ha aparecido en títulos como Cotton Club, de Francis Ford Coppola, Nacido el 4 de julio y The Doors, de Oliver Stone, Hannibal de Ridley Scott y Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Bruce MacVittie

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales