El tambor de hojalata - Película - decine21
IMG-LOGO
El tambor de hojalata
6 /10 decine21

El tambor de hojalata

Die blechtrommel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1980
Ganadora de 1 premio
  • Película en lengua extranjera
Festival de Cannes
1979
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

El tambor de hojalata

Oskar viene al mundo en Danzig en 1924. Es un niño milagrosamente precoz que acoge con un lúcido escepticismo los comentarios de quienes le rodean. El día de su tercer cumpleaños -en un gesto de absoluto rechazo- Oskar pone fin brutalmente a su crecimiento físico. Ese día le regalan, como le habían prometido cuando nació, el primero de los tambores rojiblancos a los que permanecerá fiel durante toda su vida. Pasan los años y conserva su estatura de niño. Tocando su tambor puntea rítmicamente todos los acontecimientos, grandes y pequeños, que rodean su existencia. Oskar pone el mundo patas arriba y se desprende alegremente de cualquier responsabilidad, sin poder escapar a las terribles cuestiones del sexo y la muerte.

6 /10 decine21

Crítica

El niño prodigio

El niño prodigio

Un niño nace en la ciudad alemana de Danzig en 1924. Enseguida comienza a demostrar que es extraordinariamente precoz. Cuando cumple tres años, decide dejar de crecer, al mismo tiempo que le regalan un tambor que le habían prometido al nacer. Pasan los años y, a pesar de que madura, sigue teniendo el mismo aspecto físico. Con su tambor, le pone ritmo a los trágicos acontecimientos históricos que contempla.

La mejor película de Volker Schlöndorff, uno de los representantes del movimiento conocido como 'Nuevo Cine Alemán'. Consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Oscar a la mejor película extranjera en 1979. Adapta fielmente la novela homónima, la más representativa del Premio Nobel de Literatura Günter Grass.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.