saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
2 ó 3 cosas que yo sé de ella

2 ó 3 cosas que yo sé de ella

2 ou 3 choses que je sais d'elle

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Juliette Janson es una burguesa y aburrida ama de casa que vive en un rascacielos en los alrededores de París. Su existencia es una rutinaria sucesión de labores del hogar, compras y criar a un hijo demasiado acostumbrado a gritar. Para escapar de la aburrida monotonía y ahorrar algo de dinero para sus gastos, Juliette se desplaza al centro de París para ejercer la prostitución.

Crítica decine21.com

estrella
5
La mujer urbana

Retrato de mujer con París al fondo, con un tono de documental experimental, que trata de atrapar la realidad social de la Francia urbana de los 60, con cuestiones como la sociedad de consumo, la revolución sexual, Vietnam y la guerra fría. Con declaraciones a la cámara de la protagonista, banales... o no.

Jean-Luc Godard narra a su estilo, experimental, a veces difícil de digerir por la mayoría de los espectadores. Godard es siempre Godard, no engaña a nadie, uno sabe lo que se va a encontrar. Pese a ello se trata de un film emblemático de la visión "godardiana" del cine, con su audacias sobre la relación entre lenguaje e imagen, uso de letreros, extraños silencios, recurso a una voz en off que cuchichea como si estuviera revelando grandes secretos sobre la condición humana y el pequeño burgués que hay tras casa persona...

DVD
Distribuye: Divisa
Extras: Francés 2.0, con subtítulos en español.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE