Decine21

Noticias

Vence "Parásitos" de nuevo, pero hay lugar para los blockbusters

Los lectores del New York Times también eligen las 100 mejores películas del siglo XXI

Poco después de que doscientos expertos eligieran las mejores películas del siglo XXI para The New York Times, el diario ofrece los resultados de una votación similar, pero esta vez entre sus lectores.

Los lectores del New York Times también eligen las 100 mejores películas del siglo XXI

Más de 200,000 cinéfilos participaron en la elección, coronando nuevamente al thriller coreano Parásitos (2019), de Bong Joon-ho, en el primer lugar. Curiosamente, aparecen prácticamente los mismos títulos que en la lista de personalides. Sorprende el dominio de Christopher Nolan: El director británico, que ya había colocado cinco películas, se consolida también como favorito del público con siete películas en el Top 100, incluyendo Interstellar (#5) y El caballero oscuro (#6) en el top 10, además de Origen (#24), Oppenheimer (#23), El prestigio (#77), Memento (#61) y Dunkerque (fuera del top 100).

La La Land (#16), sorprendentemente ausente en la lista de críticos, encontró justicia poética entre el público, confirmando su lugar como uno de los musicales más queridos de las últimas décadas. Existe una fuerte presencia del cine de animación: desde el clásico de Miyazaki El viaje de Chihiro (#8) hasta éxitos más recientes como Spider-Man: un nuevo universo (#34) y Los increíbles (#92), la animación demuestra su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades.

El cine internacional está bien representado: Además del coreano Parásitos, la lista incluye El laberinto del fauno (#39) de México, Ciudad de Dios (#37) de Brasil, Amélie (#46) de Francia y Oldboy (#40) de Corea del Sur.

Mientras algunas películas como Malditos bastardos (#11) y Dune: parte dos (#27) recibieron mayor reconocimiento del público que de los críticos, se ignora por completo a realizadores polémicos, como Mel GibsonWoody Allen y Roman Polanski, al igual que en la otra votación. Casi no entran Steven Spielberg y Ridley Scott. Faltan maestros como Nuri Bilge CeylanCristian Mungiu, los hermanos DardenneKen LoachSpike LeeHirokazu Koreeda, y Ruben Östlund

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot