Winx 3D: la aventura mágica

Winx 3D: la aventura mágica

Winx Club 3D: Magic Adventure

4
El regreso de las brujas
El regreso de las brujas

Nueva entrega cinematográfica de las peripecias de las seis hadas, cuya serie televisiva ha causado furor sobre todo entre las niñas, y que ya dio lugar a un largometraje de cine, Winx. El secreto del reino perdido, de 2007. Repite el mismo director de aquél, Iginio Straffi, creador de los personajes.

En esta ocasión, las hadas celebran el inicio del nuevo año escolar en la escuela Alfea. Pero en la fiesta organizada para la ocasión, irrumpen unas despiadadas brujas que roban un misterioso objeto. Cinco de las jóvenes componentes del Winx Club, Musa, Tecna, Flora, Layla y Stella, deberán reunirse con su otra amiga, Bloom, que ha vuelto con sus padres, para impedir que una grave desgracia caiga sobre el Reino Mágico.

De estética similar a las cintas de animación de Barbie, que van dirigidas al mismo público, gustará a las 'peques', sobre todo a las apasionadas seguidoras de la serie, ya que conserva sus señas de identidad: elementos de cuentos de princesas, escenarios coloristas, los personajes ya conocidos, acción y algo de humor. La única diferencia es que viene a ser un episodio largo, de 87 minutos. El tono es amable y encierra una moraleja valiosa para la chavalería, en torno a la importancia del trabajo en equipo y el valor de la amistad.

La animación de esta producción italiana tiene cierto mérito, pues está elaborada exprimiendo al máximo un presupuesto muy bajo, si se compara con los grandes estrenos de Hollywood. Por desgracia, apenas tiene interés para el público adulto a diferencia de las cintas de Disney, Pixar o DreamWorks que logran encandilar a la audiencia de todas las edades.