Decine21
Star Wars "Luke, pude haber sido tu padre"

"Star Wars": ¿Darth Vader pudo estar interpretado por Steven Spielberg?

En "Star Wars", el malvado Darth Vader estuvo interpretado en primer lugar por David Prowse, con la voz de James Earl Jones, pero, ¿pudo interpretar al personaje Steven Spielberg?

"Star Wars": ¿Darth Vader pudo estar interpretado por Steven Spielberg?

Así lo sugiere una fotografía del Rey Midas disfrazado del villano de La Guerra de las galaxias. “A pesar de que la elección evidente para el reparto estaba en el círculo más cercano de amigos del creador de Star Wars, George Lucas, el hacedor optó por David Prowse y James Earl Jones en su lugar. Lo que fácil viene, fácil se va, George”, explican en la cuenta de Amblin, compañía fundada por el propio Steven Spielberg en 1981, que con motivo de la celebración del Star Wars Day ha publicado la instantánea. A continuación, se han añadido etiquetas en las que puede leerse “Darth Steven” y “Luke, pude haber sido tu padre”.

Todo indica que el comentario tiene en realidad un tono jocoso, y que nadie se planteó que Steven Spielberg pudiera interpretar al carismático personaje, sino que debió ponerse el traje para hacerse una divertida foto, sin mayores pretensiones, durante el rodaje de La Guerra de las galaxias. Como es bien sabido, al final colaboró con George Lucas, poniendo en marcha la saga del aventurero Indiana Jones, con En busca del arca perdida, de 1981.

Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Cuando Kathleen Kennedy fue elegida presidenta de Lucasfilm, después de que George Lucas vendiera su productora a Walt Disney, tanteó a Steven Spielberg para que dirigiera la nueva entrega de Star Wars, lo que hubiera sido el sueño de los apasionados de la franquicia. Pero éste tenía sus propios proyectos y no estaba interesado, así que al final eligió a J.J. Abrams, artífice de El despertar de la Fuerza, de 2015, y que después también estaría al cargo de Star Wars: el ascenso de Skywalker, de 2019. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
 

Lo último del mundo del cine