Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler completo de "El día de la revelación", esperada película de ciencia ficción que marca el regreso de Steven Spielberg a los mundos extraterrestres que lo consagraron, con clásicos como "Encuentros en la tercera fase", "E.T., el extraterrestre" y "La guerra de los mundos". El film llegará a los cines el 12 de junio.
El propio Steven Spielberg ha explicado personalmente qué le motiva a volver a explorar lo desconocido. En sus palabras: “Siempre me han fascinado las cosas que no pueden ser explicadas. Y he rodado muchas películas sobre cosas que no pueden ser explicadas, desde tiburones a platillos volantes”. Desde niño, el director recuerda haber sentido una curiosidad genuina por el cielo nocturno y lo que sucede más allá de nuestra vista. Su interés no se limita a la posibilidad, sino que abarca la certeza de que hay vida fuera de este planeta.
La fascinación de Steven Spielberg, según explicó, va más allá de los cielos: se extiende a lo que sucede en nuestros mundos y nuestras realidades. Este impulso creativo lo llevó a plantearse una pregunta que se convierte en el corazón de El día de la revelación: si alguien sabe que no estamos solos, ¿por qué no nos lo han contado?
El tráiler muestra a Emily Blunt en el papel de una presentadora del clima que pierde la compostura al ser poseída por una misteriosa entidad. Lo que ocurre no sólo llama la atención de la protagonista, sino que también parece afectar a animales salvajes y hasta a monjas, sugiriendo que la revelación será de alcance global.
Completan el reparto Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson y Colman Domingo. La historia es original de Steven Spielberg, con guion de su colaborador de siempre, David Koepp, que ha trabajado con él en películas como Parque Jurásico, El mundo perdido: Parque Jurásico, La guerra de los mundos y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La producción está a cargo de Steven Spielberg y Kristie Macosko Krieger bajo el sello Amblin Entertainment.
El día de la revelación es el primer proyecto del director desde Los Fabelman (2022), drama semi-autobiográfico que recibió siete nominaciones a los Oscar. Con este nuevo filme, Steven Spielberg retoma su terreno favorito: lo inexplicable, lo desconocido y la eterna pregunta de si estamos solos en el universo.
