Decine21

In memoriam

Recibió una nominación al Oscar por su trabajo junto a Woody Allen

Fallece Douglas McGrath, guionista de "Balas sobre Broadway"

Fue uno de los pocos guionistas que puede presumir de haber escrito una película con el mismísimo Woody Allen, que prefiere trabajar en solitario. Recibió una candidatura al Oscar por escribir con este cineasta "Balas sobre Broadway". Douglas McGrath ha fallecido a los 64 años en Nueva York como consecuencia de un ataque al corazón. La muerte le ha pillado en activo, pues representaba un monólogo en los escenarios de la Gran Manzana.

Woody Allen, obituario

Nacido en Midland, Texas; el 2 de febrero de 1958, Douglas McGrath era hijo de un productor de aceite. Comenzó su singladura como cómico en el célebre programa de la televisión estadounidense “Saturday Night Live”, al que se unió en 1980.

Durante mucho tiempo se especializó en guiones televisivos, de series como La ley de Los Ángeles. Se pasó al largometraje de cine con Nacida ayer, que protagonizó Melanie Griffith. Su segundo trabajo fue el citado film Balas sobre Broadway, junto a Woody Allen, y aunque la Academia les nominó a ambos en la categoría de guión escrito directamente para la pantalla, les robó el trofeo Pulp Fiction.

Poco después debutó como realizador con Emma, adaptación de la novela de Jane Austen, que tuvo como protagonista a Gwyneth Paltrow. Le siguieron Lío en La Habana, La leyenda de Nicolas Nickleby, e Historia de un crimen. En 1995 contrajo matrimonio con Jane Read Martin, con la que tuvo tres hijos. Participó como actor en diversos títulos, algunas de Woody Allen, como Celebrity, Un final made in Hollywood y Rifkin's Festival.  


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


Por otro lado, McGrath también tenía una larga relación con Broadway. Le nominaron a un premio Tony, el más importante del teatro americano por su trabajo en "Beautiful", un musical sobre Carole King. En el momento de su muerte, McGrath protagonizaba la obra del circuito Off-Broadway "Everything's Fine", monólogo autobiográfico, que fue dirigido por John Lithgow. Por desgracia, el espectáculo se ha debido suspender tras la muerte de McGrath.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Woody Allen
  • Balas sobre Broadway
  • Douglas McGrath

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales