
Bryce Dallas Howard
42 añosSeducción pelirroja
Ha callado la boca a quienes pensaban que hacía cine gracias al prestigio de su padre. En poco tiempo, la pelirroja Bryce Dallas Howard ha demostrado de sobra su solvencia y ha trabajado con grandes realizadores.
Nacida el 2 de marzo de 1981, en Los Ángeles, Bryce Dallas Howard es hija de la escritora Cheryl Howard y del actor y realizador Ron Howard, autor de títulos como Una mente maravillosa. Cuenta que su segundo nombre, Dallas, hace referencia a la ciudad en la que fue concebida. Desde la época en la que estudiaba en el instituto era abstemia. “No iba a fiestas para no tener que decir que no, lo que me condenó al ostracismo social”, explica la actriz, que actualmente tampoco se prodiga en las fiestas de Hollywood. “Me repelen ese tipo de actos”, ha comentado.
A los 8 años debutó como extra en una película de su padre, ¡Dulce hogar… a veces!, donde no aparece acreditada. Estudió interpretación en la Tisch School of the Arts, de Nueva York. Allí se enamoró de uno de sus compañeros de estudios, Seth Gabel, que actualmente ha logrado cierta popularidad entre los apasionados de Fringe como el rudo agente del FBI Lincoln Lee. Tras varios años de noviazgo, se casaron en 2006 y se convirtieron pronto en padres de Theodore, su primer hijo.
Bryce Dallas Howard apareció ocasionalmente en películas de su padre, Apolo 13 y El Grinch, y tuvo un papel importante en la poco conocida Book of Love. Interpretó una obra de Shakespeare en Broadway, con la que dejó boquiabierto al mismísimo M. Night Shyamalan, que apostó fuerte por ella, en El bosque. Interpretaba a la protagonista, Ivy, una ciega con carácter. Obtuvo buenas críticas a pesar del desafío que suponía compartir la pantalla con pesos pesados como Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt, Sigourney Weaver, etc.
Como no le fue mal con la actriz, Shyamalan volvió a contar con ella en La joven del agua, donde era la joven en cuestión, una ninfa acuática. Su talento llamó la atención del danés Lars Von Trier, que escogió a la actriz para interpretar el mismo personaje de Nicole Kidman en Dogville para el duro film Manderlay, una continuación en la que ella llega a una plantación del sur de Estados Unidos donde sigue existiendo la esclavitud. Por aquel entonces, otro realizador reconocido, Kenneth Branagh, la contrató para Como gustéis, adaptación de la obra de Shakespeare, en la que repetía como la protagonista, Rosalind, hija de un duque, el papel con el que había impresionado al director de El sexto sentido en el teatro.
Posteriormente la actriz ha encarnado personajes muy diferentes. Sam Raimi le fichó para Spider-Man 3, donde se tiñó de rubio para ser Gwen Stacy, en aquel film novia de Eddie Brock, el tipo corrompido por un simbionte alienígena. Fue Kate Connor, esposa del líder de la resistencia humana John Connor en Terminator Salvation. Reemplazó a Rachelle Lefevre en el papel de la vampiresa malvada y vengativa Victoria, en Eclipse. Clint Eastwood le dio el papel de compañera de clases de Matt Damon en Más allá de la vida. Encarna a la insegura novia de Joseph Gordon-Levitt, un enfermo terminal de cáncer, en 50/50. Y también ha sido la cruel jefa de una criada negra, en Criadas y señoras (The Help), un auténtico fenómeno de masas.