saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Atraco perfecto

Atraco perfecto

The Killing

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
8
Golpe en el hipódromo

Stanley Kubrick debutó con Fear and Desire, y El beso del asesino, prometedoras, y visualmente impecables, pero aún muy alejadas de sus grandes obras maestras. Su primer trabajo redondo fue esta excelente muestra de cine negro, con muchos elementos en común con La jungla de asfalto, el clásico de John Huston. Probablemente se trate de uno de los mejores trabajos del autor de 2001: una odisea del espacio, La naranja mecánica y sobre todo la excelente Senderos de gloria. Aunque tenía sólo 26 años cuando la rodó, obtuvo una hondura dramática propia de las grandes obras del celuloide.

En uno de sus mejores trabajos, Sterling Hayden interpreta a Johnny Clay, un convicto recién salido de la cárcel que sólo piensa en dar un gran golpe que le solucione la vida. El plan consiste en desvalijar la caja de un hipódromo, un día concreto en el que se disputa un gran premio. Para llevar a cabo su plan, cuenta con la ayuda de cuatro compinches.

El propio Kubrick compuso el guión, en el que brillan los imaginativos diálogos, con el novelista Jim Thompson, a partir de la novela "Clean Break", de Lionel White. Aprovecha elementos de primera, como la fotografía de Lucien Ballard y el cuidado trabajo de los actores. Kubrick, obseso perfeccionista, reflexiona sobre su tema favorito, el hecho de que la adversidad eche por tierra un plan perfecto. Además, es una de las grandes películas sobre la ambición.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés mono. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE