Modelos que han saltado de las pasarelas a la interpretación
Han triunfado en las pasarelas pero después han probado fortuna como actrices en la gran pantalla con regulares resultados. En algunos casos el público ha llegado a olvidar su procedencia, en otros han tenido que volver a su ocupación original.
Cara Delevingne, que protagonizó "Ciudades de papel", no fue ni mucho menos la primera modelo que se mete a actriz ni será la última.

Cameron Diaz
Una mujer de espectacular belleza. Este hecho evidente no acaba de explicar por qué la cámara se ha enamorado locamente de Cameron Díaz. Pues su debut en La máscara fue, ciertamente, amor a primera vista.
Kim Basinger
Para aquellos que vivieron los 80, Kim Basinger es toda una leyenda. El paso del tiempo le ha sentado muy bien, pues ha ido creciendo como actriz al tiempo que "la que tuvo, retuvo" un atractivo pocas veces visto en una pantalla. Consiguió callar la boca a quienes la calificaban de "cara bonita" y "sex-symbol", y ha demostrado ser mucho más. En la actualidad, se ha reconvertido en secundaria de auténtico lujo.
Halle Berry
Modelo e intérprete, Halle Berry ha entrado en la historia del cine como la primera mujer afroamericana que se hace con el Oscar a la mejor actriz protagonista. De paso, se ha quitado definitivamente una espina que llevaba clavada: el complejo de que su belleza impedía que la tomaran en serio; su atractivo hacía que los espectadores no se fijaran en su talento.
Charlize Theron
Cuando el trabajo se mezcla con talento y belleza es difícil volver la espalda ante lo que se avecina. Es el cocktail de un éxito que hay que vivir y al que hay que sobrevivir, es una receta en la que todos los ingredientes conviven en un equilibrio casi mágico. Es el punto en el que se encuentra Charlize Theron.
Famke Janssen
Belleza, fuerza y seguridad son los poderes de la mutante Famke Beumer. Al igual que su personaje Jean Grey en la saga X-Men, Famke ha coqueteado con el lado oscuro en muchas de sus películas. Siempre sin olvidarse de que puede ser, y es, mucho más que una ‘femme fatale’.
Monica Bellucci
Ojos marrones, piel canela. Con un atractivo mediterráneo tan explosivo como el de Mónica Belleza, es decir, Monica Bellucci, parecía inevitable que la crítica se le echara encima, alegando que era una modelo inexpresiva metida a actriz. Pero esa etapa ha quedado muy atrás gracias a Mel Gibson.
Rosie Huntington-Whiteley
De momento poco podemos decir de sus habilidades interpretativas y sí mucho de su extraordinaria belleza. Ha llegado a la saga de Transformers para que nos olvidemos de Megan Fox. Y no es tarea sencilla.
Olga Kurylenko
Olga Kurylenko es una mujer que deslumbra con sus hermosos ojos claros y belleza natural. Nacida en la ex Unión Soviética, una serie de carambolas le han catapultado a una carrera que incluye dragones y agentes con licencia para matar.
Andie MacDowell
Por maquillar su mirada pagó una pasta una conocida marca de cosméticos. “Porque yo lo valgo” decía en los anuncios. Luego pasó a la gran pantalla y su dulce sonrisa valió también para enamorarnos a todos Pero ha sido en el drama donde ha dado su mejor perfil .
Milla Jovovich
Prefiere interpretar a mujeres de fuerte personalidad, como Juana de Arco, o Alice, su personaje en Resident Evil, una mujer que lleva siempre las riendas de la situación. Le encanta el cine de acción, y casi no recurre a dobles en las secuencias arriesgadas. Ucraniana de nacimiento, Milla Jovovich es una artista polifacética, que además de ejercer como actriz triunfa como modelo y cantante.