Decine21
Noticias Acompaña a Bradley Cooper

Jeremy Strong ficha para el biopic de Leonard Bernstein

Jeremy Strong ha ganado el Emmy al mejor actor dramático en una serie, por "Succession".

Ahora, está en conversaciones para interpretar a un personaje secundario en Maestro, biopic de Leonard Bernstein que produce Netflix. Carey Mulligan ha sido elegida para interpretar a Felicia Montealegre, esposa de Bernstein. A Jeremy Strong le toca dar vida a John Gruenn, fotógrafo y escritor, autor de un libro sobre el compositor y director de orquesta.

 

Bradley Cooper interpreta al protagonista a lo largo de tres décadas, y también produce y dirige, por lo que será su segundo largometraje como realizador, tras Ha nacido una estrella. Él mismo ha coescrito el guión junto a Josh Singer (Los archivos del Pentágono).

Bernstein fue elegido a los 25 años director titular de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Fue nominado al Oscar en 1954 por componer la banda sonora de La ley del silencio. Su carrera despegó en 1957 cuando compuso la música de West Side Story, que se convirtió en un éxito en Broadway en 1957 y cuya adaptación al cine ganó diez premios de la Academia en 1961.

Ejercerán como productores ejecutivos del film nada menos que Martin Scorsese y Steven Spielberg, que precisamente tiene pendiente de estreno su nueva versión de West Side Story.

Curiosamente, no se trata del único proyecto en marcha sobre el compositor. Jake Gyllenhaal interpretará al legendario músico en The American, otro biopic que prepara Cary Fukunaga, conocido sobre todo por la primera temporada de True Detective, que cuenta con un guión de Michael Mitnick (Vinyl).

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales