Decine21
Las consecuencias
5 /10 decine21

Las consecuencias

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

5 /10 decine21

Crítica Las consecuencias (2021)

Traumas del pasado

Traumas del pasado

Tras perder a su marido en un accidente de buceo, Fabiola atraviesa una mala temporada. Menos mal que con ella está su padre, que le acompaña en los momentos de angustia y está también pendiente de su nieta adolescente Gabi. Los tres irán a pasar unos días a la costa valenciana, en donde vive también la madre de Fabiola, separa de su padre desde hace tiempo. Allí volverán a habitar una pequeña casa situada en una isla cercana.

Pesarosa película española dirigida con densidad por la venezolana Claudia Pinto. El guión, coescrito por ella y por su compatriota Eduardo Sánchez Rugeles, se adentra por vericuetos turbios que ahondan en el pasado traumático de los personajes. Son experiencias de dolor indecible relacionadas con la infancia, que han dejado sus huellas –"las consecuencias" del título– en todos los miembros de la familia, de una u otra manera, aunque desconozcan su propio pasado o el de los demás.

Narrativamente La consecuencias se despliega con parsimonia, parquedad de palabras, medias verdades que se van dibujando poco a poco hasta bosquejar un panorama familiar desolador. Padre e hija, hija y madre, madre y padre, padre y nieta irán a duras penas dialogando y sincerándose hasta que la podredumbre saldrá a la luz. El modo de afrontar ese deslumbramiento no es lo que se dice esperanzado y, a la postre, eso es lo que más pesa sobre la historia, que las consecuencias de ciertas hechos no tengan remedio, al menos en esta fatalista propuesta de la directora, no apta para espectadores vitalistas.

Para contar su contundente mensaje, la venezolana Pinto se apoya en la sombría y azulada fotografía de Gabo Guerra y se rodea de un nutrido reparto hispanoamericano, con el protagonismo de la colombiana Juana Acosta en su sufrido papel de Fabiola, con el chileno Alfredo Castro en el del padre, hombre de rostro inalterablemente áspero, con el argentino Héctor Alterio en su papel secundario de moribundo y también con las españolas Carme Elias como madre y la jovencita María Romanillos en su rol de la nieta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales