saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Psycho (Psicosis)

Psycho (Psicosis)

Psycho

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Regreso al motel Bates
Regreso al motel Bates

Marion Crane no puede resistir la tentación, y roba 400.000 dólares de su oficina. Con ese dinero, quizá podrá iniciar una nueva vida con su novio. En su fuga en solitario, los remordimientos le acechan. Se detiene en un motel, donde le atiende Norman Bates, un tipo un tanto extraño, que vive con su madre paralítica. Y... ¿Es que hay alguien que no sepa como sigue? Bueno, está bien, por si acaso nos callamos.

Curioso film, "remake" plano a plano del Psicosis de Alfred Hitchcock. Seguro que el director, Gus Van Sant, y el resto del equipo, se lo han pasado en grande recreando el mítico film de terror. La atmósfera creada se revela tan eficaz como la del original. Claro, que la aportación personal de Van Sant a ello es escasa: tener en cuenta la inflación al indicar el dinero que roba Marion Crane, o ser menos sutil al mostrar los hábitos sexuales de los protagonistas, no es quizá la aportación del siglo. Pero queda un entretenido ejercicio de estilo, que supone rizar el rizo de la moda de los remakes imperante en Hollywood. Sin duda que puede servir para acercar la vieja historia a las nuevas generaciones.

Los actores están bien. Vince Vaughn retoma el personaje de Anthony Perkins, y Anne Heche el de Janet Leigh. El color, muy cuidado, da un curioso aire "retro" al film.

En la ducha

Gus Van Sant calca la célebre secuencia de la ducha del film de Hichcock. Damos algunos datos de la concepción original.

 

–Expertos discrepan: algunos atribuyen a Saul Bass el diseño de la terrorífica escena, otros le dan el mérito completo a Hitchcock.

–Se tardó 7 días en hacerla. Hay 70 posiciones de cámara y dura 45 segundos.

–Se preparó la escena con una modelo.

–El sonido de la carne apuñalada se creó rajando un melón.

–La sangre de la ducha se hizo con chocolate, cuyo color marrón quedaba disimulado por el blanco y negro.

–No es cierta la leyenda de que Hitchcock ordenó agua helada en la ducha para hacer las cosas más difíciles a Janet Leigh.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español surround e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE