Decine21

In memoriam

La actriz de "Seis días y siete noches" y "Psicosis" no ha sobrevivido al terrible accidente

Fallece la actriz Anne Heche

Después de que su automóvil chocara contra una casa en Walgrove Avenue, al oeste de Los Ángeles, Anne Heche sufrió quemaduras y daños cerebrales irreversibles. "Más que su extraordinario talento, ella veía la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y echada de menos por su luz”, afirma un comunicado de su familia. A finales de los 90 se hizo bastante popular por títulos como "Seis días y siete noches", "Volcano" y "Psicosis".

Nacida en Aurora, Ohio, el 25 de mayo de 1969, Anne Celeste Heche inició su carrera como actriz a los 12 años en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. Tres años más tarde fue descubierta por un cazatalentos que le ofreció participar en una serie, aunque ella rechazó el papel. Durante estos años, su progenitor perdió la cabeza, y llegó a abusar sexualmente de ella. "Fue difícil para mí escapar también de la locura", afirmaba en una entrevista.

Tras terminar sus estudios en el instituto a los 17 años, Anne Heche se mudó a Nueva York, donde logró un papel en la serie Another World, en la que interpretaba a Vicki y Marley, dos hermanas gemelas.

En cine, Anne Heche comenzó a destacar en Walking and Talking, de 1996, y Coacción a un jurado, de 1996. Se consagró con Donnie Brasko, de 1997, donde interpretó a la esposa de Johnny Depp, y también con Volcano, y La cortina de humo. El gran público la recuerda sobre todo por la comedia romántica Seis días y siete noches, en la que compartió cartel con Harrison Ford. En Psicosis, remake de Gus Van Sant, dio vida a Marion Crane, legendario papel que en su día encarnó Janet Leigh, en el inolvidable clásico de Alfred Hitchcock.

Tras romances con Steve Martin y el músico Lindsey Buckingham, del grupo Fleetwood Mac, entabló una relación homosexual con Ellen DeGeneres, muy aireada por los medios de comunicación. Anne Heche siempre atribuyó que dejaran de llegarle papeles a partir del inicio del siglo XXI por la "homofobia imperante en Hollywood". En cualquier caso, agradece haber contado con importantes apoyos. "Harrison Ford.  me ayudó mucho. Es todo un caballero", ha explicado. Posteriormente, la actriz estuvo emparejada con el cámara Coleman Lafton, con el que tuvo un hijo, Homer. Su segundo vástago, Atlas, es fruto de su relación con el actor James Tupper.


Guerra y paz

Top Listas Decine21
Las mejores series de Filmin 


En sus últimos años de carrera, Anne Heche destacó en el terreno de las series, sobre todo con Chicago P.D., donde interpretaba a la policía corrupta Katherine Brennan.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Ellen DeGeneres
  • Anne Heche

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales