IMG-LOGO

Biografía

Brooke Shields

Brooke Shields

55 años

Brooke Shields

Nació el 31 de Mayo de 1965 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
A por ellas

2013 | The Hot Flashes

Un curioso equipo de baloncesto compuesto por mujeres de mediana edad en Texas, todas ellas ex campeonas de secundaria, reta a los actuales -y arrogantes- campeonas de la escuela secundaria a una serie de partidos para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama. Las chispas saltarán cuando estas mujeres llegan a extremos cómicos para demostrar su valía dentro y fuera de la cancha, conviertiéndose en una sensación mediática nacional.

3/10
Chalet Girl

2011 | Chalet Girl

Simpática película juvenil que narra las aventuras, deportivas y amorosas, de una jovencita experta en skate y que por casualidades de la vida participará en un campeonato de snowboard en Los Alpes. Allí se enamorará y conocerá un mundo totalmente novedoso. Dirige este film el responsable de la discreta Loca obsesión. Aquí las cosas le salen más llevaderas. Chalet Girl destaca sin duda por la presencia de la pareja protagonista, Felicity Jones (La abadía de Northanger) y Ed Westwick (célebre por su personaje de Chuck Bass en Gossip Girl). Entre los secundarios sobresale el gracioso Bill Nighy.

5/10
En pata de guerra

2010 | Furry Vengeance

Brendan Fraser interpreta a un agente inmobiliario que tiene que mudarse con su familia a un tranquilo paraje de Oregón. Una vez allí supervisará la tala de un gran bosque donde se construirá una complejo residencial. El problema es que los animales del bosque no están dispuestos a perder su hogar. Típica historia que critica la ambición desmedida del ser humano, con tintes ecologistas. Un tema que ahora está muy de moda, aunque hay que decir que en cine y televisión es un clásico lo de que los animales se unan para luchar contra el invasor humano que quiere destruir su hogar. Título dedicado especialmente a los más pequeños de la casa.

4/10
Mujeres en Manhattan (2ª temporada)

2008 | Lipstick Jungle | Serie TV

El marido de Nico está a punto de morir. Antes de que le hagan un bypass, Nico decide confesarle que tuvo una aventura con otro hombre. Mientras, Victory intenta retomar su relación con Joe, y Wendy tiene problemas con su hija adolescente. Segunda y última temporada de una serie en la línea de Sexo en Nueva York. Se incorpora Mary Tyler Moore como madre de Wendy.

5/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (4ª temporada)

2006 | Nip/Tuck | Serie TV

Prosiguen las andanzas de los dos amigos cirujanos plásticos. Las historias más oscuras y los sentimientos más deleznables vuelven a estar presentes en esta morbosa serie dramática.

5/10
Las dos esposas de mi marido

2004 | Maritti in affitto

Vincenzo, escultor italiano, se fue a hacer las Américas. María, su esposa, madre de dos churumbeles, no vuelve a saber nada de él. De modo que se lía la manta a la cabeza, y cruza el océano en busca de su marido. La sorpresa es mayúscula cuanto descubre que Vincenzo ha formado una nueva familia. Aunque suena a dramón, el film dirigido por la desconocida actriz Ilaria Borrelli es más bien una comedia disparatada, donde los personajes femeninos (con Maria Grazia Cucinotta a la cabeza) son los que mejor parados salen, frente a los hombres que ejercen un vergonzoso machismo.

2/10
Black and White

1999 | Black and White

Sam está preparando un documental sobre el interés de los jóvenes blancos por la cultura afroamericana, para ello cuenta con la ayuda de su marido Terry. Ambos realizan un seguimiento de distintos chicos tanto negros como blancos e intentan analizar lo que motiva a cada uno de ellos a la hora de hacer de la música -y más concretamente el hip-hop- su bandera. Uno de los protagonistas de la cinta es Scott Cann -hijo de James Caan- quien casualmente tuvo un dúo de raperos llamado The Whooliganz cuando era adolescente.

4/10
El soltero (1999)

1999 | The Bachelor

Jimmie es el eterno solterón. Quiere a su novia Anne, pero es incapaz de comprometerse. Y cuando lo intenta, lo único que consigue es enfurecer a su chica, que enseguida detecta que no es sincero cuando le pide que se casen. El caso es que el abuelo de Jimmy, millonario, acaba de fallecer; y deja como condición para que su nieto herede una boda inmediata, contra el reloj, que le asegure descendencia: Jimmy dispone de 24 horas para arrancar el ‘sí’ de una joven, ya que el ‘no’ de Anne parece definitivo. Gary Sinyor firma una amable comedia romántica, aunque le falta algo de chispa. Pese a todo hay algunas situaciones muy divertidas –peticiones de mano, a la chica que trabaja en la bolsa, o a la “intelectual”–, que animan la historia. Los actores principales (Chris O'Donnell y Renée Zellweger) están bien. Pero si sobre alguien hay que llamar la atención es sobre James Cromwell, que encarna al cura que debe casar a Jimmie: se trata de una eficaz presencia cómica, que también ejerce de voz de la conciencia del soltero empedernido; más meritoria aún si se piensa que casi no abre la boca hasta transcurrida la mitad del metraje.

5/10
Casi todas las mujeres son iguales

1998 | The Misadventures of Margaret

Una joven académica se cuestiona su matrimonio mientras traduce un raro tratado sobre la seducción, escrito por un caballero francés del siglo XVIII. Comienza entonces una serie de encuentros sexuales con distintos personajes. Brian Skeet trata de recuperar el estilo de la clásica comedia sofisticada americana, pero con más "eróticas maneras" que en los viejos tiempos.

4/10
Aquellos maravillosos 70

1998 | That '70s Show | Serie TV

Años 60. En el pequeño pueblecito de Point Place (Wisconsin), Eric Forman suele reunirse en el sótano de su casa con sus cinco amigos: Kelso, Hyde, Fez, Jackie y Donna. Eric es un chico torpe de buen corazón, obsesionado con Star Wars y los comics. Exitosa serie nostálgica que reconstruye los años 70, en una típica localidad estadounidense. Emitida desde 1998, tuvo un total de ocho temporadas. Dio a conocer a Topher Grace, que dejó la serie para rodar Spider-man 3, y también a otros actores, como Ashton Kutcher o Wilmer Valderrama.

6/10
Sin salida

1996 | Freeway

Los padres de Vanessa, una chica de quince años, han sido arrestados, ella por prostitución, él por drogas. Entonces la muchacha decide ir a casa de su abuela. En su camino se cruza el lobo feroz: un psicólogo, a quien se confía explicándole los abusos sexuales a que le sometía su padrastro. Lo malo es que el psicólogo resulta ser un peligroso psicópata. Reese Witherspoon (que se dio a conocer en Pleasantville) es la chica, que lleva una minifalda roja para demostrar su conexión con Caperucita. Para lobo, ahí está Kiefer Sutherland. La producción del film ha corrido a cargo de Oliver Stone.

3/10
La disparatada parada de los monstruos

1993 | Freaked

Ricky Coogan es un ambicioso ídolo juvenil, que  es contratado por la EES Corporation y envíado a una republica de America del Sur con la finalidad de promover un tóxico fertilizante. En plena jungla, conoce al profesor Elijah Skuggs, un atrevido científico que realiza toda clase de osados experimentos. Víctima de uno de ellos, Ricky se convierte en un mutante, mitad humano, mitad monstruo, y pasa a formar parte de un curiosos grupo que Elijah exhibe en su circo. Ricky pronto se erige en líder de este grupo de mutantes que se opondrá a los locos planes de Elijah, que quiere dominar al mundo Tom Stern y Alex Winter dirigen esta loca comedia interpretada por Alex Winter, Mr. T (famoso por la serie televisiva El equipo A) y Brooke Shields. Mención especial  requiere el equipo de maquillaje, encargado de hacer creíble a todos los monstruos y seres mutantes que intervienen en esta disparatada aventura.

3/10
Los locos del Cannonball III

1988 | Speed Zone!

Tercera parte y edición de la carrera más alocada, tramposa y accidentada jamás imaginada. Se trata de recorrer Estados Unidos de costa a costa. No hay reglas, sólo importa llegar el primero. Tras las dos primeras partes rodadas en 1981 y 1984, la que nos ocupa es netamente inferior, también por la desaparición de todo el equipo de reparto.

3/10
Aventuras en el Sahara

1983 | Sahara

Un magnate del petróleo se encuentra en el sahara, en donde quiere participar en una gran carrera de automóviles. Cuando fallece inesperadamente, dejará sola a su joven y guapa hija Dale, que se verá entremezclada con dos tribus autóctonas que están en guerra. Una de las últimas películas de Andrew V. McLaglen, discípulo aventajado de John Ford, que rodó algunos westerns memorables, como El gran MacLintock o El valle de la violencia. Aquí contó con un sólido reparto, encabezado por una bella Brooke Shields –entonces jovencita sex-symbol, tras haber rodado El lago azul–, para narrar una película de aventuras ubicada en hermosos paisajes desérticos. Pero poco más puede ofrecer el film, pues, salvo leves momentos, la historia es más o menos convencional.

4/10
Amor sin fin

1981 | Endless Love

David y Jade son una pareja de adolescentes que se enamoran locamente. Cuando el padre de la chica les descubre, decide separarles y le prohíbe a Jade que vuelva a ver a David, pero el amor que se profesan es tan grande que harán lo que sea por estar juntos. Versión moderna y bastante cursi del clásico 'Romeo y Julieta', con una jovencita Brooke Shields (El Lago Azul) de protagonista. El film habla del primer amor de juventud, loco y apasionado.

5/10
El Lago Azul

1980 | The Blue Lagoon

Richard y Emmeline son dos niños, únicos supervivientes de un barco que ha naufragado en una isla. Solos e indefensos tendrán que aprender a valerse por sí mismos en una playa desierta. A medida que crecen se irán descubriendo más el uno al otro y empezarán a sentir emociones e instintos que desconocían. Película de aventuras y romance de dos jóvenes perdidos en una isla paradisíaca, magnífico entorno para que afloren sus pasiones. Randal Kleiser dirige a Brooke Shields, en una de sus primeras películas, que contaba con tan solo 14 años, y el resultado es un producto que fue muy taquillero en los 80. Preciosa fotografía de Néstor Almendros, destacando también la música de Basil Poledouris. 

4/10
Wanda Nevada

1979 | Wanda Nevada

Beaudrey Demerille (Peter Fonda) es un vagabundo amante del póker. Durante una partida gana como premio a una joven y bellísima huerfana, Wanda Nevada (Brooke Shields). Poco a poco comenzarán a llevarse bien y decidirán ir en busca de una mina de oro. El problema es que dos delincuentes también van en esa dirección. El western dirigido e interpretado por Peter Fonda no ofrecía novedades en el género. Es una película que se deja ver, con un guión simple y una pareja principal sin mucha química, pura serie B.

4/10
La pequeña

1978 | Pretty Baby

Acercamiento a la prostitución infantil del francés Louis Malle, a través de un fotógrafo fascinado por una chiquilla. Sirve de base la obra de Polly Platt, situada en el Nueva Orleans de 1917.

4/10
El príncipe de Central Park

1977 | The Prince of Central Park

Adaptación de la novela de Evan Rhodes, que tuvo una nueva versión con reparto más conocido en el año 2000. En este tierno y emotivo telefilm, sin embargo, las cosas funcionan mucho mejor, más auténticas. Tras sufrir malos tratos en su hogar de acogida, el jovencito JJ, de 12 años, decide salir a buscar a su verdadera madre. Se las apañará para vivir en el Central Park, y ahí conocerá a diversas personas. Destaca la aparición de una casi debutante Brooke Shields.

6/10

Últimos tráilers y vídeos