IMG-LOGO

Biografía

Marina Vlady

Marina Vlady

Marina Vlady

Filmografía
Mi hija, mi vida

2018 | Tu vivras ma fille

La pequeña Bianca padece una rara enfermedad degenerativa que se manifiesta al poco de nacer. Sus padres quedan desolados. Pero Nathalie, la madre, emprenderá entonces una denodada lucha por conseguir un tratamiento que salve a su hija. No hay medios ni investigaciones sobre la enfermedad, pero Nathalie y su marido intentarán adquirir los fondos y llevar a cabo los trámites necesarios para lograrlo. Correcto telefilm francés que narra una historia de amor y superación, basada en los hechos reales que llevaron a Karen Aiach a abandonar su trabajo y crear una empresa biotecnológica en 2009 para salvar a su hija.

5/10
La montaña del diamante

1991 | Mountain of Diamonds

Melodrama desaforado en que la ilusionada novia Centaine de Thiry ve cómo matan a su novio en vísperas de su boda. Corre el año 1915 y cuando descubre que está embarazada recupera las ganas de vivir. Viajará a Sudáfrica, donde le aguardan muchas aventuras.

5/10
Splendor

1989 | Splendor

Casi a la par llegaron en Italia dos películas de tono nostálgico, canto de amor al cine: Cinema Paradiso, que tuvo mayor repercusión, además de un Oscar, y la que nos ocupa. Ettore Scola, más contenido en las emociones que Giuseppe Tornatore, sigue a Jordan, dueño de un cine de pueblo, el Splendor, y a sus dos empleados, Luigi, el proyeccionista, enamorado platónicamente de todas las estrellas que pueblan la pantalla, y Chantal, la atractiva acomodadora. Scola contó nuevamente con la pareja Marcello Mastroianni-Massimo Troisi de ¿Qué hora es?, y se luce en la escena en que se trata de evitar la clausura del cine.

6/10
El exilio de Gardel: Tangos

1985 | El exilio de Gardel: Tangos

Musical de tango que muestra detalles de la vida de un grupo de argentinos tratando de sobrevivir en su exilio en París, durante la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

Triángulo diabólico de Las Bermudas

1978 | The Bermuda Triangle

Adapatación del best-seller de Charles Berlitz, sobre la intrigante historia de un barco que recibe una señal de radio de otro, desaparecido años atrás en el famoso triángulo. En el reparto destaca John Huston.

4/10
Las aventuras del ladrón de Bagdad

1978 | The Thief of Baghdad

Un avispado ladrón se une a un príncipe caído en desgracia para vencer a un malvado mago y rescatar a una bella princesa. Uno entre los muchos filmes inspirados en los relatos de "Las mil y una noches", entre los que destacan El ladrón de Bagdad de 1924 y su versión de 1961. En este caso la trama sigue la aventura al más puro estilo clásico, con los correspondientes toques fantásticos, y cuenta con un cuidado diseño de producción. El resultado mejora también gracias a la inclusión de actores de peso, como Peter Ustinov, Ian Holm, Roddy McDowall o Kabir Bedi, por citar unos pocos.

5/10
7 muertes por prescripción facultativa

1975 | Sept morts sur ordonnance

Los Brezé son los amos y señores de las clínicas de una comarca rural. Se sienten los reyes y abusan de los médicos que no pertenecen a su familia. De hecho, actúan como una auténtica mafia. Una vida infernal, que un ingenioso médico está dispuesto a cambiar. No quiere permitir que los Brezé arruinen la vida de todos los médicos que como él, trabajan en el lugar. Dadas las malas maneras de esta indeseable clan, el ocurrente médico desarrollará una peculiar idea para conseguir acabar con la competencia desleal. Curiosa película, principalmente por su argumento. La batalla contra el enemigo que comienza el doctor interpretado por Gérard Depardieu, no tiene desperdicio.

4/10
Siroco en invierno

1969 | Sirokkó

Críptica película del cineasta húngaro Miklós Jancsó, a nivel estético resulta un prodigio cómo está resuelta la trama con 15 planos secuencia. No resulta fácil describir la trama, pero la cosa transcurre en un bosque donde un general heroico es obligado a permanecer recluido allí, por oscuras razones, mientras danzan pasiones universales, amor, odio, venganza. El telón de fondo es la revolución serbia, y el film se inscribe en el llamado moviento airado de la cinematografía sesentera de Europa del Este.

6/10
2 ó 3 cosas que yo sé de ella

1967 | 2 ou 3 choses que je sais d'elle

Retrato de mujer con París al fondo, con un tono de documental experimental, que trata de atrapar la realidad social de la Francia urbana de los 60, con cuestiones como la sociedad de consumo, la revolución sexual, Vietnam y la guerra fría. Con declaraciones a la cámara de la protagonista, banales... o no. Jean-Luc Godard narra a su estilo, experimental, a veces difícil de digerir por la mayoría de los espectadores. Godard es siempre Godard, no engaña a nadie, uno sabe lo que se va a encontrar. Pese a ello se trata de un film emblemático de la visión "godardiana" del cine, con su audacias sobre la relación entre lenguaje e imagen, uso de letreros, extraños silencios, recurso a una voz en off que cuchichea como si estuviera revelando grandes secretos sobre la condición humana y el pequeño burgués que hay tras casa persona...

5/10
El robo de la Gioconda

1966 | Il ladro della Gioconda

Vincet roba el cuadro de la Mona Lisa e implica a Nicole. Perseguidos por la policía huyen a Italia. Allí, se enamoran y comienzan a dar golpes firmandolos como Romeo y Julieta.

4/10
Tokio hora cero

1966 | Atout coeur à Tokyo pour OSS 117

Una organización criminal pretende vender una poderosa arma a Estados Unidos, con el fin de ingresar en sus arcas un botín millonario. Para lograrlo chantajean a los norteamericanos amenazándoles con destruir sus bases militares si no se cierra el acuerdo. El agente OSS 117 viajará entonces hasta Tokio para malbaratar los planes de la organización. Thriller de acción sesentero, a la estela de las películas de James Bond, pero basado en las novelas de Jean Bruce. Era la segunda vez que el actor Frederick Stafford se metía en la piel de Hubert Bonisseur de La Bath, alias OSS 117, tras Furia en bahía. El resultado es correcto.

5/10
Campanadas a medianoche

1965 | Campanadas a medianoche

Magnífica película de un Orson Welles que tenía muchas dificultades para hacer cine. Aquí contó con el apoyo del productor español Emiliano Piedra para seguir explorando a su amado Shakespeare, en un título que aúna varias obras del genial bardo sobre Enrique V. Con increíble inspiración, Welles sabe conjugar las partes de comedia, de la época en que el rey se divierte con Falstaff y sus juerguistas amigos, con las más dramáticas sobre la responsabilidad que conlleva ser rey, y que trasladará la acción al campo de batalla. Las palabras escritas por Shakespeare suenan de un modo sin parangón, con un reparto estupendo e internacional, donde no faltan hispanos como Fernando Rey. Y el cineasta muestra su talento en las escenas de las batallas, de las más memorables de la historia del cine a pesar del ajustado presupuesto, nada comparable a lo que Hollywood puso a sus pies en los años de Ciudadano Kane.

8/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
Climas

1962 | Climats

La frivolidad de Odile y los celos de Phiippe dan al traste con su matrimonio. Tras la ruptura, Philippe encuentra consuelo al enamorarse de Isabelle, una de sus empleadas. Adaptación de una novela de André Maurois que supuso el debut en el cine de realizador televisivo Stellio Lorenzi. Aunque le falta garra, cuenta con grandes intérpretes.

5/10
Una muchacha en el escaparate

1961 | La ragazza in vetrina

Pícara película italofrancesa dirigida por Luciano Emmer –El bígamo (1956)– y entre cuyos guionistas se encuentra Pier Paolo Pasolini. Narra las vicisitudes libertinas y amorosas de dos mineros italianos que pasan un fin de semana con dos prostitutas que trabajan tras las vitrinas del llamado Barrio Rojo de Amsterdam. Una de ellas se enamorará de su compañero italiano.

5/10
La princesa de Cleves

1961 | La princesse de Clèves

La señorita de Chartres es una joven de enorme hermosura y gran virtud que se incorpora a la corte del rey de Francia. Asediada por varios pretendientes, acaba contrayendo matrimonio con el príncipe de Clèves, al que no ama. Pronto se sentirá atraída por otro hombre. Versión fílmica de la romántica novela, la obra más conocida de Madame La Fayette, publicada bajo anonimato en el XVII. El guión adaptado corre a cargo del cineasta y escritor Jean Cocteau.

5/10
Días de amor

1954 | Giorni d'amore

Pasquale y Angela son dos campesinos humildes. Están muy enamorados pero sus respectivas familias se ven obligadas a posponer una y otra vez su boda porque no tienen el suficiente dinero para celebrarla. Desesperados por la situación de los pobres jóvenes, toman una decisión un tanto drástica. Curiosa comedia donde la solución propuesta por las familias hace reír por no llorar. Y es que la película es divertida pero tiene el contenido dramático propio de la difícil situación que viven los protagonistas.

4/10
Las infieles

1953 | Le infedeli

Afilada sátira del tándem Monicelli-Steno, auténtica comedia a la italiana, aunque en su tramo final deviene en tragedia. Fue la última película que codirigieron. La cosa arranca con un tipo de reputación intachable, que acude a la agencia de detectives El Lince para que espíen a su mujer, en vistas a una posible infidelidad. Pasada una semana, dan al marido la feliz noticia de que el comportamiento de ella es irreprochable. Lo que para su cliente es una verdadera contrariedad, pues lo que desea es una excusa para un divorcio sin compensación económica, para ser libre de estar con otra mujer más joven. Así, la misión del detective que vigila a la dama cambia “ligeramente”. Ahora debe seducirla para lograr la deseada prueba. El encuentro con una antigua novia, amiga de la susodicha, podría facilitar la tarea... al tiempo que renace el viejo amor. La película se inicia con claros tintes de comedia, en la línea de picaresca tan típica en Italia. Pero se trata de un humor agridulce, ya que se está poniendo en la picota la hipocresía de la sociedad bien pensante, que tras una conducta supuestamente intachable esconde abundantes secretos de infidelidad conyugal. La rebelión de un personaje ante tal estado de cosas, por el daño infligido a alguien de humilde condición, dispara el gregario mecanismo de autodefensa, las cosas deben seguir como están. Sólo la violencia acabará derribando el castillo de naipes donde unos se protegen a otros para que ciertos trapos sucios no salgan a la luz. La película cuenta con un reparto femenino espléndido cinco mujeres bandera, May Britt, Gina Lollobrigida, Irene Papas, Marina Vladi y Anna Maria Ferrero; ellos no están mal, pero le falta un punto de simpatía canalla al protagonista, Pierre Cressoy.

7/10
Penne nere

1952 | Penne nere

Film de aventuras ambientado en las montañas de los Alpes durante la época bélica de la Primera Guerra Mundial. Narra la vida de Pieri Cossutti, un hombre de tenaz fortaleza e impagable lealtad a su país, y que adora la región montañosa donde se encuentra. El gran Marcello Mastroianni (La dolce vita) logra una composición digna de su talento. El film se deja ver y tiene una destacable fotografía de parajes naturales.

6/10

Últimos tráilers y vídeos