IMG-LOGO

Biografía

Famke Janssen

Famke Janssen

55 años

Famke Janssen

Nació el 05 de Noviembre de 1964 en Amstelveen, Noord-Holland, Holanda

La mutante

01 Octubre 2006

Belleza, fuerza y seguridad son los poderes de la mutante Famke Beumer. Al igual que su personaje Jean Grey en la saga X-Men, Famke ha coqueteado con el lado oscuro en muchas de sus películas. Siempre sin olvidarse de que puede ser, y es, mucho más que una ‘femme fatale’.

Famke Beumer Janssen nació en Ámsterdam en 1965. Su 1,80 metros de estatura y su belleza le facilitaron una carrera en el mundo de la moda. Pero sus intereses, al igual que los de sus dos hermanos, pasaban por la actuación. Así que viajó a Estados Unidos donde se instaló en Nueva York. Allí se licenció en Literatura por la Universidad de Columbia al tiempo que estudiaba interpretación con Harold Guskin. Continuó sus estudios de actriz con Roy London, para lo cual se mudó a Los Ángeles. Y fue allí, en la meca del cine, donde Famke tuvo su primera oportunidad. Vino de la mano de Paul Mones, quien le ofreció un papel en el thriller Fathers & Sons (1992). Al contrario que a muchos, el cine llevó a Famke a la televisión donde participó en varias series. Su gran momento llegó en 1995, cuando fue elegida para participar en GoldenEye, cinta de Martín Campbell que supondría el debut de Pierce Brosnan bajo la piel de James Bond. Famke Janssen fue una de esas mujeres fatales que hacen la vida imposible al agente, convirtiéndose en una de las malvadas con más sustancia, personalidad y carácter de toda la serie. Quedó demostrado que la chica no sólo era guapa y capaz de desenvolverse en papeles sensuales, sino que además se sentía como pez en el agua en escenas de acción, riesgo y velocidad.

A lo largo de toda su carrera, Famke Janssen ha sabido compaginar papeles secundarios en películas como Dead Girl (1996), Código de lealtad (1998), Ni una palabra (2001) o Eulogy (2004), con principales. No todo está en la labor del protagonista y gracias a muchos de esos trabajos secundarios, la actriz ha ido haciéndose un hueco en el mundo del cine al tiempo que ha tenido la oportunidad de trabajar con directores consolidados como Robert Altman (Conflicto de intereses), Woody Allen (Celebrity) o Robert Rodríguez (The Faculty). Además, fue un papel secundario el que le permitió conocer al que fue su marido durante cinco años: Tod Williams, que escribió y dirigió Las aventuras de Sebastián Cole (1998), donde Famke Janssen aparecía como secundaria.

Los deseos de la actriz son claros: “Seguiré buscando tantos personajes distintos como géneros haya”. Bien es cierto, que hasta ahora no ha podido cumplir esta máxima a rajatabla, ya que la mayoría de las películas en que ha intervenido son thrillers o cintas de acción. Así ocurre en Deep Rising: El misterio (1998) donde un grupo de ladrones asalta un barco de lujo, en el que tienen que luchar contra lo que se diría una reencarnación de Alien; en House on Haunted Hill (1999), cinta de terror con premio en metálico incluido para el más valiente; El escondite (2005) junto a Robert DeNiro, donde el terror y el thriller se articulan en torno al presunto amigo imaginario de la niña de moda Dakota Fanning. También es verdad que a la acción le tiene que estar especialmente agradecida, no sólo por 007 que le dio el empujón, sino por la saga de X-Men. Su papel de Jean Grey le ha servido para ser una fija en las películas de los mutantes de Marvel. Sus poderes son la telepatía y la telequinesia, y es de los pocos personajes de la trilogía que experimenta una compleja evolución. Es en X-Men 3: La decisión final (2006) donde Jean Grey se convierte en un peligro para sí misma y para toda la humanidad, por estar bajo el influjo del Phoenix oscuro. El desarrollo del personaje encantó a Famke Janssen, quien afirma: “Me encanta la oscuridad. Me siento atraída por el lado oscuro de la vida. Es por eso que me han parecido muy interesantes los cambios de Jean Grey”.

Algo debe tener esta chica que inspira a los directores para personajes de acción, fuertes y decididos. Tan es así que estuvo a punto de acompañar a Arnold Schwarzenegger en Terminator 3. La rebelión de las máquinas, pero finalmente rechazó el papel. No todo va a ser acción y riesgo, y así lo atestiguan títulos como Amor y sexo (2000), comedia en la que Famke es una periodista que tiene que escribir sobre las relaciones de pareja; o The Treatment (2006), que narra en tono ligero la relación de una viuda con un depresivo adicto al psiquiatra.

Últimamente, Famke ha participado en varios capítulos de la serie de televisión Nip/Tuck y acaba de rodar dos nuevos títulos que añadir a su filmografía: Turn the River, un drama que supone el debut como director y guionista de Chris Eigeman, con quien la actriz ya coincidió en The Treatment. Y The Ten, comedia dirigida por David Wain, que recoge diez historias cada una de las cuales hace referencia a uno de los Diez Mandamientos. También se rumorea que Famke Janssen podría ser la protagonista de la nueva comedia dirigida por Danny DeVito: I Married a Witch.

Filmografía
Way Down

2020 | Way Down

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio... Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

El asesino de las postales

2020 | The Postcard Killings

Un detective de Nueva York investiga la muerte de su hija, que fue asesinada mientras estaba de luna de miel en Londres. Para lograrlo, recluta a una periodista escandinava especializada en esa clase de crímenes.

Así nos ven

2019 | When They See Us | Serie TV

Impactante miniserie basada en hechos reales, el caso de la corredora de Central Park, la ejecutiva de 28 años Trisha Meili, que fue brutalmente violada y apaleada la noche del 9 de abril de 1989, cuando hacía deporte en el parque. Los hechos crearon auténtica alarma social, y la presión por encontrar culpables a la mayor brevedad, llevó a la detención y condena de cinco adolescentes –los afroamericanos Yusef Salaam, Antron McCray, Kevin Richardson y Korey Wise, y el hispano Raymond Santana–, de los que previamente obtuvieron confesiones forzadas, y sin ningún otro tipo de prueba adicional. Compuesta de cuatro capítulos, en el primero se describe el ataque, las detenciones y los interrogatorios de la policía; el segundo se centra en los juicios, sobre todo en uno de ellos; el tercero muestra la vida de los chicos, ya adultos, después de salir de la cárcel; mientras que el cuarto, se centra en Korey Wise, al que le tocó la peor parte carcelaria, y en la aparición en 2001 de un preso convicto, Matías Reyes, que confiesa haber sido el agresor en Central Park. A Ava DuVernay se le dan mucho mejor las historias basadas en hechos reales que abordan los prejuicios raciales y la lucha por la igualdad –la impactante Selma, en torno a Martin Luther King–, que la fantasía –la desastrosa Un pliegue en el tiempo–. Tras el documental Enmienda XIII, donde denunciaba la persistencia de la segregación racial en el sistema penitenciario, en Así nos ven podría decirse que ejemplifica con un caso concreto los fallos del sistema legal, en que la opinión pública se alía con los prejuicios para dar por cierto lo que no está tan claro. Sobrecoge lo que nos muestra la directora y coguionista, pues en Yusef, Tron, Kevin, Korey y Ray nos muestra poco menos que unos pánfilos, que no pueden creerse lo que les pasa durante cerca de 18 horas en que no prueban bocado, una auténtica jornada de los horrores, en que la policía que les interroga les aprieta las clavijas para confesar lo que luego negarán, con la promesa de que así podrán irse a casa. Es cierto que en esta primera parte la apuesta es mostrar unos chavales que parecen la mar de ingenuos, lo que a efectos dramáticos tiene sin duda más impacto, pero que puede parecer exagerado, y quitar un poco de credibilidad; porque el corolario inevitable es pensar que la policía y el ministerio fiscal son unas personas insensibles y crueles que sólo buscan chivos expiatorios para irse a casa, o que sus prejuicios les vuelven absolutamente ciegos. En cualquier caso, a medida que avanza la narración, el conjunto se vuelve más consistente, y conocer las circunstancias familiares de cada uno de los acusados, o seguir las declaraciones en el tribunal, acreciente el interés, y contribuye a mostrar una realidad poliédrica, muy completa. Impacta la dificultad para retornar a la vida ordinaria una vez se ha obtenido la libertad condicional, haber estado en la cárcel impide a acceder a determinadas oportunidades laborales; por otro lado, mientras se ha estado entre rejas, el mundo no se detiene, y las cosas cambian, por ejemplo, el paisaje que se encuentra Raymond al volver a su casa, con nueva madrastra. No falta la crítica y mención a Donald Trump, por haber pedido en la época la pena de muerte para los culpables del crimen, que no se habría incluido seguramente de no ser en la actualidad el presidente de Estados Unidos. Asoma un puñado de actores conocidos en pequeños papeles –Vera Farmiga, Felicity Huffman, Famke Janssen...–, y en la producción figuran los nombres de Oprah Winfrey y Robert De Niro. Pero sobresalen los desconocidos actores que dan vida a los cinco de Central Park, en su versión adolescente y adulta, pues bordan sus composiciones, atrapan todo el terror y endurecimiento que propician su tremenda experiencia.

7/10
Poison Rose

2019 | The Poison Rose

Carson Phillips es un investigador en Los Ángeles. Bebedor y jugador, debe dinero y es perseguido por sus acreedores. Recibirá el encargo de localizar a una mujer y tendrá que viajar a Galveston, en Texas. En esa ciudad se crió Carson y llegó a ser una gran promesa del fútbol americano. Por allí sigue su antigua novia, Jayne Hunt, y su viejo amigo Doc, que ahora se ha hecho dueño y señor del territorio. Ejemplo de cine negro moderno que sigue las pautas del género de modo bastante clásico: detective solitario, bebedor y autodestructivo, con su código moral, voz en off en primera persona, etc. El guión es entretenido, pero el desenlace quizá no está a la altura de lo esperado. Falta algo de mordiente. Parece ser que parte del rodaje se quedó en la sala de montaje y eso se nota más de la cuenta, también por la ausencia de intérpretes acreditados. Aún así hay momentos de interés, tiene una competente dirección a cargo de George Gallo (Columbus Circle) y cuenta con un elenco de actores que hace un correcto trabajo, comenzando por John Travolta en el papel protagonista y por un secundario Brendan Fraser físicamente muy cambiado. Entre el reparto trabaja también la hija de Travolta, Ella Bleu Travolta, en un papel importante.

5/10
Travesía salvaje

2019 | Primal

Frank Walsh es un aventurero que se dedica a cazar animales salvajes y venderlos a diversos zoológicos. Cuando se cobra una valiosa pieza en Brasil –un impresionante ejemplar de jaguar blanco– embarca junto con otros animales exóticos en un carguero para venderlos. Sin embargo, resulta que en ese barco trasladan también a un peligroso asesino, que liberará a los animales... Discreto film de aventuras y acción que, sin embargo, tiene puntos atractivos en la puesta en escena dentro del barco y en la temática natural. La mezcla de elementos amenazadores humanos y los peligros animales funciona en especial en algunas escenas, con el jaguar blanco saltando por ahí, pero también hace preguntarse quiénes son más irracionales. Protagoniza Nicolas Cage este producto atípico de bajo presupuesto, ideal para encarnar a uno de sus habituales personajes un poco desquiciados y tarambanas, aunque cuenta con secundarios con caché, como Famke Janssen (es verdaderamente horrible comprobar el resultado de sus operaciones de cirugía estética) y Kevin Durand.

4/10
Asher

2018 | Asher

Antiguo miembro del Mossad, Asher sobrevive como asesino a sueldo, viviendo en absoluta soledad en un austero apartamento de Brooklyn, donde se ocupa en tareas como limpiar meticulosamente sus zapatos. Un jefe del crimen le trasmite a través de un sicario cuál será su próximo “trabajito”, que suele resolver de la misma forma: enciende la alarma de incendios, y espera a que su víctima abra la puerta para dispararle. Su vida cambiará radicalmente cuando tras perder el conocimiento por subir demasiadas escaleras, recibe la ayuda de Sophie, una mujer de buen corazón por la que se sentirá atraído. Parte de un guión del debutante en estas lides Jay Zaretsky en torno a la redención a través del amor, cuyo planteamiento tenía posibilidades, pero que se pierde en lugares comunes. No logra insuflarle vida el solvente pero insulso Michael Caton-Jones, que aquí no llega a la altura de sus títulos más inspirados, como Vida de este chico, Disparando a perros o Rob Roy, la pasión de un rebelde. Pesa bastante que el realizador no sabe si decantarse por el thriller, el cine romántico o el humor, y desaprovecha alguna subtrama con posibilidades, como la de la madre con Alzheimer de la novia del protagonista; esta última se plantea si recurrir a la eutanasia, pero todo acaba apresuradamente, no parece una prioridad hacer reflexionar sobre el asunto. Al menos, la cinta tiene una carta a su favor, el carisma del actor de peculiar físico Ron Perlman (Hellboy), que logra hacer cercano al protagonista, pese a su macabra ocupación. No acaba de estar a la altura Famke Janssen (Sophie), mientras que saben a poco dos actores de peso, un ya anciano Richard Dreyfuss (el capo criminal) y Jacqueline Bisset (la madre con demencia de Sophie), pues apenas tienen papel.

5/10
Bayou Caviar

2018 | Bayou Caviar

Once Upon a Time in Venice

2017 | Once Upon a Time in Venice

The Blacklist (5ª temporada)

2017 | The Blacklist

V3nganza

2015 | Tak3n

Tercera entrega de la saga producida y coescrita por el francés Luc Besson, que se diría la variante gala de La jungla de cristal, acción trepidante más problemática familiar, de nuevo acompañan al protagonista, en antiguo agente secreto Bryan Mills, su ex mujer Lenore y su hija Kim. Ésta ya tiene un noviete formal, y está embarazada, aunque la cosa no entraba en sus planes y no se atreve a decirlo a nadie. Mientras Lenore no acaba de estar contenta con su actual matrimonio y tal vez podría reconciliarse con Bryan. El caso es que unos tipos se cargan a una persona muy querida para Bryan –no diremos quién, por aquello de mantener la sorpresa, aunque tampoco es que importe muchísimo–, y trata de colgarle "el mochuelo" a él, por lo que se convierte en un fugitivo de la justicia, perseguido por un inteligente policía, Franck, aunque no tanto como su presa. La fórmula está ahí, y aunque se intentan variantes como la de no orquestar la trama en torno a un secuestro y trabajar sobre la idea de 'falso culpable', o jugar el partido en casa por así decir –ya no transcurre la acción en París o Estambul, sino en Los Ángeles–, la cosa es más de lo mismo, muchas peleas coreografiadas por Olivier Megaton, que ya dirigió la segunda entrega, un mínimo de intriga, muchos coches volando por los aires, y el clímax en la pista de despegue de un aeropuerto, una fantasmada pero que tiene su punto. Liam Neeson confirma que a los sesenta años puede hacer de héroe de acción, aunque su personaje es bastante básico no está tan amortizado como los clásicos actores del género, Bruce Willis, Sylvester Stallone y compañía deben conformarse con reunirse con los demás amiguetes en pelis como Los mercenarios. Resultan buenos fichajes Forest Whitaker y Dougray Scott, mientras que Famke Janssen y Maggie Grace deben conformarse con hacer lo que pueden con sus personajes.

4/10
Jack of the Red Hearts

2015 | Jack of the Red Hearts

Hemlock Grove (3ª temporada)

2015 | Hemlock Grove | Serie TV

Las situación es cada vez mas tensa en Hemlock Grove. Roman y Peter buscan desesperadamente a Miranda y Nadia, mientras tanto un extraño y mortal virus creado por el Dr. Spivak se encuentra infectando a los Upir. Olivia se encontrará al limite y necesitará realizar un sacrificio importante si desea continuar con vida, el amorío entre Destiny y Andreas esta destinado a fracasar. Nuevas traiciones y asesinatos marcaran la ultima temporada en donde nuestros protagonistas deberán tomar decisiones que los afectarán de maneras insospechadas y resultarán en una confrontación en donde deberán enfrentar a sus propios demonios. Hemlock Grove llega a su fin con 10 nuevos capítulos sobre el lugar donde hasta los demonios tienen sus propios demonios y no hay lugar para finales felices. Aunque la serie cuenta con una conclusión admisible, es imposible no reparar en el hecho de que se intenta resolver la trama de la manera mas rápida posible sin dar espacio para una explicación mas profunda de algunos cabos sueltos que dejan a la producción como incompleta o acabada apresuradamente. Nuevos personajes se integran al elenco como Annie Archambeau medio hermana de Roman y Shelley interpretada por Camille De Pazzis. 

5/10
The Blacklist (3ª temporada)

2015 | The Blacklist | Serie TV

Hemlock Grove (2ª temporada)

2014 | Hemlock Grove | Serie TV

Tras los sucesos ocurridos en Hemlock Grove, ahora la situación es más tensa que antes, nuevos peligros se acercan al pueblo y nadie –bestia o humano– estará a salvo. Roman lidiará con su nueva condición de la única manera que sabe hacerlo, Peter siente que está perdiendo el control sobre su cuerpo y las transformaciones cada vez son más inoportunas. Nuevos experimentos, asesinatos y sorpresas marcarán el lúgubre mundo de Hemlock Grove, el lugar donde todo puede pasar. En esta segunda temporada la serie contó con 10 capítulos a diferencia de los 13 de la primera, los actores principales repiten con otros adicionales, como Luke Camilleri (Percy Jackson y el ladrón del rayo). La calidad quizá disminuye en esta segunda temporada, ya que en ocasiones podemos ver que las situaciones planteadas están forzadas artificialmente. Con todo, no dejará de ser entretenida para quienes disfrutaron de la primera temporada.

5/10
A Fighting Man

2014 | A Fighting Man

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

2013 | Hansel and Gretel: Witch Hunters

El noruego Tommy Wirkola llamó la atención a nivel internacional con Zombis nazis, subproducto gore absolutamente prescindible, a pesar de que por el título parecía que podría haber tenido cierta gracia. En cualquier caso, era cuestión de tiempo que Hollywood le reclutara para una producción de corte fantástico de mayor presupuesto que aquel film. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas supone el primer film del realizador en inglés, pues anteriormente sólo rodaba en su lengua materna. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas supone una reinterpretación del famoso cuento de hadas alemán que en su día recopilaron los hermanos Grimm. Cuando eran niños, los dos hermanos consiguieron matar a la malvada bruja que les retenía en su casa de caramelo. Desde entonces se dedican profesionalmente a la caza de hechiceras, persiguiéndolas para cobrar sustanciosas recompensas. Contratará a la pareja el alcalde de una localidad en la que se han producido secuestros masivos de niños. Wirkola se esfuerza por componer secuencias de acción y efectos especiales que enganchen al público juvenil, combinadas con golpes de humor facilones, casi siempre a base de anacronismos: frases tipo "nunca te metas en una casa hecha de chuches", ametralladoras de aire 'retro', tocadiscos compuestos por rudimentarios elementos a pesar de su ambientación de época, etc. Pero su juego de reinterpretación de historia clásica fracasa por déficit imaginativo, y el resultado final está más cerca de la decepcionante Van Helsing, que –por poner un ejemplo– de El secreto de los hermanos Grimm, que al menos componía una atmósfera sugerente. Por supuesto carece de la magia de Blancanieves, de Pablo Berger. Su competente reparto se esfuerza por sacar adelante el film, tanto la pareja protagonista, Jeremy Renner y Gemma Arterton, como los secundarios, suficientemente potentes, sobre todo Peter Stormare o Famke Janssen. Pero poco pueden hacer los actores con unos personajes excesivamente planos, y unos diálogos pueriles.

4/10
Lobezno inmortal

2013 | The Wolverine

Hugh Jackman se convirtió en una celebridad interpretando a Lobezno, uno de los personajes más populares de Marvel Comics, en X-Men, de 2000. Lo retomó en X-Men 2, X-Men 3: La decisión final, X-Men orígenes: Lobezno, y en un pequeño cameo en X-Men: Primera Generación. También tiene previsto volver a interpretarlo en X-Men: Days of Future Past. En Lobezno inmortal, el personaje no encuentra sentido a su eterna existencia, al tiempo que se siente culpable por la muerte de su compañera mutante Jean Grey. Tras ser requerido en Japón por un antiguo conocido, ayudará a Mariko, la nieta de éste a escapar de una muerte segura. Entre Lobezno y Mariko surgirá el amor, a pesar de que ésta se ha comprometido con un ministro corrupto. Se nota que está al frente de Lobezno inmortal James Mangold, cineasta con algunos títulos de entidad en su haber, como El tren de las 3:10 y En la cuerda floja. Ofrece la espectacularidad esperada, con efectos especiales de primera fila y alguna secuencia deslumbrante, como el combate sobre los vagones de un tren a toda velocidad. Aunque prima la acción, y el ritmo es lo suficientemente dinámico, se agradece que se dedique tiempo a describir la evolución del personaje, en busca de sí mismo. A estas alturas de la película, Jackman se conoce al dedillo al personaje, por lo que como era previsible realiza un buen trabajo. Está bien secundado por un reparto en el que destacan las poco experimentadas actrices orientales Rila Fukushima y Tao Okamoto. Los apasionados de la franquicia mutante agradecerán las breves apariciones de Famke Janssen, de nuevo en la piel de la fallecida Jean Grey, en ensoñaciones. Aunque Lobezno inmortal no defrauda, ni mucho menos, quizás se le puede echar en cara falta de originalidad tras el aluvión de películas de género superheroico de los últimos años. Todo resulta excesivamente convencional, y ningún diseño o efecto especial sorprende o parece mínimamente novedoso. Los incondicionales de la franquicia X-Men no deben perderse la secuencia de 'propina' incluida en los títulos de crédito, con apariciones sorpresa de viejos conocidos.

5/10
Hemlock Grove

2013 | Hemlock Grove | Serie TV

Bienvenidos al bizarro y extraño pueblo de Hemlock Grove, un sitio donde todos tienen algo que ocultar. Peter Rumancek (Landon Liboiron) es el nuevo chico en la ciudad, pero adaptarse tal vez sea un poco más difícil de lo que él cree, teniendo en cuenta que será el principal sospechoso de una serie de brutales asesinatos que están sucediendo. Su único amigo será Roman Godfrey (Bill Skarsgård), hijo de la familia más acaudalada del pueblo, aunque sin embargo es un chico con comportamientos un poco perturbadores. Ambos deberán encontrar al verdadero asesino para limpiar el nombre de Peter. Basada en al novela del mismo nombre del escritor Brian McGreevy y ambientada en una ciudad ficticia de Pensilvania, Hemlock Groove trata principalmente del mundo de lo sobrenatural y lo oscuro, que va desde la aparición de hombres lobo, hasta el uso de la necromancia o la eterna juventud, y a diferencia de otras producciones aquí no tenemos amores imposibles o la búsqueda de la justicia o la redención. Se trata más bien de una serie de tintes más negros, poco abierta a los finales felices, que muestra comportamientos egoístas y ambiciosos.

6/10
Venganza: Conexión Estambul

2012 | Taken 2

Aunque el nivel medio de calidad de las películas producidas por el francés Luc Besson deja que desear, entre todas ellas destaca Venganza, de Pierre Morel. Cuatro años después de aquel film llega a las pantallas Venganza: Conexión Estambul, la inevitable secuela. En Venganza: Conexión Estambul, el agente de la CIA retirado Bryan Mills se ha vuelto más sobreprotector si cabe con su hija, desde que fue secuestrada en París, y que ya está en edad de sacarse el carnet de conducir y se ha echado novio. Mientras, la madre ha cortado con su segundo marido, y se atisban posibilidades de reconciliación con Mills. Durante una estancia de los tres en Estambul, son víctimas de las maquinaciones de Murad, padre del cabecilla de los tipos que retuvieron a la adolescente, y que busca venganza porque Mills le mandó al otro barrio. Toma el relevo como realizador Olivier Megaton, otro de los discípulos de Besson, responsable de Colombiana y Transporter 3. Consigue darle dinamismo al film, y compone eficaces secuencias de acción y persecuciones, que le sacan tajada a la capital de Turquía, poco aprovechada por el cine del mainstream. En Venganza: Conexión Estambul, Besson y su también colaborador habitual Robert Mark Kamen vuelven a formar tándem en el libreto, como en la primera parte. Y aunque esta vez todo se ha vuelto un tanto más previsible, y algunos tramos resultan difíciles de creer salvo que el espectador le ponga empeño (atención al método que utiliza Liam Neeson para que le localice su hija), lo cierto es que los guionistas demuestran inteligencia a la hora de abordar temas como la unidad familiar, y la espiral a la que conduce la venganza y el odio. Repiten los actores principales. Liam Neeson se muestra tan convincente como siempre que le dan carrete, en lugar de relegarle a invitado de lujo de superproducciones estilo Battleship, Ira de titanes o El caballero oscuro: La leyenda renace. Encarna a su esposa otra vez Famke Janssen, que prueba que no debería estar casi olvidada. También realiza un buen trabajo como hija nuevamente la prometedora Maggie Grace, en alza tras sus apariciones en Perdidos y Amanecer (Parte 1).

5/10
Venganza

2008 | Taken

Un espía retirado del servicio se ve obligado a su pesar a volver a la acción cuando, durante un viaje por Europa, su hija es secuestrada en París. Los autores de tan inmundo delito son un grupo de mafiosos albaneses, y no sólo se han limitado a secuestrar a la hija de Bryan –que así se llama el ex espía– sino que además la obligan a prostituirse. Ni que decir tiene que el ex agente especial se jugará el todo por el todo para pararles los pies. Y lo que no saben es que está muy, pero que muy enfadado. El film está dirigido por el francés Pierre Morel, realizador semidesconocido que hasta el momento tan solo ha dirigido Distrito 13, un film de acción trepidante de gran éxito en Francia. Tanto ese film como éste llevan la firma del gurú del cine de acción galo, Luc Besson, que aquí, como suele hacer, ejerce también de productor. Junto a él escribe Robert Mark Kamen, guionista de la saga Transporter. La película apenas presta atención a otra cosa que no sea la pura acción, y ésta ha sido muy bien planificada, especialmente en escenas como la de la persecución en coche por la obra. La trama limita peligrosamente con hechos sórdidos y desagradables, pero en ningún momento se llega al mal gusto. Lo que sí asusta un poco es el bosquejo que se hace del entramado de la trata de blancas y de los métodos que utilizan para llegar hasta las jovencitas. Dan ganas de no salir de casa. En cuanto al reparto, destaca sobremanera un felizmente recuperado Liam Neeson, que aquí es el absoluto protagonista, pues el director narra la película únicamente a través de sus acciones. Su personaje es una máquina del espionaje, el rastreo y la lucha cuerpo a cuerpo y aunque todo en el fondo es un poco fantasioso, la puesta en escena es muy realista y Neeson logra que nos creamos la historia y que empaticemos con él. Le acompañan en pantalla, aunque levemente, la rubita Maggie Grace (Perdidos), que interpreta a la hija, y la bella actriz holandesa Famke Janssen (X-Men), ex mujer de Bryan.

6/10
Arresto domiciliario

2008 | 100 Feet

Marnie Watson (Famke Janssen) una presidaria, sale de la cárcel en libertad condicional. Condenada por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que le había maltratado durante años. Debe permanecer un año en arresto domiciliario con un localizador electrónico atado a su tobillo. El antiguo compañero de su marido la somete a una estricta vigilancia, esperando que viole la condena y que vuelva a prisión. Todo se le complica a Marni cuando descubre que la casa esta poseída por el espíritu de su marido. Una película poco recomendable para los amantes del terror y el thriller, el guión apenas tiene consistencia y no se encuentra la tensión característica de este genero, ya que se vislumbra la acción antes de que pase.

3/10
Los diez locos mandamientos

2007 | The Ten

Comedia de reparto coral con rostros conocidos, se divide en diez disparatados segmentos, que aunque dedicados a cada uno de los mandamientos, al final siempre acaban derivando al sexo. Que nadie espere reflexiones hondas en la línea del Decálogo del polaco Kieslowski, aquí lo que tenemos es un humor zafio a lo Judd Apatow, más que la línea estilo Monthy Python. Un narrador que sufre una crisis de pareja sirve de ligazón a las diez historias. Entre los actores se reconoce a Jessica Alba y a Winona Ryder.

3/10
X-Men 3: La decisión final

2006 | X-Men: The Last Stand

En esta ocasión, Warren Worthington II, heredero de un imperio financiero, descubre que su hijo, Warren Worthington III, oculta un temible secreto. Resulta que el chico desarrolla unas alas similares a las de los ángeles. Pasa el tiempo, y los laboratorios farmacéuticos que pertenecen a los Worthington logran encontrar un remedio para eliminar las mutaciones genéticas. Una simple inyección convierte a un mutante en un hombre normal. El temible Magneto desconfía de las supuestas buenas intenciones de los inventores del remedio. Convencido de que los mutantes deben enfrentarse a la humanidad, Magneto piensa que es una ofensa que traten de despojar a los suyos de sus habilidades excepcionales. Por esta razón, Magneto reúne a un ejército para destruir a los inventores de la inyección, aunque topa con la oposición de los X-Men, los pupilos de Xavier, que sueñan con la convivencia pacífica entre hombres y mutantes. Al mismo tiempo, los X-Men investigan la extraña reaparición de Jean Grey, una de sus más veteranas componentes, que supuestamente murió ahogada para salvar a sus compañeros. Tercera entrega de las aventuras del profesor Xavier y sus alumnos mutantes. Brett Ratner toma el relevo, después de que el director de las anteriores, Bryan Singer, abandonara el proyecto con el fin de dirigir Superman Returns, otra película de superhéroes muy distinta. Aunque se toma muchas libertades con respecto al cómic original, Ratner realiza una digna secuela, con espectaculares enfrentamientos entre ambos bandos de mutantes, como la que transcurre en un puente, aquellas en las que Jean Grey demuestra su poder telekinético o el ataque del temible Juggernaut. Tanta acción aparece convenientemente aderezada por temas de cierto calado, que ya aparecían en las anteriores entregas de la saga, como son la discriminación, los prejuicios sociales y la falta de ética en las innovaciones científicas. El desenlace parece dar a entender que se trata del colofón final a la saga de los mutantes, aunque es necesario ver la película hasta después de los títulos de crédito, para descubrir una sorpresa final.

7/10
The Treatment

2006 | The Treatment

Jake Singer (Chris Eigeman) es un joven solitario que asiste a una terapia con el doctor Morales (Ian Holm). Allí conoce a la rica y viuda Allegra Marshall (Famke Janssen), quien le hará ver la vida de otra manera. Comedia romántica sin nada nuevo que ofrecer, pero con una buena química entre los protagonistas. Demuestra que, en muchos casos, las casualidades pueden cambiar tu vida.

5/10
El escondite

2005 | Hide And Seek

El Dr. David Callaway, prestigioso psiquiatra, trata de superar el inesperado suicidio de su esposa. Decide así mudarse con su hija Emily a una tranquila población rural, para alejar a la pequeña de tan tristes recuerdos. Mientras David intima con Elizabeth, joven vecina madre de una niña, Emily busca consuelo en Charlie, un amigo imaginario. La aparición de muñecas de la niña mutiladas, y otros sucesos sin explicación hacen sospechar al Dr. Callaway que quizás Charlie no sea tan  imaginario como creía. Film precedido de la noticia curiosa de que, cuando se estrenó en EE.UU., la distribuidora no envió el último rollo hasta poco antes de la proyección, para evitar copias piratas. John Polson, cineasta australiano que obtuvo cierto éxito a nivel internacional hace unos años con Fanática, incide en el thriller, filmando un guión architípico. La historia de un caserón, donde habita un fantasma únicamente visible para los niños, no pillará de sorpresa a nadie, pero el director se esfuerza en crear una atmósfera inquietante, en componer sustos efectivos, y en ofrecer un final sorprendente a lo Shyamalan, salvando las distancias,. Eleva la calidad de la cinta el prodigioso reparto. Aunque Robert De Niro enciende el piloto automático interpretando con poco empeño, le acompañan actrices de entidad. En primer lugar, la pequeña Dakota Fanning, la última niña prodigio de Hollywood, tan expresiva como Haley Joel Osment (el chaval de El sexto sentido), que dejó constancia de su buen hacer en El fuego de la venganza y Yo soy Sam, y que resulta ser la mejor baza del film. Junto a ella, las efectivas Famke Janssen, Elisabeth Shue y la veterana Amy Irving, que se lucen pese a lo breve de sus papeles.

5/10
Enredos de familia

2004 | Eulogy

A la muerte del abuelo y patriarca de la familia, los Collins se reunen en Rhode Island para el entierro. Kate, la nieta, se siente incómoda, porque cada uno de ellos es la mar de ‘rarito’. Su padre es un actor porno, tiene una tía suicida, y otra que se dedica a timar a los incautos que se ponen en su camino. Debut en el largometraje del director y guionista Michael Clancy, que ha logrado fichar como protagonista a Hank Azaria (El precio de la verdad). Refleja el desconcierto de la sociedad actual, con grandes dosis de humor negro y estrambóticos personajes.

5/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (2ª temporada)

2004 | Nip/Tuck | Serie TV

La profesión de dos doctores, que embellecen los cuerpos, sirve de metáfora para mostrar almas que requieren una más urgente recomposición. Destaca el episodio de las siamesas.

5/10
X-Men 2

2003 | X2

Los mutantes están más perseguidos que nunca. Vistos como bichos raros, y después de un asalto sufrido en la Casa Blanca, el presidente ordena actuar contra ellos para lograr su control. Lo que no sabe es que el ataque de ese mutante anónimo fue coordinado en realidad por uno de sus asesores militares, William Stryker, con el fin de poder actuar de modo contundente contra los mutantes, a los que odia por razones muy personales. De modo que la Escuela de Jóvenes con Talento va a ser asaltada por el ejército, al tiempo que Stryker obliga al profesor Xavier a utilizar el Cerebro, para convocar a todos los mutantes y aniquilarlos. Las amenazas hacen extraños compañeros de cama, de modo que los pupilos del profesor van a colaborar con Magneto a la hora de enfrentarse a la actual amenaza. Una de las peculiaridades de esta nueva entrega de las andanzas de los X-Men es su intenso carácter coral. Hay muchísimos personajes, y todos tienen más o menos peso específico. Entre los viejos conocidos del primer film, podemos ver a Lobezno, que quizá averigüe al fin su origen, relacionado con un experimento militar con un metal llamado adiamanto (y conozca a su alter ego, la Dama Mortal); y a Tormenta, que gracias al Rondador va a descubrir que existen poderes más fuertes que la ira para luchar contra los enemigos. También repiten el profesor Xavier, Pícara (¿podrá controlar sus talentos para poder amar al Hombre de Hielo?), Cíclope, Jean Grey (con sus poderes telepáticos cada vez más descontrolados), Mística, Magneto… Y se suman personajes nuevos como Pyros, un joven que maneja el fuego como nadie, pero que parece verse atraído por el lado oscuro de los poderes mutantes, al más puro estilo Anakin Skywalker (casi se diría que este jovencito está cortado por el mismo patrón); y Rondador Nocturno, del que hablamos en otro sitio. Aunque Bryan Singer y su equipo de guionistas han echado el resto en no entregar una historia simplona, y en dar matices a los múltiples personajes, esto no es obstáculo para dejar boquiabierto en el capítulo de los efectos especiales. Además del asalto a la Casa Blanca, tenemos la liberación de Magneto de su prisión de plástico, la presa hecha añicos, la pelea de Lobezno y la Dama Mortal, las metamorfosis de Mística, el asalto de la Escuela de Genios… Vamos, que la acción no decae en ningún momento.

7/10
Soy espía

2002 | I Spy

A pesar de su fracaso en una importante misión, el incompetente agente especial Alex Scott es enviado a recuperar un sofisticado prototipo aeronáutico, que va a ser subastado por Gundars, un peligroso traficante de armas. Fanático del boxeo, Gundars está organizando un combate en su cuartel general de Budapest, por lo que Alex recluta al ególatra Kelly Robinson, un campeón de boxeo. Sin embargo, el arrogante Kelly parece más preocupado por seducir mujeres que por servir a su país. El veterano de la comedia Eddie Murphy se empareja con Owen Wilson, cada vez más en alza, en la adaptación libre de una popular serie. Protagonizada en los 60 por Bill Cosby, este actor se convirtió en el primer afroamericano que encabezaba un reparto televisivo. Eso sí, entonces los espías eran un tenista y su entrenador, y combatían contra la amenaza soviética. Dirige Betty Thomas, artífice de Dr. Dolittle, también con Eddie Murphy.

3/10
Ni una palabra

2001 | Don't Say A Word

Nathan es un “loquero” de primera división. Pero ser un psiquiatra de prestigio tiene sus inconvenientes. Sobre todo cuando unos tipos secuestran a tu hijita para servir a sus retorcidos planes. En efecto, sólo una joven desequilibrada conoce los seis dígitos de un código que podría proporcionarles una fortuna. Y claro, hace falta un experto en “cocos” para sonsacar a la chica. Los secuestradores piensan, seguramente con razón, que Nathan se dará prisa en hacer su trabajo si tienen en su poder a la niña. Clásico thriller en que el protagonista debe echar una carrerita contra el reloj para salvar la vida de su hija. La cosa se adereza con un poco de relación psiquiatra-paciente al estilo de El silencio de los corderos, con cámaras de televisión y teléfonos móviles que dan un poquito de “marcha tecnológica” a la trama, y con un amigo (el inmenso Oliver Platt) que parece tener alguna que otra cosa que ocultar. Gary Fleder, el director de la excelente Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y de El coleccionista de amantes, firma un buen título de género, donde el protagonista es un agobiado Michael Douglas. En funciones de villano tenemos a Sean Bean, en un papel semejante a los que ha hecho en GoldenEye y Juego de patriotas.

5/10
Crimen desorganizado

2001 | Made

Comedia ambientada en el mundo del boxeo y de los trapicheos, y protagonizada por uno de los actores de mayor relevancia humorístca de la actualidad: el grandullón Vince Vaughn. Dos aspirantes a boxeadores y amigos de toda la vida, Bobby y Ricky, se ven involucrados en una trama en la que hay dinero de la mafia en juego; en efecto, uno de ellos es apartado de sus tareas habituales -chulo de su propia esposa, chica de alterne-, tras un arranque violento con un cliente que se estaba propasando. La película la dirige con acción y humor Jon Favreau (Iron Man), quien se reserva además uno de los papeles principales. Hay algún momento gracioso, como la pesadez de Vaughn importunando a la azafata de un avión porque hay un montón de servicios gratis. Entre los secundarios destaca la presencia de Peter Falk (el famoso Colombo) y de la guapa holandesa Famke Janssen.

4/10
X-Men 1.5

2000 | X-Men 1.5

Versión extendida con seis escenas inéditas de las aventuras del grupo de héroes mutantes que lidera el proferor X. Los numerosos fans de los superhéroes pueden revisar el film original mejor que nunca, en un nuevo montaje que añade más detalles sobre los personajes. Curiosamente, el director de Sospechosos habituales reconoce no haber leído hasta la preparación del rodaje los cómics, que desde su creación en 1963 se convirtieron en los más vendidos en Estados Unidos. Como es bien sabido, Lobezno, Tormenta y compañía son mutantes, discriminados por sus extraños poderes. Para que aprendan a utilitzarlos, el profesor X ha fundado la Escuela de jóvenes talentos, pero su némesis, el poderoso Magneto, ha reclutado otro grupo alternativo para combatir a la humanidad.

6/10
X-Men

2000 | X-Men

En un mundo cada vez más revuelto, las personas un poquito diferentes, que se distinguen lo más mínimo de la aborregada masa, producen un creciente rechazo. Es lo que les sucede a los mutantes, personas que han nacido con alguna distinción genética que manifiesta en la adolescencia en forma de superpoderes. El senador Kelly de los EE.UU encabeza un movimiento que pretende limitar la libertad de los mutantes. Un atropello que combate con medios pacíficos el profesor Xavier, que guía a los mutantes “despistados” desde su escuela de jóvenes superdotados. Un punto de vista distinto tiene Magneto, que cree que la coexistencia con la gente normal resulta imposible. Hasta el punto de pretender que los mutantes dominen el planeta. Bryan Singer, que confiesa no ser un superfan de los cómics de X-Men, logra sin embargo una buena traslación de las historietas a la pantalla. El director de Sospechosos habituales y Verano de corrupción asegura que en la peli “hay temas políticos y sociológicos”, y que “trata de lo difícil que es encontrar un punto de tolerancia mutuamente beneficioso para todos los involucrados en determinado tema”. Aunque, honrado que es el hombre, reconoce también que es “una película de golpes y puñetazos”. En efecto, no faltan las buenas peleas entre héroes y villanos, servidas con buenos efectos especiales. Puestos a destacar un par de escenas, nos quedamos con el inicio (¡en un campo de concentración!) y el final (una prisión la mar de sicodélica).

7/10
House on Haunted Hill

1999 | House on Haunted Hill

Stephen Price es un multimillonario, impulsor de parque temáticos para los amantes de las emociones fuertes. Le sale el dinero por las orejas, así que para entretenerse un rato organiza una pequeña diversión: monta una fiesta de celebración de su cumpleaños en un caserón, que antaño fue el instituto psiquiátrico Vannacutt; un lugar donde se hacían salvajes y crueles experimentos pseudocientíficos con los enfermos mentales. Allí ha dispuesto todo tipo de trucos y artilugios para asustar a sus invitados, a los que propone un siniestro juego: dará un millón de dólares a cada uno de los que sobrevivan a la noche de sustos que les espera. Dos pesos pesados del cine actual han unido esfuerzos para producir este terrorífico y sangriento film: Joel Silver y Robert Zemeckis. La cámara enloquecida de William Malone y la presencia en el reparto de los interesantes Geoffrey Rush (el loco millonario) y Famke Janssen (una cínica mujer), son los principales elementos de interés que presenta esta truculenta historia.

5/10
Celebrity

1998 | Celebrity

Lee Simon es un novelista sin éxito, cuyas relaciones con las mujeres son muy poco duraderas. Su intento de colocar un guión en Hollywood le da entrada al mundo de las celebridades: gente acelerada, siempre a la búsqueda de nuevos placeres y sensaciones. El vértigo que sufre Simon en este mundo es descomunal. Woody Allen sigue con sus temas habituales, aunque con un pesimismo más marcado que en otros films. El director (que cede el típico papel que él suele interpretar a Kenneth Branagh) analiza el desconcierto afectivo de numerosos personajes, con un acidísimo sentido del humor y un tratamiento de la sexualidad mucho más oscuro y descarnado de lo acostumbrado. El reparto, como siempre, es fantástico: desde los jovenzuelos Leonardo DiCaprio, Winona Ryder, Famke Janssen y Charlize Theron, hasta los más veteranos Judy Davis, Joe Mantegna y Melanie Griffith.

5/10
Conflicto de intereses

1998 | The Gingerbread Man

Rick Magruder es un prestigioso abogado que lleva una vida tranquila en un pequeño pueblo llamado Savannah. Se enamora de una preciosa camarera, Mallory, con la que mantiene una apasionada relación. Sin embargo, Mallory vive atemorizada por su tirano padre, Dixon Doss, un pastor fundamentalista. Para ayudarla, Rick alega que el padre padece una enajenación mental y lo encierran en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, en poco tiempo consigue escapar y perseguirá a su hija, por lo que el abogado tiene que ayudarle. Como otros grandes cineastas (entre ellos Sydney Pollack y Francis Ford Coppola) el prestigioso realizador Robert Altman filmó en los años 90 un filme basado en un guión original del popularísimo escritor John Grisham, cuyos libros tienen en común que están protagonizados por jóvenes e intrépidos abogados. Altman saltó a la fama tras el éxito del filme M.A.S.H. en el año 1970, pero después desarrolló su carrera en el cine al margen del Hollywood con títulos como Nashville. A partir de principios de los 90, desarrollo una segunda edad de oro con el éxito de filmes como El juego de Hollywood, Vidas cruzadas o Prêt-à-Porter. Este es el trabajo más convencional del realizador, inscrito en el más puro estilo norteamericano. El reparto es absolutamente lujoso, e incluye nombres como el director y actor Kenneth Branagh (Henry V), Daryl Hannah (Blade Runner), Tom Berenger (Platoon, El sendero de la traición) y Robert Duvall, uno de los mejores actores de Hollywood, con títulos como El padrino.

5/10
The Faculty

1998 | The Faculty

Nueva película protagonizada por adolescentes de instituto. La novedad es que, en vez de historia nostálgica o de simple terror, aparece la ciencia ficción. Pues resulta que unos malvados alienígenas se proponen invadir la Tierra; y con tal propósito toman prestados los cuerpos de los "profes" del "cole". A partir de ahí una panda de chicos y chicas debe salvar al mundo, sin olvidar que cualquiera de ellos puede acabar convertido en extraterrestre. El director Robert Rodriguez, que sorprendió a medio mundo con un film hecho con cuatro cuartos (El mariachi), se pliega a las convenciones de las películas de serie B, y un logra un film bastante entretenido.

4/10
Código de lealtad

1998 | Snitch

Boston. Barrio irlandés de Charlestown. El gángster Jackie O'Hara campa a sus anchas. Bobby O'Graddy, ladrón de poca monta, debe someterse a su ley. Hasta que llega su primo Seamus, que le hace ver las cosas de otra manera. ¿Acudirán los dos a los maderos?. Ted Demme, el director de Beautiful Girls y Blow firma un thriller apasionante, que nos habla de hasta dónde deben llegar las lealtades.

5/10
Rounders

1998 | Rounders

Película ambientada en el submundo neoyorkino del póker. Mike McDermott estudia derecho. Enamorado de su novia, el camino del éxito a través de los libros es algo... rutinario. Le atrae más el vertiginoso mundo del juego de cartas y las altas apuestas, que dejó hace algún tiempo por amor a su chica. Cuando uno de sus amigos, Worm, sale de la cárcel, Mike es incapaz de resistir el canto de sirena del póker. Aunque en teoría lo hace por ayudar a su amigo, se trata en realidad de la maldita adicción al juego, demasiado fuerte. El experto en películas de suspense y cine negro John Dahl (La última seducción) aprieta un interesante guión de David Levien y Brian Koppelman, y lo exprime hasta sacar la última gota de sus esencias. Koppelman se documentó sobre el mundo del póker acudiendo a garitos nocturnos muy exclusivos. Como él cuenta, "miré las caras de la gente, escuché las conversaciones, vi la acción". En el reparto, además de Matt Damon (El indomable Will Hunting , El caso Bourne), destacan el gran Edward Norton (American History X), el malote John Malkovich (En la línea de fuego) y Martin Landau (que ganó el Oscar por su papel de Bela Lugosi en Ed Wood). Norton se entusiasmó tanto con el film, que pidió que le hicieran el tatuaje de un as de picas en la muñeca, "ya que ésa es la filosofía de la vida de Worm: tener siempre un as en la manga".

6/10
Deep Rising (El misterio de las profundidades)

1998 | Deep Rising

John Finnegan es un mercenario que se presta a que unos ladrones usen su rápida y pequeña embarcación para asaltar un lujoso barco trasatlántico. La sorpresa viene cuando llegan a la nave en una oscura noche y se la encuentran sin pasajeros. Poco a poco aparecen signos inequívocos de que una extraña y sanguinaria bestia marina es la responsable de un montón de muertes. ¿Lograrán ellos salvar el pellejo? Stephen Sommers ha demostrado ser un director de los llamados artesanos por sus dos buenas adaptaciones de Las aventuras de Huckleberry Finn y El libro de la selva (1994). Ahora acomete un entretenido producto de serie B en clave de terror. Sus personajes arquetípicos deben unir fuerzas para combartir a un monstruo. Se combina el suspense con la acción y los toques sanguinolentos.

5/10
Ajuste de cuentas (1997)

1997 | City of Industry

Lee Egan es un pequeño delincuente de la ciudad de los Angeles, que sueña con dar un gran golpe para comenzar una nueva vida con las ganancias. Egan planea el atraco de una joyería, y para ello pide ayuda a su hermano mayor Roy, más  maduro y experimentado; también recluta a dos hombres más, Montana y Skip. El golpe resulta un éxito, pero los problemas comienzan a la hora de repartir el botín, pues Skip ha decidido quedarse con todas las joyas, para lo cual no duda en deshacerse de sus compañeros. Solo Roy logra sobrevivir, que ahora vivirá obsesionado por la venganza. Excelente muestra del género de "cine negro", dirigido por John Irvin. Excelentes interpretaciones contribuyen a dar solidez al film. Harvey Keitel (Smoke), Stephen Dorff y Timoty Hutton (Gente corriente) encabezan el reparto. El film cuenta también con una buena banda sonora a cargo de Stephan Endelman.

7/10
GoldenEye

1995 | GoldenEye

Las vacaciones de James Bond son interrumpidas debido al robo de un sofisticado helicóptero de la OTAN. Detrás del hecho se esconde Janus, una poderosa y corrupta organización rusa que pretende adueñarse del futuro de la humanidad. Enfundado en el traje de 007, Pierce Brosnan tendrá que lidiar con la mafia rusa y con bellas mujeres como Famke Janssen o Izabella Scorupco. Ahí es nada.

6/10
Un asesino amenaza

1992 | Fathers & Sons

Extraño y mediocre thriller criminal escrito y dirigido por Paul Mones, especialista en escribir libretos para Jean-Claude Van Damme. Aquí la historia trata de la difícil relación entre un padre y un hijo problemático, por lo que el progenitor intentará tomarse un descanso en su trabajo. Los verdaderos problemas vendrán cuando una médium le comunica que pronto se toparán con un asesino en serie que está atemorizando la zona. Lo único relevante es ver el nutrido reparto de caras conocidas, con Rosanna Arquette (Jo, ¡qué noche!) y Jeff Goldblum (Parque Jurásico) como protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos