Decine21

In memoriam

Apareció en títulos del cine clásico como "Un rey para cuatro reinas", con Clark Gable

Fallece Sara Shane, actriz clásica aventurera

Los apasionados del cine clásico están de luto, pues desaparece una actriz que protagonizó junto a Gordon Scott "La gran aventura de Tarzán" y apareció junto a Clark Gable en "Un rey para cuatro reinas". La actriz especializada en cine de aventuras Sara Shane ha fallecido a los 94 años, el 31 de julio en la Costa Dorada de Australia, según ha anunciado ahora su familia.

Nacida en St. Louis el 18 de mayo de 1928, Elaine Sterling –nombre real de Sara Shane– trabajó como modelo en su ciudad natal y en Nueva York antes de partir a California, donde firmó con MGM y apareció en Desfile de Pascua, con Fred Astaire, y  La hija de Neptuno, junto a Esther Williams. Cuando esta productora no quiso renovarla el contrato,  su agente colocó anuncios en las principales publicaciones del mundo del espectáculo, Variety y The Hollywood Reporter. Un anuncio la mostraba de cintura para arriba, y otro sus piernas, mientras que un texto decía "póngalos a ambos juntos y obtendrá a una muchacha encantadora".

La estrategia tuvo los efectos deseados, pues Universal le ofreció tenerla en plantilla. Para esta casa, Sara Shane participó en Obsesión y Atila, rey de los hunos, ambas dirigidas por Douglas Sirk.

En la citada Un rey para cuatro reinas (1956), dirigida por Raoul Walsh, Sara Shane interpretó a Oralie McDade, una de las cuatro jóvenes viudas —Eleanor Parker, Jean Willes y Barbara Nichols son las otras— que viven con su suegra (Jo Van Fleet) en un rancho en el que se escondió el botín de un robo, tras el que va el personaje de Clark Gable. Por su parte, La gran aventura de Tarzán supuso la cuarta película de Gordon Scott como el Rey de los Monos. En ausencia de Jane, Tarzán tenía un idilio con la modelo y piloto Angie Loring, personaje que le tocó a Sara Shane. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


En los años 60 su carrera en cine languideció, así que se dedicó a intervenir en numerosas series televisivas, como Alfred Hitchcock presenta. Divorciada de William Hollingsworth, magnate inmobiliario, en 1957, fue el padre de su único hijo, Jamie.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Clark Gable
  • Sara Shane

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales