Decine21
Noticias Dani de la Torre, Óscar Aibar y Agustí Villaronga, favoritos para hacerse con la Biznaga de Oro

Arranca el 25 Festival de Málaga

El musical "El cover", debut como realizador del actor Secun de la Rosa, inaugura hoy la 25ª edición del Festival de Málaga, que se extenderá hasta el 13 de junio.

En la gala de inauguración se entregará la Biznaga Ciudad del Paraíso a la veterana Petra Martínez, por el conjunto de su carrera. "Pretendemos aunar lo comercial con lo autoral, las películas de producción más industrial con otras de producción más vocacional y alternativa, y los nombres con una trayectoria ya reconocida con directores más jóvenes, con una mirada distinta, más contemporánea", afirma Juan Antonio Vigar, director del certamen.

El Festival de Málaga programa 23 títulos en Sección Oficial, cuatro de ellos fuera de concurso. De las cintas a competición, once son españolas y ocho latinoamericanas. Siete de los largos españoles son óperas prima: la citada El coverChavalas, de Carol Rodríguez Colás, Ama, de Julia de Paz, Con quién viajas, de Hugo Martín Cuervo, Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez, La casa del caracol, de Macarena Astorga, y Las consecuencias, de Claudia Pinto.


Dama de hierro, princesa del pueblo

Top Listas Decine21
Las mejores series de Netflix  


También compiten por la Biznaga de Oro las películas españolas Hombre muerto no sabe vivir, de Ezequiel Montes, El vientre del mar, de Agustí Villaronga, El sustituto, de Óscar Aibar, y Live is life, de Dani de la Torre. Las representantes iberoamericanas son Las mejores familias, de Javier Fuentes León (Perú/Colombia); Amalgama, de Carlos Cuarón (México); 15 horas, un drama musical dirigido por la catalana Judith Colell (República Dominicana/España), Cómo mueren las reinas, de Lucas Turturro (Argentina); Karnawal, de Juan Pablo Félix (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / México / Noruega); Mulher océano, de Djin Sganzerla (Brasil); Años luz, de Joaquín Mauad (Uruguay), y La ciudad de las fieras, de Henry Rincón (Colombia / Ecuador).

Fuera de concurso se podrán ver las comedias españolas Historias lamentables, de Javier Fesser, que recibirá una Biznaga de Honor, Operación Camarón, de Carlos Therón; Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva, y García y García, de Ana Murugarren, que clausurará el certamen.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales