IMG-LOGO

Biografía

Patricia Velasquez

Patricia Velasquez

49 años

Patricia Velasquez

Nació el 31 de Enero de 1971 en Guajira, Venezuela
Filmografía
La llorona

2019 | The Curse of La Llorona

Película inspirada en el folclore mexicano, la leyenda de “La Llorona”, una mujer que según la mayoría de las versiones, habría ahogado en el siglo XVIII a sus dos hijos devorada por los celos al encontrar a su marido en los brazos de otra mujer, habría cometido el doble asesinato con la intención de hacerle el mayor daño posible. Aquí seguimos en 1973 y en la ciudad de Los Ángeles, a una mujer hispana, Anna, trabajadora social y madre de dos niños, y viuda, su marido, agente de policía, murió en acto de servicio. Por trabajo acude al domicilio de Patricia, y descubre que tiene a sus dos hijos encerrados en un armario, todo apunta a malos tratos, aunque las circunstancias son extrañas, ella dice estar protegiéndoles de la Llorona. Tras la trágica muerte de los niños, la maldición de la Llorona recae sobre Anna y sus pequeños, quienes sobrepasados, acuden a pedir ayuda, primero al cura de la iglesia, y luego a un curandero. James Wan se ha especializado en dirigir y producir película de terror, con algunos elementos ligados a la religión católica, casos de posesión diabólica y espíritus malignos, él está detrás de los títulos de la saga Expediente Warren, que se inspiraban en casos reales. Aquí le echan más imaginación y fantasía los guionistas, los desconocidos Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, y el director que maneja su libreto, el debutante en el largo Michael Chaves. Estamos ante una película de atmósfera y sustos, bastante resultona en este apartado, hay momentos muy inquietantes, la escena en la piscina y efectos de arrastre y brincos muy apañados. Mientras que la figura espectral de la Llorona también logra el deseado efecto de producir miedo. Además Linda Cardellini resulta creíble como madre protectora, al igual que Patricia Velasquez como la mujer rota y vengativa por haber perdido a sus hijos. Sin embargo, no resulta completamente satisfactoria. Se podía haber sacado más partido a la idea de que Anna sea, por así decir, la cazadora cazada, sospechosa de estar maltratando ella también a sus hijos. Personajes como el policía, la otra trabajadora social, el sacerdote y el curandero, están bastante desaprovechados. Y se intenta justificar de un modo un tanto peregrino que la protagonista acuda al curandero, porque la burocracia católica haría que la atención a su caso se demorara demasiado. Eso sí, al menos la eficacia de sus heterodoxos métodos, y el consejo clandestino del cura para que Anna acuda a él, tendría una base en que se trata de un ex sacerdote, y por lo tanto tendría cierta capacidad, a su manera, de realizar esa suerte de exorcismo, aunque sea tan folclórico como la propia leyenda del personaje.

5/10
Cenizas eternas

2011 | Cenizas eternas

El viaje inolvidable en la selva amazónica de una madre y su hija a través del espacio, el tiempo y la espiritualidad. Protagonizada por algunos de los actores y actrices más reconocido en el cine venezolano como Patricia Velásques, Danay García, Erich Wildpret y Arlette Torres.

El todopoderoso Thor

2011 | Almighty Thor

Un demonio roba el mítico martillo de la invencibilidad, pero no ha contado con el poder y la fuerza de Thor, decidido a recuperarlo. Lamentable subproducto de serie B, algo paródico, al que verdaderamente no hay por dónde coger. Se desparovecha además un reparto con algunos ostros conocidos.

1/10
Cazadores de mentes

2004 | Mindhunters

Un grupo de ocho aspirantes a agentes del FBI (‘Federal Bureau of Investigation’, nada que ver con ‘Frikis Buscan Incordiar’) se sometan a duras pruebas para formar parte del cuerpo. No se trata de valorar sólo sus aptitudes físicas y conocimientos intelectuales: resulta esencial su perfil psicológico, que sepan a responder adecuadamente a situaciones excepcionales. Por ello van a pasar un día en Oneiga, una isla deshabitada, que tiene preparada la ficticia ciudad de Crimetown con un ejercicio: se supone que está actuando un ‘serial killer’ llamado ‘El marionetista’, y ellos deben saber leer las pruebas para detenerle. Pronto se descubre que el lugar es una trampa mortal, y la sospecha de unos sobre otros se cierne inevitablemente. ¿Es uno de ellos un psicópata? ¿O quizá al duro examinador le faltan un par de tornillos? El finés Renny Harlin (La jungla de cristal 2. Alerta roja, Deep Blue Sea, Driven, Máximo riesgo…) dirige este thriller agobiante, donde la muerte uno a uno de los implicados sigue pautas semejantes a las que propuso la novelista Agatha Christie en "Diez negritos". Con esa estructura de ‘juego siniestro’, pergeñada por los guionistas Wayne Kramer y Kevin Brodbin, la cosa consiste en adivinar quién será el siguiente, y en temblar con los sustos. Algunas de las formas de morir son ciertamente espeluznantes. Val Kilmer es el mentor de los novatos agentes, mientras que Christian Slater protagoniza la primera gran sorpresa de la función.

5/10
El regreso de la momia

2001 | The Mummy Returns

Han pasado diez años desde la última vez que se vieron las caras con el horrible sacerdote egipcio momificado Imhotep. Rick O'Connell (Brendan Fraser) y Evelyn (Rachel Weisz) se han casado y ahora viven tranquilamente junto a su revoltoso vástago de 8 años. Pero a miles de kilómetros, el Rey Escorpión ha despertado del castigo eterno de Anubis y reúne un ejército para destruir el mundo. Sólo Imhotep, devuelto a la vida gracias a la ayuda de su amada Ancksunumam, puede pararle los pies. Cuando la lucha de estos dos temibles seres parece inevitable, los O'Connell tendrán que regresar a la acción para salvar el mundo. Después del exitazo que supuso La Momia, Stephen Sommers repite equipo y fórmula, esta vez con más acción, humor y terror, pasándolo todo por el filtro de unos efectos digitales de auténtica impresión. Salpicada cada escena de espectacularidad y emoción, la “peli” va en quinta velocidad desde el comienzo y recoge el espíritu más clásico del género de aventuras.

5/10
Nena, olvídame

2000 | Committed

Joline se ha casado con Carl. Para siempre. Unidos “en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...”. Ella lo tiene claro, pero él no tanto, y sin razón aparente le abandona. Enamorada y decidida a ser fiel, Joline se entrega a la búsqueda de su esposo con idea de recuperarlo. Lisa Krueger escribe y dirige una comedia romántica con un punto de partida muy atractivo, y una estupenda protagonista, la muy expresiva Heather Graham. Lo malo es que no sabe llevar la película hasta sus últimas consecuencias, y se empantana con las escenas de un curioso ritual espiritual indio.

3/10
Beowulf, la leyenda

1999 | Beowulf

Un mundo oscuro y supersticioso, que parece inspirado en el medievo. Un jinete, condenado a perpetuo destierro, llega a un castillo. Sus habitantes están aterrorizados por la actuación en las tinieblas de una maligna criatura llamada Grendel. Aunque inicialmente acogido con recelo –la idea de que nunca está de más otro brazo para guerrear es el único motivo por el que es aceptado– poco a poco se gana la confianza de sus nuevos compañeros. Su increíble destreza en el combate le hace ideal para enfrentarse a la bestia. Aventuras a todo trapo, con elementos sanguinarios. El film se inspira en un poema épico, que se conserva en la Biblioteca Británica de Londres; pero deja la poesía aparcada para otra ocasión, y se centra en lucha fantástica entre las fuerzas del bien y el mal. El ya talludito Christopher Lambert demuestra que puede hacer con gracia todavía las acrobáticas y espectaculares escenas de acción.

5/10
La momia

1999 | The Mummy

Egipto, ciudad de Tebas. Año 1719 antes de Cristo. El gran sacerdote Imhotep ha desafiado el poder del faraón manteniendo un romance con Anck-Su-Namun, una de sus concubinas. Tal relación sacrílega recibe un terrible castigo: Imhotep es momificado vivo, en medio de terribles torturas. Tres mil años más tarde Rick O’Connell, alistado a la Legión Extranjera, descubre casualmente las ruinas de Hamunaptra, donde fue enterrado Imhotep. Cuando más tarde se encuentra con Evelyn, una bella egiptóloga, y otros buscadores de tesoros perdidos, comienza la gran búsqueda en la Ciudad de los Muertos. Pero, ¿estarán a salvo de la maldición de la momia? Una aventura de las de toda la vida. Si hay que buscar una referencia cinematográfica reciente, ésa es sin duda La máscara del Zorro. El director, Stephen Sommers (Deep Rising (El misterio de las profundidades), El libro de la selva, Las aventuras de Huckleberry Finn) no puede ser más claro: "Esta no es una película de terror. No puede ser demasiado sangrienta. Es más como Lawrence de Arabia o En busca del arca perdida. Es de aventuras, un relato de amor, una historia épica". Los momentos de emoción son abundantísimos: el prólogo en el Antiguo Egipto es excelente, con una maravillosa recreación digital. Los efectos de la maldición de la momia propician momentos espectaculares como el ataque de un peligroso ejército de escarabajos, o la lucha con un grupito de momias, homenaje al clásico Jasón y los argonautas. Gran parte del film se rodó en Marruecos. Para el reparto se ha acudido a actores en gran parte desconocidos, si exceptuamos al cada vez más en alza Brendan Fraser. A su compañera femenina, Rachel Weisz, se la ha podido ver antes en films como Reacción en cadena, Belleza robada y Amores en tiempos de guerra.

6/10
El jaguar

1996 | Le jaguar

Jean Reno y Patrick Bruel protagonizan esta entretenida comedia que narra las andanzas de Wanu, un indígena traído de la selva amazónica para hacer una gira humanitaria por Europa. Le acompaña en sus desplazamientos Campana, intérprete especializado en diferentes dialectos indígenas. Las cosas se complican cuando un día en el hotel Crillon de Paris conocen a Perrin, un seductor y timador profesional al que Wanu señalará como "el elegido", lo que llevará a todos a vivir una delirante aventura. Francis Veber dirige este film, mezcla de comedia y aventuras, en el que la trama no decae un minuto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos