Decine21
Star Wars

Mark Hamill apareció por sorpresa en la lectura dramatizada del guión de "El imperio contraataca"

Jason Reitman, responsable de "Juno", fue el encargado de dirigir la lectura dramatizada de "El imperio contraataca" que tuvo lugar en el marco de la serie "Leer de Cine", que se celebra en el LACMA de Los Ángeles.

Mark Hamill apareció por sorpresa en la lectura dramatizada del guión de "El imperio contraataca"

Numerosos fans de La guerra de las galaxias acudieron al evento, que estuvo amenizado por actores disfrazados de tropas de asalto y otros personajes de la saga, e incluso contó con un R2-D2 mecanizado.

No estaba prevista en un principio la aparición de Mark Hamill, puesto que a su personaje, el emblemático Luke Skywalker, le ponía la voz Aaron Paul, famoso por su papel de Breaking Bad. Pero el actor apareció por sorpresa, para encarnar a Obi-Wan Kenobi, lo que motivó que el público se pusiera en pie.

Tampoco se esperaba que saliera al escenario Rainn Wilson, una celebridad por The Office, que obtuvo un enorme éxito como Chewbacca, por su enorme variedad de gruñidos, al parecer bastante expresivos. Jessica Alba fue la princesa Leia, y Kevin Pollak Yoda.

Reitman contó con dos actores asociados a su filmografía. La mismísima Juno, Ellen Page, encarnó curiosamente a Han Solo. Y su actor fetiche, J.K. Simmons, prestó su voz profunda a Darth Vader.

Lo último del mundo del cine