Decine21
El callejón de las almas perdidas
7 /10 decine21

El callejón de las almas perdidas

Nightmare Alley

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica El callejón de las almas perdidas (1947)

El poder de la mente

Un ‘trepa’ de circo trata de hacerse con un número de adivinación. Se aprovecha para ello de la viuda del tipo que antes protagonizaba la función, buscando que le cuente todos sus trucos. Poco a poco ve que puede aprovecharse de la credulidad de la gente sencilla.

Tyrone Power cambió de registro con este papel de sinvergüenza, y demostró lo gran actor que era. La historia se basa en una obra de William Lindsay Gresham, que adaptó con talento Jules Furthman.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 5 meses

Inquietante clásico del cine negro (aunque por momentos cercano al cine fantástico y hasta el terror), sobre la ambición sin límites y la degradación moral. Tyrone Power no es uno de los mejores actores de la época, pero aquí realiza un trabajo increíble. Supuso el mejor trabajo del totalmente desconocido realizador Edmund Goulding, que compuso hipnóticas imágenes, con fotografía de ecos expresionistas. Me sorprende que este film sea relativamente desconocido, en comparación con otras piezas de entonces.

jesus sancho fernandez - Hace 5 meses

Para mí la mejor interpretación de Power junto a El Filo de la Navaja en papel dramático. Y una de las obras maestras de Goulding. La versión que prepara Del Toro no creo que le llegue a la suela del zapato aunque imagino que será más oscura y tétrica que el clasico original. Lo dicho, gran clásico del "film noir". Bravo

Ralph - Hace 5 meses

Clásica película de film noir, buenas interpretaciones y con un guion sustancial.

Eduardo Sancho - Hace 5 meses

Sin ninguna duda la mejor película dramática, junto a Testigo de cargo, de Tyrone Power. No sé como será la versión de Guillermo del Toro pero no creo que supere la calidad de ésta. Hace mucho que la ví y no me atrevo a opinar más porque no recuerdo bien el argumento pero sí me impactó el trabajo de Power fuera del género de aventuras.

javier - Hace 5 meses

Gran actor Tyrone power padre de Romina lástima que tuviera que morir en España de un infarto de miocardio

Marijo Techo - Hace 5 meses

Las películas ambientadas en el mundo de las ferias o el circo tienen un algo especial, pienso ahora en "Freaks", "El hombre elefante" y "El demonio de las armas". Aquí nunca sabes por dónde van a ir los tiros y Tyrone Power está fantástico, qué pena que muriera tan joven...

Carlos Brez - Hace 11 meses

Uno de los dos grandes trabajos como actor de Tyrone Power (junto con "Testigo de cargo") que demostró su validez más allá del género de aventuras. De no ser por su prematura muerte, habría tenido una carrera dramática excelente, como la de Burt Lancaster. Aquí borda a un tipo sin escrúpulos. Estoy deseando ver la nueva versión de Guillermo del Toro, pero temo que no estará a la misma altura.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales