Cuando "El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro, se estrenó en Estados Unidos, el 19 de diciembre, el film no logró los resultados esperados.
Searchlight Pictures, productora del film, y Guillermo del Toro achacan la mala acogida a la competencia de Spider-Man: No Way Home, y a que el público más adulto (mayor de 35 años) se resistía todavía a regresar a los cines tras la pandemia del COVID-19, y cuando empezaban a confiarse... ¡llegó el omicrón!
El mexicano ha tenido una idea, cuanto menos sorprendente, para relanzar el film. El 28 de enero, El callejón de las almas perdidas se reestrenará en cines estadounidenses, pero en una versión en blanco y negro. 1020 salas de todo el país proyectarán la cinta, pero sólo unos pocos la mostrarán en color, como la primera vez.
A mediados de enero, cuando el film sólo se proyectaba en varios cientos de salas cuando Searchlight y Guillermo del Toro organizaron proyecciones en blanco y negro en algunas salas,en las que se agotaron las localidades, sobre todo aquellas en las que el realizador hacía una presentación en persona. "Si tuviera que elegir un lema para la campaña de relanzamiento de El callejón de las almas perdidas sería "Cómo me salí con la mía al pasarme al blanco y y negro". Esperamos que siga proyectándose después de que la curva del omicrón alcance su pico", explica el cineasta.
![]() |
Top Listas Decine21 |
A principios de esta semana, El callejón de las almas perdidas ha sido nominada a los principales premios de los Sindicatos de Directores de Fotografía, Diseñadores de Vestuario y Diseño de Producción.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.