Decine21

In memoriam

El camarero de "El resplandor" también participó en "Blade Runner"

Joe Turkel fallece a los 94 años

Pasó a la historia del cine como el inquietante camarero de "El resplandor", y estuvo en "Blade Runner", donde interpretaba al doctor Tyrell. Joe Turkell ha fallecido a los 94 años, en St. John's Hospital de Reino Unido.

Nacido el 15 de julio de 1927 en Brooklyn Joe Turkel se mudó en 1947 a California para perseguir su sueño de ser actor. Su primer trabajo en la gran pantalla fue en Dime con quién andas, de 1948 dirigida por Maxwell Shane, seguida de Mala hierba de William Castle, Sword in the Desert o Angels in Disguise.

Trabajó tres veces a las órdenes del legendario Stanley Kubrick, en Atraco perfecto, de 1956, en Senderos de gloria junto a Kirk Douglas, y en El Resplandor, donde servía bebidas a cada vez más enloquecido Jack Torrance (Jack Nicholson) desde el más allá. El otro personaje más recordado de Joe Turkel es el Doctor Eldon Tyrell, creador de los replicantes, en Blade Runner

Después del film de Ridley Scott, Joe Turkel participó en La cara oculta de la luna, y algunos episodios de las series Cuentos desde la oscuridad y Corrupción en Miami


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Antes de morir, Joe Turkel había terminado de escribir sus memorias, tituladas The Misery of Success, que su familia tratará de publicar a finales de año.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Stanley Kubrick
  • El resplandor
  • Blade Runner
  • Joe Turkel

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales