Decine21
Crisis del Coronavirus La producción de cine y series se paraliza

Suspensión en cadena de los rodajes de los grandes estudios

Primero, el coronavirus afectó al rodaje en Italia de la nueva entrega de "Misión: imposible".

Por desgracia, el avance de la pandemia ha provocado una cadena de aplazamientos en las filmaciones en curso. Para empezar, The Batman, donde Robert Pattinson interpreta al superhéroe de la editorial DC, ha detenido su producción en Londres durante dos semanas. "El estudio continuará estudiando la situación de cerca", explica el comunicado de Warner. 

Disney para todas sus películas en fase de elaboración. La medida afecta a las versiones en imagen real de Peter Pan y La sirenita, y al reboot de Cariño, he encogido a los niños. También a otros títulos de la casa, como Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, basada en el superhéroe oriental de Marvel, y a las filmaciones de títulos de la antigua Fox, ahora absorbida por Disney, entre ellas el remake de El callejón de las almas perdidas, que dirige Guillermo Del Toro, y The Last Duel, dirigida por Ridley Scott,

Universal anuncia que también hará lo propio con sus largometrajes. "Tomaremos una decisión sobre cuándo reiniciar la producción en las próximas semanas", advierte la compañía en un comunicado. Entre los títulos que estarán en pausa destacan Jurassic World: Dominion, de Colin Trevorrow, donde Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a ser protagonistas, y la película biográfica de boxeo dirigida por Rachel Morrison Flint Stong, protagonizada por Ice Cube.

Netflix detiene desde hoy la producción de Red Notice, al menos durante dos semanas. El propio Dwayne Johnson, protagonista del film, dio la noticia en Instagram. "Lo importante es no preocupar a los familiares de los miembros del equipo", escribió La Roca.

Lo último del mundo del cine