IMG-LOGO

Biografía

Aishwarya Rai

Aishwarya Rai

46 años

Aishwarya Rai

Nació el 01 de Noviembre de 1973 en Mangalore, Karnataka, India
Filmografía
La Pantera Rosa 2

2009 | The Pink Panther 2

El temible ladrón El Tornado ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez no se ha contentado con robar una sola obra de arte, sino que en pocos días se hace con algunos de los tesoros más valiosos de la humanidad, como la Sábana Santa. Como no puede ser de otra manera, El Tornado también roba la Pantera Rosa, la genial joya que trajo de cabeza al inspector Clouseau en la primera entrega de la saga. La indignación por los robos se extiende a nivel mundial, por lo que se forma un “dream team” de investigadores internacionales para detener a El Tornado. Dada la fama adquirida por Clouseau en el anterior capítulo, todos están de acuerdo en que él es el hombre indicado para comandar a lo mejor de lo mejor del mundo de la investigación. Secuela de La Pantera Rosa (2006), donde el inspector Clouseau vuelve a ser ese hombre torpe y ajeno a la realidad, que, sorprendentemente, tiene la virtud de dar siempre con la clave del caso. Esta película sigue la línea de la anterior en cuanto al tipo de humor, algo más picantón e irreverente que el de las cintas que en su día protagonizara Peter Sellers. Steve Martin repite como Clouseau, al igual que sus colegas de la jefatura de policía Jean Reno y Emily Mortimer. Reno vuelve a estar magistral como el buenazo de Ponton. Entre las caras nuevas cabe destacar a John Cleese, que toma el relevo de Kevin Kline como el sufrido inspector jefe Dreyfus. A pesar de su carácter secundario, Cleese consigue ser uno de los personajes más divertidos de la película. Con algo más de presencia nos encontramos a Andy García y Alfred Molina. Están fantásticos como dos de los miembros del “dream team”. Pero la creación de este equipo está relacionado con uno de los aspectos más pesados de la cinta. Si ya es cansino soportar a Clouseau con su peculiar acento francés, Andy García se pasa toda la película hablando con acento italiano. En ocasiones este tema verbal es divertido, pero en la mayoría de los casos resulta extraordinariamente cansino. Quienes disfrutaran con la primera película harán lo propio con ésta. No es para empezar a reír y no parar, pero hay que reconocer que sí que hay varios momentos en los que el espectador soltará una carcajada, como durante el interrogatorio del “dream team” al personaje de Jeremy Irons o en las sesiones de Clouseau con la señora Berenger.

4/10
La última legión

2007 | The Last Legion

Una de romanos, a la antigua usanza, pensada para toda la familia, y que se basa parcialmente en una obra de Valerio Manfredi. Siglo V. El niño Rómulo Augusto, a punto de ser proclamado emperador de Roma, ve cómo sus padres son asesinados por el bárbaro Odoacer. Sólo salva su vida por los augurios de Ambrosino, gracias a los cuales es enviado al exilio a la isla de Capri, la misma donde se retiró tiempo atrás el emperador Tiberio. El chico será rescatado por un grupo liderado por el general Aurelio, que se siente culpable de que cayera prisionero; forma parte de su grupo de guerreros una mujer india, de la India, Mira. El plan después pasa por ir a Britania, donde se supone aguarda la novena y última legión del imperio. Se habría agradecido un guión más trabajado y unos personajes con más matices. Pero el film cae simpático: tiene su ritmo, con la climática batalla final -que incluye antes un discurso enardecido, a lo "Enrique V"- y sus vistosas escenas de peleas. Y tiene su gracia ver a Colin Firth calzado con sandalias, a la bollywoodiense Aishwarya dar patadas a tutiplén, o a Ben Kingsley en plan Gandalf, o más bien otro mago que... El niño Thomas Sangster cumple, pese a su aspecto en exceso angelical, y como explicación al mito artúrico funciona bastante mejor que El rey Arturo.

5/10
Provoked: Una historia real

2006 | Provoked: A True Story

Kiranjit Ahluwalia deja la India para casarse con un hombre de buena posición que vive en londres. Kiranjit se encuentra muy ilusionada ante las perspectivas de su nueva vida en Europa, sin problemas económicos. Pero su marido resulta tener muchos problemas con el alcohol y la someterá a maltratos físicos y psicológicos. La bellísima actriz india Aishwarya Rai (Bodas y prejuicios) protagoniza esta reconstrucción de una espeluznante historia real que sentó precedentes en la jurisprudencia británica. Dirige el indio Jag Mundhra (La sombra de Gray).

4/10
La joven de las especias

2005 | The Mistress Of Spices

Tilo es una joven india que regenta una tienda de especias en San Francisco. En realidad es una experta en el arte mágico de las especias, gracias al cual puede ver el pasado y el futuro y ayudar a los demás en todo tipo de problemas. Aunque, para que las especias le den ese ancestral poder, ha de cumplir tres reglas muy estrictas: no utilizarlas en beneficio propio, no tocar la piel a nadie y no salir jamás de la tienda. Pero ¿y si la joven se enamora? Película tan llamativamente romántica que por momentos se vuelve peligrosamente cursi. Para el profano es también difícil comprender el valor que las especias tienen en Oriente, y la mezcla entre realidad y fantasía puede resultarle un tanto disparatada. En cualquier caso, se trata de un film lleno de colorido, de amor puro y de buenos sentimientos, donde la presencia de la bellísima actriz india Aishwarya Rai (Bodas y prejuicios) es con mucho lo mejor de la función.

4/10
Bodas y prejuicios

2004 | Bride and Prejudice

Ésta es una película para arrellanarse en el sillón y disfrutar durante dos horas con una perpetua sonrisa colgada de los labios. Eso sí, aderezada con unos cuantos mohines, un mucho de romance, algún toque cómico explosivo y unos números musicales de una candidez, ritmo y alegría maravillosas. Y todo este cóctel al servicio de una historia clásica a más no poder, adaptación libre de la novela decimonónica "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, una de las más grandes novelistas inglesas. Aquí los Bennett de la historia original son los Bakshi, una familia de Nueva Delhi, pudiente y numerosa, formada por un matrimonio con cuatro bellas hijas. La señora Bakshi está obsesionada con encontrar al marido ideal para ellas, sobre todo para la excesivamente díscola y librepensadora Lalitha, que además de ser la más hermosa hace gala de una actitud vital demasiada moderna para sus padres. En esas estamos cuando a raíz de una boda celebrada por todo lo alto, Lalitha conoce a dos jóvenes caballeros ingleses que parecen no caerse muy bien, Darcy y Wickham. Tras algunos encuentros y desencuentros, ella comienza a tontear con uno, a pesar de las serias advertencias del otro. Y entretanto la madre de Lalitha ya ha concertado una cita en su casa con un joven y divertido pretendiente, Mr. Kholi. La directora Gurinder Chadha, que encandiló al público con Quiero ser como Beckham, vuelve a dar el campanazo, pero ahora adentrándose hasta las cachas en el genuino modo de hacer cine de su país de origen, India, donde el colorido, las fiestas, los bailes y los vínculos familiares son fiel reflejo de tradiciones ancestrales y acaban por ser elementos esenciales del propio argumento. Aquí hay que aplaudir especialmente las expresivas coreografías y las preciosas canciones (algunas realmente inolvidables, como la divertida “No Life Without Wife” y la romántica “Take Me to Love”), y el encanto natural de los intérpretes, en especial de la gran estrella Aishwarya Rai.

7/10
Me robaste el corazón

2000 | Sanam Tere Hain Hum

Sashi, un famoso cantante, se va de gira a Estados Unidos, donde encuentra a la mujer de su vida. Almas gemelas es un film muy representativo de la industria de la India, ya que se trata de una comedia con trece temas musicales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos