IMG-LOGO

Biografía

Vanessa Williams

Vanessa Williams

57 años

Vanessa Williams

Nació el 18 de Marzo de 1963 en Tarrytown, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Bad Hair

2020 | Bad Hair

Candyman

2020 | Candyman

Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy y su novia, la galerista Brianna Cartwright, se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman.

Temptation: Confessions of a Marriage Counselor

2013 | Temptation: Confessions of a Marriage Counselor

Mujeres desesperadas (8ª temporada)

2012 | Desperate Housewives | Serie TV

Al final de la anterior entrega, Carlos se vio obligado a matar al padrastro de Gaby, para salvar a ésta. Lynette, Susan y Bree les ayudan a deshacerse del cadáver, y encubren lo sucedido, para evitar una investigación de la policía. Pero Bree inicia una relación con un quisquilloso agente, que está a punto de resolver el caso. Mientras, Lynette se ha separado de su marido, Tom Scavo, que intentará rehacer su vida. Susan se siente culpable, aunque para olvidar acabe apuntándose a clases de pintura. Despedida de las ilustres vecinas de Wisteria Lane. Marc Cherry, creador de la serie, afirmó que pretendía dejar el listón alto, en lugar de dejar cojear la calidad de las tramas durante algunos años más. Y lo cierto es que en cierta medida lo consigue. Aunque algunos elementos de la trama resultan a estas alturas repetitivos también ofrece momentos inesperados de enorme dramatismo. Se incorpora el actor Charles Mesure, como el empresario Ben Faulkner.

6/10
666 Park Avenue

2012 | 666 Park Avenue | Serie TV

Jane Van Veen y Henry Martin, joven matrimonio, se trasladan a Nueva York para cambiar de vida. Consiguen que Gavin Doran, propietario del edificio de apartamentos de lujo situado en el 999 de Park Avenue, les contrate para gestionar el inmueble. Jane y Henry se van a vivir a este lugar donde tendrán como compañeros vecinos a variopintos residentes como Brian, escritor frustrado casado con la fotógrafa Louise, o Nona, joven inquilina que predice el futuro. Por su parte, Doran –que tiene como esposa a Olivia, una sofisticada mujer–, parece tener la capacidad de conseguir que los inquilinos cumplan sus deseos más ambiciosos. Además, en el lugar ocurren diversos fenómenos extraños. Tras el fracaso de la mediocre serie de terror The River, la cadena estadounidense ABC la ha sustituido por otra producción del mismo género, basada en una saga de libros de Gabriella Pierce. Encabezan el reparto Terry O'Quinn, que se hizo popular como el críptico Locke, en Perdidos, y Vanessa Williams, la primera Miss America negra, popular cantante y actriz, que recientemente obtuvo un gran éxito por su participación en la serie Mujeres desesperadas. Por un lado, su planteamiento –cónyuges que se van a vivir a una construcción maldita– resulta un tanto tópico, y arranca con poca fuerza. Pero conforme se desarrollan los episodios algunas subtramas en torno a la ambición humana captan más o menos el interés. Además, se agradece que al ser una serie de la televisión en abierto, sus responsables se preocupen por mantener cierta elegancia, alejándose de los excesos truculentos y sexuales de otros productos de terror como American Horror Story, de la cadena por cable FX.

4/10
Mujeres desesperadas (7ª temporada)

2010 | Desperate Housewives | Serie TV

Nuevas aventuras en Wisteria Lane, Ferview (California). Susan, Lynette, Bree y Gabrielle vivirán nuevas aventuras cada una de ellas. Para empezar se unirá al grupo una antigua amiga de universidad de Lynette, Renee (Vanessa Williams); para paliar su precaria situación económica Susan se tendrá que ganarse la vida apareciendo en internet en ropa interior; Gaby descubrirá que tiene una hija biológica a la que no conoce; y Bree se enamorará de su contratista, el joven y apuesto Lee. Entretanto, el temido y odiado Paul vuelve al barrio tras salir de la cárcel... La serie ofrece todo lo que el espectador espera de este superéxito televisivo: risas, peripecias increíbles, sorpresas alucinantes, amores y mucha labia femenina.

6/10
Hannah Montana: La película

2009 | Hannah Montana: The Movie

Salto a la pantalla grande de una de las series de mayor éxito de Disney Channel, que hace furor entre el público adolescente. Ha convertido en toda una celebridad a su protagonista Miley Cyrus, hija del cantante de country –celebérrimo en Estados Unidos– Billy Ray Cyrus, que interpreta también a su padre en la ficción. Como saben los seguidores incondicionales y todos aquellos que hayan visto algún episodio, narra las peripecias de Miley Stewart, que vive en una casa frente a la playa de Malibú, va a clase y aparentemente hace una vida normal. Sin embargo, Miley oculta que tiene una doble vida. Ataviada con una peluca rubia y ropas llamativas, asume la personalidad de Hannah Montana, una superestrella de la música. Su secreto sólo lo conocen su familia y Lili y Oliver, sus dos mejores amigos. En el film, a Hannah Montana se le sube bastante la fama a la cabeza. Arruina la fiesta de cumpleaños de una amiga por su arrogancia, se pelea con una chica por unos zapatos y desobedece constantemente a su padre. Éste decide cortar de raíz, y enviarla a su pueblo natal, en Tennessee, donde pasará un par de semanas haciendo vida familiar. Aunque a Miley la idea no le gusta nada en principio, pronto cambiará de opinión cuando se reencuentre con Travis, un adolescente rubio que fue el amor de su infancia. Disney ha apostado fuerte por esta cinta, y por ello ha contratado a un director bastante solvente, nada menos que el británico Peter Chelsom, responsable de Los comediantes (1995) y Serendipity. Chelsom es muy bueno en el terreno de la comedia, y se luce con varios momentos divertidos de Hannah Montana como pez fuera del agua en el campo. La idea es un poco preparar al público para una Hannah Montana que crece. Además, la cinta contiene mensajes positivos dirigidos a los adolescentes, pues ensalza los valores de una vida sencilla, la importancia de la familia y los verdaderos amigos, por encima de la fama, el dinero y el consumismo. Se agradece que Chelsom no abuse de las canciones de la protagonista, y aunque es imposible que su film interese lo más mínimo a los adultos, cumple de sobra con lo que esperan ver los adolescentes.

5/10
Betty (4ª temporada)

2009 | Ugly Betty (Season 4) | Serie TV

Última temporada de las aventuras de Betty, la secretaria más fea que se pueda imaginar, aunque muy espabilada, eso sí. Aquí por fin conseguirá ascender a editora asociada de la revista Mode, junto a su jefe Daniel. Pero además irá transformándose físicamente hasta llegar a ser lo que se dice atractiva. Los demás personajes también vivirán cambios en su vida. En esta temporada aparece Ralph Macchio, el niño de Karate Kid (que ya no es tan niño). Protagoniza la simpática America Ferrera (Uno para todas).

4/10
Betty (3ª temporada)

2008 | Ugly Betty (Season 3) | Serie TV

Betty vuelve de vacaciones con miles de ideas en la cabeza y con el propósito de ponerlas por obra. Además ha podido olvidar los líos amorosos con Gio y Henry y ha decidido mudarse a vivir a Manhattan. por lo demás tendra una compañera de piso, lo que dará lugar a varias curiosas situaciones y en perspectiva un trabajo en una revista. En esta temporada aparece en cuatro capítulos la pelirroja Lindsay Lohan (Ponte en mi lugar), aparte de los rostros habituales de la serie, con el protagonismo de America Ferrera.

4/10
Betty (2ª temporada)

2007 | Ugly Betty (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de las aventuras de Betty, una tipa fea de veras. Aquí entrará a trabajar como secretaria de Daniel, a quien le costará aceptarla, antes de que lleguen a formar un gran equipo. Entretanto, Betty tendrá que seguir luchando para que su padre regrese a casa y 'sufrirá' el amor de un nuevo pretendiente... La serie, en la que aparecen rostros tan conocidos como los de Rebecca Romijn o Vanessa Williams, está protagonizado con mucho estilo por America Ferrera (Las mujeres de verdad tienen curvas). En esta temporada hay algunos cameos curiosos, como los de Salma Hayek (productora de la serie), Lucy Liu o Victoria Beckham.

4/10
Betty

2006 | Ugly Betty | Serie TV

Betty tiene 24 años, es de origen latino y algo fea. Pese su físico, trabaja como secretaria del editor jefe de una revista de moda. Volcada completamente en su trabajo, Betty pasa las horas intentando que todo vaya a pedir de boca en la revista. Tantas horas en la oficina, la llevan a enamorarse de su compañero de trabajo Henry. Por el amor del apuesto contable, acaba dejando a su novio de toda la vida, lo que supondrá un choque brutal entre dos mundos. Versión yanqui del culebrón Yo soy Betty, la fea, cuenta con Salma Hayek como productora. Protagoniza America Ferrera.

4/10
Don Quijote (2000)

2000 | Don Quixote

Cuidada miniserie de la productora británica Hallmark, que adapta la inmortal obra de Cervantes. John Lithgow es un inesperado don Quijote, mientras que a Bob Hoskins le va al pelo su papel de Sancho Panza. De nuevo asistimos a la complementariedad de estos dos tipos humanos, uno idealista que no está en sus cabales, que sale al mundo a ‘desfacer entuertos’; el otro práctico, demasiado práctico, que sueña con ganar una ínsula. Ambos aprenderán de su mutua compañía.

4/10
Shaft

2000 | Shaft

El detective Shaft tiene lo que hay que tener. Sus métodos son algo heterodoxos, pero en un ambiente de violencia y corrupción policial hay que echar a los casos un par de narices. Es lo que hace cuando Walter, un joven rico “hijo de papá”, se carga a un negro sin ningún motivo. Mientras trata de reunir pruebas, el tipo se larga a otro país. Al cabo de dos años vuelve y Shaft le echa el guante. Pero el caso se las trae, pues la principal testigo del caso se encuentra en paradero desconocido. La película retoma el personaje del detective Shaft, un clásico del cine denominado “blackexplotation”, que dio un film innovador de Gordon Parks en 1971. Con un guión donde ha intervenido el célebre Richard Price, seguimos la investigación de un hombre sin complejos a la hora de buscar hacer justicia. Es de justicia destacar la ambientación (debida a esa gran directora artística llamada Patrizia Von Brandenstein) y el look del personaje (con ropa elegantísima de Armani).

6/10
Generación perdida

1999 | Light It Up

Un instituto en el barrio de Queens, en Nueva York. El profesor favorito de los alumnos es despedido. La noticia cae como una bomba entre la muchachada, hasta el punto de que ocho estudiantes más decididos (y algo alocados, todo hay que decirlo) realizan una acción audaz. Se atrincheran en el instituto, y toman como rehén a un policía. ¿Pero qué quieren estos jóvenes? En realidad no lo tienen muy claro, pero se trata de algo así como una "educación decente". Entretenida peli, que critica la degradación de la enseñanza en algunas escuelas. Los chicos logran la simpatía, hasta de la negociadora (Vanessa Williams (II), la chica de Eraser (Eliminador)). Entre los actores destaca Forest Whitaker, como el policía retenido contra su voluntad.

6/10
Elmo en el país de los gruñones

1999 | The Adventures of Elmo in Grouchland

Nuevas aventuras de los entrañables personajes de Barrio Sésamo. Elmo nunca se separa de su peluda y andrajosa manta azul. En un tira y afloja con su amiga Zoe, la manta sale volando por los aires y aterriza en el cubo de la basura de Óscar. Elmo, sin esperar la vuelta de Óscar, se mete dentro, y sin comerlo ni beberlo se ve transportado por un mágico túnel al país de los gruñones, el lugar más asqueroso del universo mundo. Junto a personajes ampliamente conocidos por el público, como Epi y Blas, Óscar o Paco Pico, la factoría Henson presenta nuevos personajes, donde destacan Los Apestosos, liderados por Bicho el Bicho. Entre los actores de carne y hueso brilla Vanessa Williams (II), que aporta su talento musical a la Reina de la Basura. La peli contiene 6 canciones originales que harán las delicias de chicos y grandes.

5/10
Future Sport

1998 | Futuresport

En un hipotético año 2025, dos bandas rivales se enfrentan por el poder en Hawai. Ahora las guerras se hacen en los campos de deporte. Y el deporte rey es Futuresport, una especie de hockey sobre patines, aunque un poco más violento. Tree Tamzey es el número uno de este juego. Con su llegada, la batalla no ha hecho más que comenzar. A medio camino entre la ciencia ficción y Los Quebrantahuesos, estamos ante una película dirigida con eficacia por Ernest Dickerson. El film funciona y se deja ver. Cuenta con buenos efectos especiales y un reparto encabezado por Dean Cain, Vanessa L. Williams y Wesley Snipes.

3/10
Baila conmigo

1998 | Dance With Me

Una escuela de baile en Houston. Con motivo de una competición, surge una rivalidad entre Ruby, una antigua campeona que quiere revitalizar su depauperada carrera, y Rafael, un extraordinario bailarín latino. La rivalidad dará paso al amor. Randa Haines, la directora de Hijos de un dios menor y El doctor, se sumerge de lleno en una película cuyo principal atractivo es contemplar animados números de baile, con aires latinos de salsa. Las típicas rivalidades entre bailarines recuerdan a titulos como Fama o El amor está en el aire (1992). Protagoniza la cinta Vanessa L. Williams, a la que se pudo ver junto a Arnold Schwarzenegger en Eraser (Eliminador).

3/10
La Odisea

1997 | The Odyssey

Coproducción televisiva internacional que narra la aventura clásica de Ulises contada por Homero. Ulises debe ir a luchar a Troya, dejando atrás a su pequeño hijo Telémaco y a su amada esposa Penélope. Tras conquistar Troya, Ulises regresa a Itaca, pero en su camino deberá superar numerosas dificultades. Título de aventuras en toda regla, donde el director ruso Andrei Konchalovsky (Siberiada) trata con fidelidad el texto clásico. Aunque los efectos especiales no son demasiado memorables, el reparto artístico es muy notable.

5/10
Hampones

1997 | Hoodlum

Corre el año 1934 en el neoyorkino barrio de Harlem. El crack de la bolsa de 5 años atrás ha afectado mucho al barrio: gente honrada ha perdido todos sus ahorros. Para conseguir dinero, la gente confía en las apuestas, controladas por la mafia. Se cruzarán las vidas de tres importantes gángsters: Bumpy (magnífico Laurence Fishburne), que poco a poco asciende en el escalafón del hampa; Dutch Schultz, el holandés, de temperamento agresivo (un eficaz Tim Roth); y Lucky Luciano, de origen italiano (al que presta su encanto Andy García). La película está inspirada en hechos reales. Ellsworth "Bumpy" Johnson (1906-1968) fue un importante gángster negro, que en la década de los 30 hizo de Harlem un lugar imprescindible en el "negocio" del juego y las apuestas clandestinas. El film resiste bien la comparación con títulos clásicos del cine de gángsters: Chicago, años 30, Scarface, el terror del hampa, Los intocables de Eliot Ness... Hay una magnífica reconstrucción de época, que transmite el típico glamour de este tipo de títulos: trajes, sombreros, armas, automóviles... Y una fotografía que retrotrae perfectamente a los años 30. La trama interesa, y abundan los tiros y crueldad típicos en este tipo de films. El reparto se revela acertadísimo.

5/10
Eraser (Eliminador)

1996 | Eraser

John Kruger (Arnold Schwarzenegger) es el mejor profesional de un grupo de oficiales federales de élite, cuyo trabajo consiste en borrar todo rastro de las vidas y las identidades de aquellos que entran en el Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora Kruger debe proteger a Lee Cullen (Vanessa Williams), una alta ejecutiva de una de las empresas más importantes de material de defensa del país. El motivo es que Lee descubrió un plan para entregar una de las armas más mortíferas jamás inventadas a un grupo terrorista. Kruger debe poner las cosas en su sitio. Una película trepidante de Chuck Russell, el director de La máscara, que hará las delicias de los amantes de la acción violenta, el enfrentamiento del protagonista con los cocodrilos es espectacular, y con toda seguridad que está en el top del ranking de las películas con más disparos de bals. Schwarzenegger está implacable en su registro habitual, de duro e infalible justiciero, que domina a la perfección. No faltan su típicas frases graciosetas y lacónicas, como cuando responde a Lee, que le reprocha que llega tarde para enfrentarse a los malos, a lo que el responde, "Había mucho tráfico".

5/10
Los Jackson: La película

1992 | The Jacksons: An American Dream

Extenso telefilm de cuatro horas de duración que narra la vida de los Jackson, una de las familias musicales más existosas de todos los tiempos. Dirigida por Karen Arthur (Coraje de mujer), el guión se inspira en el libro de memorias de Katherine Jackson, matriarca de la familia. La historia se centra en dos partes, la primera trata del esfuerzo de los padres, Joseph y Katherine, por inculcar a sus hijos el gusto y la práctica musical, hasta que crean el grupo The Jacson Five, de repercusión internacional. La segunda parte trata más bien del éxito individual cosechado por Michael Jackson y de las desaveniencias con su padre. Entre los intérpretes hay algunos rostros especialmente conocidos, como el de Angela Bassett o Terrence Howard.

6/10
No me mientas que te creo

1991 | Another You

Ziggi Steinberg, dirige y escribe esta divertida comedia, protagonizada por dos genios del género: Richard Pryor y Gene Wilder. El primero da vida a un estafador, que acaba de negociar su salida de la cárcel a cambio de una serie de trabajos comunitarios; mientras que el segundo es un mentiroso patólogico que acaba de salir de un manicomio. Las aventuras se complican cuando se junta esta pareja, y uno de ellos es confundido con un millonario. Divertida comedia, al estilo de No me chilles que no te veo, que nos hará pasar sin duda un buen rato y reírnos a mandíbula batiente. La pareja de pícaros acabará metida en un montón de situaciones realmente inverosímiles. La película cuenta con un buen guión que sabe apoyarse en la interpretación de estos dos veteranos de la comedia.

4/10
Dos duros sobre ruedas

1991 | Harley Davidson and the Marlboro Man

Film de acción, con su dosis de drama e intriga, que cuenta con un dúo de protagonistas que por entonces, en 1991, se encontraban en la cresta de la ola, Don Johnson y Mickey Rourke. Dos duros sobre ruedas da lo que uno espera, y nada más. Harley Davison (Rourke) y Marlboro (Johnson) son dos colegas que acostumbran a tomar copas en un bar. Cuando el establecimiento se encuentra en apuros económicos deciden robar un banco. Sin embargo, no encontrarán dinero, sino droga. Y es que ese banco es utilizado para blanquear dinero por parte de los narcotraficantes. El lío está servido...

4/10

Últimos tráilers y vídeos