IMG-LOGO

Biografía

Anne Heche

Anne Heche

51 años

Anne Heche

Nació el 25 de Mayo de 1969 en Aurora, Ohio, EE.UU.
Filmografía
The Best of Enemies

2019 | The Best of Enemies

Mi amigo Dahmer

2017 | My Friend Dahmer

Jugada salvaje

2015 | Wild Card

Una Nochebuena cualquiera

2014 | One Christmas Eve

Una madre divorciada sueña con una Navidad perfecta para sus dos pequeños, que pasarán por primera vez las fiestas sin su padre. Sin embargo, los preparativos empiezan siendo un desastre. Amable telfilm navideño de la cadena norteamericana Hellmark. Logra transmitir vibraciones positivas, también gracias al trabajo de la simpática Anne Heche. 

4/10
El show de Michael J. Fox

2013 | The Michael J. Fox Show | Serie TV

Sitcom inspirada en la propia vida de su protagonista Michael J. Fox, toda una estrella gracias a la trilogía juvenil Regreso al futuro y su aspecto de perpetuo adolescente, y que interrumpió su carrera actoral cuando se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson. Aquí da vida a Mike Henry, exitoso presentador y reportero televisivo, casado felizmente y con tres hijos, y que aunque lleva con garbo su Parkinson dejó su trabajo para someterse a tratamiento y dedicarse más intensamente a los suyos. Ahora parece que desde su antigua cadena le tiran los tejos para que vuelva a ponerse ante las cámaras, aunque todo apunta a que su esposa y amigos han ayudado un poco a que esto suceda. En cualquier caso Mike encuentra una primera historia que reclama su vuelta al frente de batalla televisivo. Creación de Sam Laybourne y Will Gluck, y sin duda guiada por las buenísimas intenciones de sensibilizar con los que padecen Parkinson y animar a ver a los enfermos con normalidad, quizá las bromas en torno a los temblores pueden cansar e incluso parecer de dudoso gusto. El tono de comedia familiar es simpático, pero no tuvo la acogida esperada y la serie fue cancelada al terminar la primera temporada.

5/10
Arthur Newman

2012 | Arthur Newman

Después de fingir su propia muerte y adoptar una nueva identidad, un divorciado deprimido (Colin Firth) conoce a una joven perturbada (Emily Blunt), que le conduce a nuevas alturas de simulación mientras recorre el país.

Rampart

2011 | Rampart

Esta película sólo puede describirse con un adjetivo: decepcionante. Más teniendo el nombre de James Ellroy, conocido autor de novela negra -una obra suya dio pie a la genial L.A. Confidential- como coguionista. Dirigida por Oren Moverman, sigue a Dave, un conflictivo policía de Los Ángeles, de métodos heterodoxos, con fama de violento y racista, y al que persiguen los escándalos. Su vida familiar es muy peculiar, pues tiene dos hijas, cada una de dos hermanas que fueron, una detrás de otra, sus esposas; y comparten la misma casa, aunque la situación no parece sostenible. Como, para la división Rampart de la policía, Dave se ha vuelto un personaje incómodo -los pleitos en los juzgados se multiplican y el acoso mediático persiste-, todo apunta a que le están tendiendo una trampa para poder deshacerse de él. El principal problema de este retrato de policía que ha tocado fondo es que la trama no avanza, todo es dar vueltas sobre lo mismo, el interés así se pierde pronto. Woody Harrelson hace uno de esos personajes alocados que le encantan, y que puede componer en un santiamén sin apenas despeinarse.

4/10
Convención en Cedar Rapids

2011 | Cedar Rapids

Tim Lippe es un buen agente de seguros, sus clientes le quieren y él lleva una vida tranquila en su pueblo de Brown Valley, Wisconsin. Pero Tim no ha madurado, es un absoluto ingenuo que vive aún en un mundo infantil tanto desde el punto de vista laboral, como personal y sentimental. Su vida va a cambiar cuando su jefe le encomiende ir a Cedar Rapids, Iowa, para acudir a una convención de Mutuas de Seguros. Allí tendrá la difícil misión de ser galardonado con el Dos de Diamantes, un premio del que depende el futuro de su empresa. Los compañeros y aventuras que encuentra allí (en una especie de fiesta continua) harán cambiar poco a poco la mentalidad de Tim. Alocada comedia protagonizada por Ed Helms en un papel tontuno, típico de su filmografía: el de buenazo que no se entera de nada y al que le suceden las cosas más variopintas, véase su personaje en Resacón en Las Vegas y Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! Aquí repite rol con eficacia y sin grandes alardes saca a flote a su pazguato y amable personaje. Miguel Arteta, director portorriqueño especializado en comedias, rueda sin florituras, pero con ritmo, y se las apaña para no salir malparado al adaptar un guión de Phil Johnston que alardea demasiado de la grosería, en la línea del humor escatológico de la última comedia yanqui. Desde luego hay numerosas situaciones divertidas, con algunos momentos tronchantes –el rescate de la pelea, la canción de Tim, la imitación de Nicholson, etc.–, pero desgraciadamente el chiste se basa casi siempre en la guarrería zafia, y aunque sea en clave de humor, tanta procacidad sexual, con todo tipo de vocabulario subido de tono, puede agotar a parte del público. Lo mejor es probablemente el dibujo de los personajes, que contra pronóstico logran hacerse entrañables a lo largo del film, así como las interpretaciones de un reparto nutrido de actores conocidos y talentosos. Se lleva la palma el chistoso y malhablado John C. Reilly con su personaje totalmente tarambana, y está muy bien secundado por Isiah Whitlock Jr., sembrado a la hora de homenajear a la serie The Wire (Bajo escucha), en la que él mismo trabajó durante años. La parte femenina la ponen una poco aprovechada Sigourney Weaver y, sobre todo, una divertida y sorprendentemente encantadora Anne Heche.

5/10
Girl Fight

2011 | Girl Fight

Haley es una joven de dieciséis años. Es lista, pero vive en una cierta marginación en su instituto, con pocas amigas. Cuando por fin entra en el círculo de las chicas "guays" encabezado por la atractiva Alexia, Haley siente que ha dado un paso importante en su vida y que ya no se sentirá desplazada nunca más. Cuanto más tiempo pasa con su nuevo grupo más se distancia de sus antiguas maistades y también de sus padres, que ven con impotencia cómo su hija empieza a hacer lo que le viene en gana. Las cosas cambiarán radicalmente cuando las chicas del grupo se den cuenta de que Haley las crítico tiempo atrás en internet. Decidirán entonces darle una paliza. Telefilm basado en hechos reales ocurridos en Estados Unidos. Girl Fight es una crónica con guión cuidado de cómo la irresponsabilidad adolescente puede acabar con la felicidad de una familia. En la picota se pone el terrible peligro que tienen las nuevas tecnologías, que empujan a hacer actos atroces por el simple hecho de poder darles más tarde publicidad en la red. Aunque la producción es barata y el formato televisivo le resta entidad, Girl Fight es un film bien interpretado (destaca Anne Heche), y ofrece una crítica válida de ciertas actitudes de la sociedad, los medios de comunicación y el uso de Internet. Dirige Stephen Gyllenhaal, padre de los actores famosos Jake Gyllenhaal y Maggie Gyllenhaal.

4/10
Testigo silencioso

2011 | Silent Witness

Tony Lord es un prestigioso abogado que regresa a su pueblo para defender a un profesor que supuestamente ha asesinado a uno de sus alumnos. No será fácil para Lord enfrentarse a ese caso, puesto que su doloroso pasado volverá de golpe a su vida. Correcta, aunque algo extensa, adaptación televisiva de una novela de Richard North Patterson. Cuenta con buenos intépretes, que se esfuerzan por aportar intensidad a sus personajes.

4/10
Hung (2ª temporada)

2010 | Hung | Serie TV

Ray Drecker ya ha asumido su cambio de vida. A pesar de que trabaja en la prostitución masculina, intentará reconquistar a su ex mujer. Sin ser uno de los mejores productos de HBO, Hung remonta en su segunda temporada y tiene su interés. Desarrolla más los personajes y tuvo bastante éxito.

4/10
Hung

2009 | Hung | Serie TV

Ray Dreker es un profesor de historia y entrenador de baloncesto, divorciado, con dos hijos, que tiene problemas para llegar a fin de mes. Su casa se incendia, y decide montar una carpa en el patio y vivir en ella, por lo que sus hijos se mudan con la madre. Para solucionar su situación económica, Dreker decide probar fortuna como gigoló. Thomas Jane (El castigador, Deep Blue Sea) protagoniza esta comedia dramática de HBO. El reputado cineasta Alexander Payne (Entre copas) dirige el episodio piloto y es productor ejecutivo de la serie.

4/10
American Playboy

2009 | Spread

Nikki es un joven ambicioso sin escrúpulos que vive de las mujeres maduras a las que conquista, aprovechando su inmenso atractivo físico. Un día seduce a Samantha, una abogada de mediana edad y adinerada que le permite instalarse en su casa, y financia sus lujosos caprichos. A pesar de la comodidad que le proporciona su relación con Samantha, Nikki continúa encontrándose con otras mujeres más jóvenes. Un día conoce a Heather, una camarera que resulta ser otra vividora como él, pues practica el mismo juego. Ashton Kutcher protagoniza American Playboy, una fallida comedia dramática sobre la ambición, la obsesión por el éxito material, y la falta de escrúpulos en las relaciones. En este sentido recuerda a la muy superior Alfie (1966), aunque Kutcher carece del encanto de Michael Caine, capaz de caer bien al espectador, a pesar de que su personaje es un caradura. Tan bien se desenvolvía Caine, que cuando su personaje estaba en apuros, conmovía a pesar de todo a los espectadores. No es el caso de esta película, pues cuando al personaje de Kutcher le pasan factura sus excesos y falta de escrúpulos, el espectador no está de su parte, y se ha desentendido de él. El irregular cineasta David Mackenzie (Young Adam) no logra remontar un guión poco inspirado.

3/10
Cielos tóxicos

2008 | Toxic Skies

Tess Martin es una doctora de la OMS especialista en virus. Se desplazará hasta Spokane, en donde están ingresando pacientes con infecciones mortales. Parece que se trata de un virus epidérmico desconocido. Un periodista intentará también descubrir lo que ocurre; y parece que el gobierno y los militares tienen intereses ocultos. Insulso film catastrofista, con algo de intriga, que no acaba de convencer. Protagoniza la rubia Anne Heche (Seis días y siete noches).

4/10
Reencarnación (2004)

2004 | Birth

Anna está triste. Su marido, al que tanto amaba, ha muerto, y su pena no parece admitir consuelo. Pero el tiempo pasa, y está a punto de casarse con alguien que parece un buen hombre, aunque tampoco está excesivamente enamorada. Y de pronto, entra en su vida un chiquillo que se empeña en decir que él es su marido muerto, que se ha reencarnado bajo la piel de un chaval. Lo que parece una broma de mal gusto, podría ser algo más… Aunque el reparto del film es de campanillas, resulta difícil mantener viva la verosimilitud de lo narrado. Las escenas ‘románticas’ entre Nicole Kidman y el jovencito Cameron Bright son difíciles de creer, aunque tal vez el espectador dispuesto a suspender durante todo el metraje su incredulidad…

2/10
La muerte no miente

2004 | The Dead Will Tell

Emily llega a New Orleans y pronto conce a un joven con el que se compromete. Pero de repente empieza a tener unas raras visiones fantasmales. En ellas observa a una joven herida, la cual le irá llevando a descubrir una horrible verdad. Barato telefilm fantasmal con escaso interés. Destaca sin embargo el reparto, en donde aparecen rostros femeninos muy familiares, como los de Eva Longoria (poco antes de ser conocida) o Anne Heche.

4/10
John Q

2002 | John Q

Un padre de familia. Trabajador honrado donde los haya. Cuando su pequeño sufre un desvanecimiento, lo lleva corriendo al hospital. Está tranquilo, pues su seguro debería cubrir cualquier eventualidad. Debería. Porque los burócratas del centro médico se agarran a la cláusula de turno, para decir que el urgente trasplante de corazón que necesita su hijo, debe pagarlo de su bolsillo. John hace lo posible para reunir el dinero, pero cuando la cosa se pone cuesta arriba, adopta una dramática decisión: ocupa un ala del hospital, toma a varias personas como rehenes, y exige la inmediata intervención médica que necesita su hijo. Nick Cassavetes (Volver a vivir, Atrapada entre dos hombres), acostumbrado al drama y a la composición de personajes, insufla cierta credibilidad a lo que podía ser un puro producto de acción, mamporros y lágrimas. Y describe y critica, sin pelos en la lengua, un sistema de seguros médicos en Estados Unidos que muchas veces da lugar a palmarias injusticias (vamos, para que luego nos quejemos de la Seguridad Social…); aunque quizá se la va la mano un tanto a la hora de plantear la dramática decisión de John Q, con el circo policial y mediático que se organiza en torno al hospital. De todos modos tiene la suerte de contar con el recién oscarizado Denzel Washington, que encarna a la perfección al hombre corriente desbordado por los acontecimientos injustos.

6/10
Prozac Nation

2001 | Prozac Nation

Elizabeth, prometedora joven con mucho talento para la escritura, recibe una beca para estudiar periodismo en Harvard. Durante el curso académico sufre una profunda depresión que le hace acudir en busca de ayuda a Sterling, una psiquiatra que le receta Prozac. Debut como productora de Christina Ricci, que también interpreta a la protagonista, acompañada de Jason Biggs, como en Todo lo demás. Adapta un libro de enorme éxito escrito por una tal Elizabeth Wurtzel, que narraba su propia experiencia personal a mediados de los ochenta con el célebre fármaco antidepresivo.

2/10
Código rojo

2000 | One Kill

Una oficial del ejército, la capitán O'Malley, se enamora de un superior, el mayor Gray, pero descubre que está casado, por lo que pone fin a la relación que había surgido entre ellos. Aún así, Gray la acosa e intenta entrar por la fuerza en su casa. O'Malley no tiene más remedio que disparar en defensa propia. El abogado de O'Malley intentará que no le formen un consejo de guerra. Drama basado en una trágica historia real, con un reparto eficaz.

4/10
El tercer milagro

1999 | The Third Miracle

Frank es un sacerdote católico, que investiga posibles milagros atribuidos a la intercesión de personas "candidatas a santas". A lo largo de su vida se ha topado con más de un fraude, lo que le ha provocado una crisis de fe. El proceso de beatificación de Helen O'Regan le hace concebir esperanzas de reafirmarse en sus creencias: ella parece una mujer virtuosa, hay hechos que podrían ser milagrosos... Pero tiene que averiguar la relación que mantenía esta mujer con su hija Roxanne, una atractiva y descreída mujer. Apasionante película con formato de suspense, que describe con rigor los pasos que llevan a una persona a los altares. El padre Frank es una especie de detective, que tiene que averiguar la verdad sobre la vida de una persona. Con impecable dirección de la polaca Agnieszka Holland, que dosifica bien las sorpresas, y producción del legendario Francis Ford Coppola, el film profundiza en los personajes y en sus conflictos. Buenas interpretaciones, sobre todo de Ed Harris.

7/10
Seis días y siete noches

1998 | Six Days, Seven Nights

Robin dirige una revista femenina. Su ritmo de trabajo, frenético, le impide tomar unas vacaciones. Pero su novio de toda la vida logra convencerla al fin; pasarán una semana en una exótica isla, en lo que desean sea un prólogo de su futura boda. Pero un imprevisto obliga a Robin a hacer un breve viaje, con tan mala suerte que su avioneta se estrella. Queda aislada en una isla desierta con la única compañía del rudo piloto que la conducía. Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Peligrosamente juntos) tiene en el punto de mira La reina de África, o, más cercana en el tiempo, Tras el corazón verde. Aislamiento, piratas, guerra de sexos... son temas comunes. Ivan Reitman y sus guionistas se han esforzado en urdir una trama divertida, ágil, en que dos caracteres muy distintos terminan enamorados. El film es amable, y con un punto más de ingenio y sutileza en diálogos y gags sería perfecto. Funcionan mejor las discusiones elegantes, de diálogos atropellados, que el humor perezoso basado en dobles sentidos. Es la esforzada pareja protagonista (estupendos Harrison Ford y Anne Heche) la que sostiene con eficacia toda la película.

5/10
Regreso al paraíso

1998 | Return To Paradise

Tres amigos pasan las vacaciones en Malasia. Las juergas, donde corre la droga, son mayúsculas. Pasan dos años y una abogada visita a Sheriff y Tony, dos de los amigos, para comunicarles que Lewis fue detenido por posesión de droga. Ha estado en prisión todo ese tiempo, y ahora se enfrenta a un juicio cuya sentencia podría ser la pena de muerte. Entonces les hace una propuesta inusual: que se entreguen a las autoridades malayas, para que sea conmutada esa pena por 3 años de prisión a cada uno. La novedad en el film de Joseph Ruben es el dilema moral que se presenta a los ojos de Sheriff y Tony. ¿Serán capaces de sacrificarse para salvar la vida del amigo? Este interrogante se refleja con hondura, e interesa más que el previsible romance de Vince Vaugh con Anne Heche, o el tópico de la periodista irresponsable, que airea la noticia sin considerar que están en juego vidas humanas. Los actores están, sencillamente, fantásticos, en su ajustada sobriedad.

5/10
Psycho (Psicosis)

1998 | Psycho

Marion Crane no puede resistir la tentación, y roba 400.000 dólares de su oficina. Con ese dinero, quizá podrá iniciar una nueva vida con su novio. En su fuga en solitario, los remordimientos le acechan. Se detiene en un motel, donde le atiende Norman Bates, un tipo un tanto extraño, que vive con su madre paralítica. Y... ¿Es que hay alguien que no sepa como sigue? Bueno, está bien, por si acaso nos callamos. Curioso film, "remake" plano a plano del Psicosis de Alfred Hitchcock. Seguro que el director, Gus Van Sant, y el resto del equipo, se lo han pasado en grande recreando el mítico film de terror. La atmósfera creada se revela tan eficaz como la del original. Claro, que la aportación personal de Van Sant a ello es escasa: tener en cuenta la inflación al indicar el dinero que roba Marion Crane, o ser menos sutil al mostrar los hábitos sexuales de los protagonistas, no es quizá la aportación del siglo. Pero queda un entretenido ejercicio de estilo, que supone rizar el rizo de la moda de los remakes imperante en Hollywood. Sin duda que puede servir para acercar la vieja historia a las nuevas generaciones. Los actores están bien. Vince Vaughn retoma el personaje de Anthony Perkins, y Anne Heche el de Janet Leigh. El color, muy cuidado, da un curioso aire "retro" al film.

4/10
Donnie Brasco

1997 | Donnie Brasco

Joe Pistone es un joven agente del FBI que toma el nombre falso de 'Donnie Brasco' para acabar con una peligrosa banda de mafiosos. Para ello, hace amistad con Lefty Ruggiero, el líder de los Bonnano, y de este modo consigue infiltrarse entre ellos y recoger información. Basado en hechos reales, Mike Newell contó con Johnny Depp (Ed Wood) y Al Pacino (Pactar con el diablo) para los papeles principales. Destaca también la presencia de Bruno Kirby y Michael Madsen, correctos ambos, aunque se le acusa al director de haber contado con buen material y no lograr un film redondo sobre la mafia, como lo hubiera hecho Martin Scorsese, valgan las comparaciones.

6/10
La cortina de humo

1997 | Wag the Dog

A 11 días de las elecciones presidenciales, el candidato a la reelección es acusado de mantener una relación sexual con una menor. Los 'fontaneros' de la Casa Blanca deben distraer a la opinión pública durante ese tiempo, inventando guerras y héroes. Y acuden a un profesional en la materia: un productor de Hollywood. No está claro si la realidad imita al arte o viceversa. Sea como fuere esta divertida sátira política se ha anticipado a los escándalos de la Casa Blanca hasta extremos insospechados. Los observadores políticos de la prensa internacional han señalado de modo unánime la similitud entre lo propuesto por el film y el caso Clinton. La coincidencia de los bombardeos de Sudán y Afganistán con la declaración de Monica Lewinsky ante el gran jurado parece un calco del film. El guión urdido por David Mamet (fue candidato al Oscar) destila acidez por todos sus poros al dibujar la manipulación política a través de los medios de comunicación. Dustin Hoffman está memorable como ególatra productor y tuvo una nominación al Oscar por su papel. Merece la pena escuchar las bellas e irónicas canciones de Mark Knopfler.

6/10
Sé lo que hicisteis el último verano

1997 | I Know What You Did Last Summer

Una noche de verano, cuatro jovencitos atropellan a un tipo accidentalmente. Lejos de ayudarle, lo rematan para evitarse líos. Comienza su pesadilla, la persecución del asesino con garfio e impermeable. El film resulta medianamente entretenido, aunque recoge bastantes tópicos. Todo se resume en una consecución de muertes violentas, un asesino que usa un garfio de modo infernal y cuya identidad es un misterio, ciertas sorpresas, y, por supuesto, un elenco de jóvenes y atractivos actores, encabezados por Jennifer Love Hewitt y Ryan Phillippe. Tras el éxito de Scream, se puso de moda películas de terror adolescente. Ésta, tuvo también, su secuela.

4/10
Volcano

1997 | Volcano

Segunda película de volcanes producida en el mismo año, tras Un pueblo llamado Dante's Peak. Sigue el clásico modelo de presentar la vida normal de los personajes antes de que acontezca la consabida catástrofe. Aunque no depare sorpresas argumentales, tiene el acierto de subrayar la generosidad y el heroísmo, a veces anónimos, de la gente corriente. Como novedad, la inesperada erupción de un volcán en pleno centro de Los Ángeles, y los mejores efectos visuales de lava vistos hasta la fecha. Buenos trabajos de unos eficientes Tommy Lee Jones y Anne Heche.

4/10
Coacción a un jurado

1996 | The Juror

Annie Laird, una madre soltera, es seleccionada para formar parte del jurado, en el juicio contra un importante mafioso. Sus sicarios deciden presionarla, amenazando con matar a su hijo, si no vota por la inocencia del acusado. Un matón solitario que acosa a Annie acaba enamorándose de ella. Discreta cinta judicial, que adapta una novela de George Dawes Green, adaptada por Ted Tally, autor del libreto de El silencio de los corderos. Aunque los actores cumplen, y está filmada con corrección, acumula tantos tópicos del género que resulta tediosa por momentos.

4/10
Aprendiendo a vivir (1994)

1994 | I'll Do Anything

Matt Hobs (Nick Nolte) es un tipo independiente y seguro de sí mismo que está volcado con su profesión de actor. Vive en Hollywood, separado de su esposa. Su tranquila vida pega un giro cuando debe hacerse cargo de su hija de seis años, a la que hace tres que no ve. La niña, llamada Jeannie (Whittni Wright) es muy simpática y espabilada. Pronto Matt se da cuenta de que quiere un montón a su hija, a quien la situación familiar le ha convertido en una niña caprichosa y consentida. Matt debe adaptar su vida a la de su hija. Está enamorado de una atractiva mujer que trabaja en el mundo del cine, pero que por el momento no le hace mucho caso. Jeannie está dispuesta a ayudar a su querido padre. Entretenida comedia narrada con habilidad por James L. Brooks (Mejor... imposible). Pone en juego una serie de sentimientos fundamentales, que son tratados de manera positiva. La relación entre el padre y la hija provoca situaciones divertidas a la par que emotivas.

4/10
Un regalo para papá

1994 | Milk Money

Décima película como director del también actor Richard Benjamin, que comenzó fuerte debutando en Mi año favorito (1982), siguiendo con la sensible Adiós a la inocencia (1984), pero que después quedó relegado a comedias sin mucha trascendencia. Le ocurre a Un regalo para papá,  donde unos niños intentan que su padre, recién enviudado, vuelva a recuperar la felicidad. Para ello no tienen mejor ocurrencia que contratar los servicios de una prostituta para que acabe convertida en su nueva esposa. Melanie Griffith hace lo que puede en su estereotipado papel de chica de la calle de buen corazón, mientras que Ed Harris parece totalmente fuera de lugar en el film y no sabe muy bien qué hacer con su personaje. En un breve papel encontramos a Anne Heche, en una de sus primeras películas.

4/10
Contra el muro

1994 | Against the Wall

John Frankenheimer, un director conocido por sus títulos de política-ficción (El mensajero del miedo, El tren, El hombre de Alcatraz), se enfrenta a un relato basado en hechos reales: el motín acaecido en la cárcel de Attica en 1971. Antes de abordar el meollo de su historia, Frankenheimer enseña imágenes de documentales que informan de los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King. Quiere así mostrar un clima insano en la sociedad norteamericana, casi de guerra civil no declarada, que explicaría los sucesos de Attica. Michael Smith es un joven que, siguiendo los pasos de su padre, comienza a trabajar como funcionario de prisiones. Su primer destino es Attica, el mismo lugar donde sirvió su padre. Allí será testigo del trato inhumano que se da a los prisioneros; un trato que explica el posterior motín. Michael pasa de una inicial actitud de repulsa a una tácita aceptación de que la violencia es la única forma de tratar a esa gente. Quizá lo más interesante del film sea mostrar el punto de vista del novato Michael. Como todavía no está encallecido por la brutalidad que impera en Attica, será capaz de adoptar una actitud digna cuando, tras producirse la rebelión, los carceleros sean tomados como rehenes. Pues los demás funcionarios aceptan ser tratados como bestias: al fin y al cabo, es el mismo trato que ellos daban a los presos. El film se sigue con interés, dentro de lo que son los cauces habituales de un drama carcelario. Habría sido interesante una mejor definición de la relación entre Michael y el presidiario Jamaal X, y de los personajes en general: se contaba con un buen reparto para ello. Pues los aspectos humanos de la historia se diluyen un tanto en las aparatosas y violentas escenas de los malos tratos y el motín; éstas, aunque bien rodadas, se imponen demasiado.

6/10
Las aventuras de Huckleberry Finn

1993 | The Adventures of Huck Finn

Para librarse del acoso de su alcohólico padre, Huck simula su propio asesinato y se esconde en una isla del río Mississippi. Allí conoce a Jim, un esclavo fugitivo con el que traba amistad. Ambos emprenden un viaje río abajo lleno de peripecias, en el que tienen oportunidad de conocer a tipos singulares como el Rey y el Duque, dos estafadores de primera línea. Adaptación de la celebérrima novela de Mark Twain, que ya fue llevada antes al cine por Norman Taurog, Richard Thorpe y J. Lee Thompson. El responsable de las dos entregas de La momia, Stephen Sommers, firmó antes este clásico de aventuras, donde no faltan el humor y la crítica social a un mal tan grande como el de la esclavitud, en su época apoyado por la mayoría de la población. Especial gracia tienen las escenas de historias inventadas por Huck para intentar salirse con la suya. En el reparto destacan los veteranos Jason Robards y Robbie Coltrane.

5/10
O Pioneers!

1992 | O Pioneers!

Cuando su padre muere a causa de una enfermedad, Alexandra Bergson hereda la finca de la familia. Ahora ella debe cuidar de esa hermosa tierra y no permitir que le sea arrebatada por ninguna persona, incluidos sus celosos hermanos. Pero Alexandra tendrá una pelea más difícil que librar cuando reaparezca un amor de su pasado para buscar encender la llama del romance. Protagonizada por la ganadora de dos Oscar Jessica Lange, este film dramático adapta la magnífica novela de Willa Cather ambientada en los campos de Nebraska en la época de los pioneros, en este caso inmigrantes llegados de los países escandinavos.

5/10
Jugando al límite

2001 | On The Edge

Tres historias dirigidas por tres actrices que se ponen al otro lado de la cámara. Ellas son las conocidas Anne Heche, Helen Mirren y Mary Stuart Masterson que se han decantado por el genéro fantástico con toque inquietante. "Ser normal" habla de los peligros de la rutina diaria; "Feliz cumpleaños" demuestra que un año más es, de verdad, un año menos; y "El otro lado" nos muestra a un científico con una enfermedad incurable, que quiere hacer una réplica de sí mismo para alcanzar la inmortalidad.

5/10
Mujer contra mujer

2000 | If These Walls Could Talk 2

Producción televisiva de la HBO que indaga en el mundo femenino a través de las relaciones lésbicas de tres parejas que tienen que hacer frente a su condición en diferentes épocas. El primer episodio se titula '1961', año en que la anciana Edith (Vanessa Redgrave) pierde a su amada Abby (Marian Seldes) tras años de oculta convivencia, y que, sin ningún derecho, se ve abocada al asilo. El siguiente, '1972', cuenta una historia de amor entre la joven feminista Linda (Michelle Williams) y la marimacho Amy (Chloë Sevigny). Mientras, el último transcurre en el '2000', donde el lesbianismo no choca tanto en la sociedad, y donde la pareja formada por Frank (Sharon Stone) y Kal (Ellen DeGeneres) quieren tener un hijo. Su primera parte, Si las paredes hablasen (If These Walls Could Talk, 1996), eran también tres episodios, dirigidos por Cher y Nancy Savoca, cuya temática versaba en torno al aborto.

5/10
Jugando al límite

2001 | On The Edge

Tres historias dirigidas por tres actrices que se ponen al otro lado de la cámara. Ellas son las conocidas Anne Heche, Helen Mirren y Mary Stuart Masterson que se han decantado por el genéro fantástico con toque inquietante. "Ser normal" habla de los peligros de la rutina diaria; "Feliz cumpleaños" demuestra que un año más es, de verdad, un año menos; y "El otro lado" nos muestra a un científico con una enfermedad incurable, que quiere hacer una réplica de sí mismo para alcanzar la inmortalidad.

5/10
Mujer contra mujer

2000 | If These Walls Could Talk 2

Producción televisiva de la HBO que indaga en el mundo femenino a través de las relaciones lésbicas de tres parejas que tienen que hacer frente a su condición en diferentes épocas. El primer episodio se titula '1961', año en que la anciana Edith (Vanessa Redgrave) pierde a su amada Abby (Marian Seldes) tras años de oculta convivencia, y que, sin ningún derecho, se ve abocada al asilo. El siguiente, '1972', cuenta una historia de amor entre la joven feminista Linda (Michelle Williams) y la marimacho Amy (Chloë Sevigny). Mientras, el último transcurre en el '2000', donde el lesbianismo no choca tanto en la sociedad, y donde la pareja formada por Frank (Sharon Stone) y Kal (Ellen DeGeneres) quieren tener un hijo. Su primera parte, Si las paredes hablasen (If These Walls Could Talk, 1996), eran también tres episodios, dirigidos por Cher y Nancy Savoca, cuya temática versaba en torno al aborto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos