IMG-LOGO

Biografía

Barbara Nichols

Barbara Nichols

47 años ()

Barbara Nichols

Nació el 10 de Diciembre de 1928 en Queens, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 05 de Octubre de 1976 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Dear Heart

1964 | Dear Heart

Drama romántico dirigido por Delbert Mann, que había alcanzado gran notoriedad por el film Marty (1955). Y, al igual que ocurría en ésta cinta, ahora volvían a ser dos personas corrientes y de mediana edad las que descubrían que todavía tenían tiempo para enamorarse. Así, el viudo Harry Mork y la solterona Evie Jackson comienzan a mantener una relación tras encontrarse sus caminos en una convención de administradores de correos que se celebra en Nueva York. El planteamiento resulta interesante, pero ni siquiera el buen hacer de sus actores protagonistas (Glenn Ford y Geraldine Page) logra revitalizar la monotemática situación. Tuvo una nominación al Oscar para la pegadiza canción "Dear Heart", de Henry Mancini, Jay Livingstone y Ray Evans.

4/10
Playas de Florida

1960 | Where the Boys Are

Cuatro amigas universitarias huyen de los rigores invernales de la ciudad donde estudian, dispuestas a pasar unos días de amor y playa en Florida. Encontrarán lo que buscan, pero también algún que otro desengaño. Amores juveniles tratados de modo convencional, pero resultón en la época.

4/10
¿Quién es esa chica?

1960 | Who Was That Lady?

Divertida comedia de enredo de George Sidney, aunque no llegue al grado de sofisticación de los mejores títulos clásicos del género. En ella dos amigos (Tony Curtis y Dean Martin), un catedrático de química y un guionista de televisión, simulan ser espías para evitar los celos de la esposa del primero (Janet Leigh), que besó a una atractiva alumna.

5/10
La mujer obsesionada

1959 | Woman Obsessed

Mary Sharron es una mujer viuda, madre de un niño, que tiene que sacar adelante su granja, tras la muerte accidental de su marido en un incendio. Recibe la ayuda de Fred Carter, del que acaba enamorándose, y que parece un tipo encantador. Hasta el punto de que se casan. Sin embargo, oscuros traumas del pasado dan pie a arranques violentos con el chaval, lo que produce un distanciamiento entre los esposos. Drama de impecable factura, rodado en technicolor por Henry Hathaway (Niágara), que adapta una novela de John Mantley. Hay momentos melodramáticos potentes -con los motivos de la nieve, la lluvia e incluso las arenas movedizas-, sobre todo por el contraste entre el tierno amor madre-hijo, y la relación de auténtico odio que se produce entre el chaval y su padrastro. Excelente trabajo del reparto, especialmente de Susan Hayward, que ganó el Oscar, y del niño prodigio Dennis Holmes, que tiene el papel más difícil, con escenas potentes como aquellas en que se despiertan inesperados instintos asesinos. 

5/10
Esa clase de mujer

1959 | That Kind of Woman

Un tren lleva a dos mujeres, Kay y Jane, de Miami en Nueva York. Estamos en 1944 y Kay es la amante de un tipo poderoso que se hace llamar "El hombre". Tanto ella como Jane son mujeres de compañía, y se supone que deben entretener a un importante general con el que "El hombre" tiene dudosos negocios. El caso es que cada una conoce a un hombre con el que congenia, y lo que se suponía era un mero "matar el tiempo" con un mocetón de permiso (estamos en tiempos de guerra), da paso a sentimientos y emociones menos superficiales.Nostálgica historia de amor en tiempos de guerra, bien resuelta por Sidney Lumet, que aún andaba a caballo entre la televisión y el cine. Destaca la guapísima Sophia Loren, metida de lleno en su personal conquista de las Américas, que compone su personaje con tremenda naturalidad.

5/10
Los intocables

1959 | The Untouchables | Serie TV

Vigorosa serie televisiva, que recuperó las esencias del cine gangsteril en vísperas de la década de los 60. Se basa en las andanzas reales de un grupo especial de policías, liderado por Eliot Ness, que se enfrentó con contundencia al crimen organizado en los años de la Ley Seca. Precisamente los dos primeros capítulos de la serie, que conforman la trama de "Cara Cortada", cuantan su decisivo enfrentamiento en Chicago con el celebérrimo gángster Al Capone. Con estupendo pulso narrativo se describe cómo Ness reúne a su equipo, que debe superar las trabas de que muchos agentes locales están corrompidos, al haber sido sobornados por la mafia. Se presenta con gran acierto el juego de Georgie, que a los gángsteres les dice que se ha infiltrado en la policía, y a Ness que él es un tipo legal y les dará información sobre los movimientos de Frank Nitty, lugarteniente de Capone, y su gente. En general la serie aguanta mejor que otras el paso del tiempo, y tiene pasajes muy logrados, por lo que no es de extrañar que Brian De Palma conservara algunos planteamientos, como los de Ness con su hacha, destrozando los contenedores de alcohol, en su versión fílmica. Junto a la acción o los momentos criminales, se hayan también presentes los intensos momentos dramáticos, sobre todo cuando Ness pierde a algunos de sus hombres. Robert Stack siempre será recordando por su gran composición del "intocable" agente de la ley. Algunos capítulos tienen nombres importantes entre sus estrellas invitadas, como el Claire Trevor en el dedicado a Ma Barker, una facinerosa que cometía crímenes con sus hijos.

6/10
Los desnudos y los muertos

1958 | The Naked and the Dead

1943. Una patrulla de soldados americanos desembarca en Anopopei, una isla del Pacífico. Su misión consiste en comprobar si allí existen bases japonesas. Desmejorada versión cinematográfica de la sobrecogedora novela de Norman Mailer, considerada por la crítica como la gran novela estadounidense de la II Guerra Mundial. El veterano Raoul Walsh no llegó a estar a la altura de sus grandes obras maestras, como Objetivo: Birmania.

6/10
Pal Joey

1957 | Pal Joey

Joey Evans (Frank Sinatra) es un educado caballero cuya profesión consiste en animar un club nocturno. Pero respecto al trato con las mujeres, casi ninguna habla bien de él. Es un seductor redomado, pero se aprovecha de sus dotes para engañar a sus presas y aprovecharse de ellas. Un día conoce a una dama ricachona llamada Vera (Rita Hayworth), que es bailarina de strip-tease. Inevitablemente, Vera es seducida por Joey, y queda prendada de él. Joey pretende engatusarla para sacarle su dinero. Vera cada día está más enamorada de Joey, y accede a financiarle su propio local. Pero el incorregible Joey vuelve a tropezar con la misma piedra al intentar engañar también a una hermosa corista, interpretada por Kim Novak. Una frívola comedia clásica de enredo, en la que Sinatra se ve rodeado de dos atractivas mujeres. Cuenta con brillantes números musicales interpretados por las dos damas. La joven Kim Novak fue considerada la sustituta natural de Rita Hayworth, que ya estaba en su declive en esta película, por lo que el enfrentamiento entre ambas en pantalla se puede ver como algo paradigmático. Sin embargo, su carrera fue fulgurante, y su atracción se acabó poco después con Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock.

4/10
Juego de pijamas

1957 | The Pajama Game

Bebe Williams es enviada por sus compañeros de una fábrica de pijamas, a negociar un incremento salarial. Divertida versión fílmica de uno de los grandes éxitos de Broadway, con Doris Day.

6/10
Chantaje en Broadway

1957 | Sweet Smell of Success

Estudio sobre la corrupción, encarnada ésta en un famoso periodista que usa su influencia para destruir la relación de su hermana con un músico de jazz. Los afilados diálogos fluyen magistralmente para desvelar los aspectos más sórdidos del poder y los costes del triunfo alrededor del mundo del espectáculo. Deja huella el duelo interpretativo Lancaster-Curtis. Una película muy notable.

7/10
Más allá de la duda (1956)

1956 | Beyond a Reasonable Doubt

Una de las últimas producciones de la RKO –al borde de la quiebra– fue este thriller dirigido por Fritz Lang con su talento habitual. Cine negro y de denuncia periodística según un guión de Douglas Morrow, presenta una admirable atmósfera en blanco y negro creada por la fotografía de William Snyder. En su trama, el periodista Tom Garrett (Dana Andrews) está dispuesto a llegar lo más lejos posible para convencer a la opinión pública de que las pruebas para condenar a una persona de asesinato pueden ser perfectamente manipulables. Así que se fabrica una serie de evidencias que le convierte en asesino imaginario, eso sí, con fatales consecuencias.

7/10
Un rey para cuatro reinas

1956 | The King and Four Queens

Comedia ambientada en el Oeste, que jugaba con el apodo de su actor principal, Clark Gable –apodado “The King” en Hollywood–, y su fama de galán para conquistar mujeres dentro y fuera de la pantalla. Fue producida por la Gabco, compañía recién creada por el actor y que desaparecería sin pena ni gloria poco después, tras el fracaso del film. Rodada con un tono más bien frívolo y con gran ritmo, acompañan a la estrella masculina cuatro actrices de buen ver, como Eleanor Parker, Jean Willes, Barbara Nichols y Sara Shane. Un fugitivo de la justicia –Gable– encuentra cobijo en un pequeño pueblo habitado únicamente por una mujer, Mrs. McDade (Jo Van Fleet) y sus cuatro nueras (las actrices antes citadas) que tienen tres maridos muertos y uno desaparecido. Así que se puede uno imaginar la alegría de este delincuente en dicha situación.

5/10

Últimos tráilers y vídeos