El noveno día

El noveno día

Der Neunte Tag

7
El acuerdo
El acuerdo

En un campo de concentración nazi se encuentra el padre Henri Kremer, un sacerdote católico que está viviendo los horrores del holocausto. Los alemanes quieren que el obispo de Luxemburgo, sin contar con el Vaticano, firme un acuerdo para permitir a los nazis actuar, algo que va en contra de su moral, creencias y fe. Por ello, un miembro de la Gestapo deja salir al padre Kremer durante nueve días para que consiga convencer al obispo y firme el acuerdo, chantajeándole con liberar a su familia y dar a los sacerdotes una vida mejor lejos de los muros del campo de Dachau.

Duro drama sobre la vida y vicisitudes de un sacerdote real. El film es una adaptación dirigida por el alemán Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata) y protagonizada por Ulrich Matthes (El hundimiento), que presenta a un hombre de fe que se encuentra en un terrible dilema moral, donde el remordimiento y la culpabilidad le atormentan continuamente, sin dejar de lado sus profundas creencias, que le darán la fuerza para afrontar la situación.

La película cuenta con un excelente guión, donde destaca las conversaciones con Kremer y el oficial de la Gestapo. La música y una fotografía oscura ayudan a hacer de El noveno día una película profunda y recomendable.

Cristianos heroicos

Durante el dominio nazi se vivieron verdaderos actos heroicos protagonizados por cristianos, sacerdotes y laicos. El martirio de san Maximiliano Kolbe, recogido en Maximilian Kolbe, es el ejemplo más conocido. También la historia de Henri Kremer es real, así como la lucha de los jóvenes de “La Rosa Blanca”, memorablemente recogida en Sophie Scholl. También podemos recordar Púrpura y negro, con Gregory Peck.

Distribuye: Karma Films
Extras: Español y alemán 2.0. Fichas. Tráiler. Entrevista.