Decine21
Así en la tierra como en el infierno
4 /10 decine21

Así en la tierra como en el infierno

As Above, So Below

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Así en la tierra como en el infierno

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.

4 /10 decine21

Crítica

Claustrofobia en las catacumbas

Claustrofobia en las catacumbas

Otra cinta de terror de bajo presupuesto rodada según los cánones del 'found-footage', es decir cámara en mano como si los propios protagonistas hubieran rodado sus desventuras. Dirige Así en la Tierra como en el Infierno el especialista en terror John Erick Dowdle, responsable de Quarantine y La trampa del mal, que parte de un guión de Drew Dowle, su hermano y habitual colaborador.

En Así en la Tierra como en el Infierno, Scarlett, joven arqueóloga, busca la Piedra Filosofal que supuestamente llegó a ser desarrollada en la antigüedad, como sostenía su padre, a quien la comunidad científica no tomó en serio. Las pistas conducen a las catacumbas de París, por lo que decide explorarlas con ayuda del cámara Benji, su ex novio George, y un par de exploradores que conocen el lugar.

El guión parte de elementos trillados vistos en otras cintas de horror subterráneo como The Descent o La cueva, y el desarrollo resulta bastante previsible. Además, sus efectos especiales son tan rudimentarios que sacan al espectador de la película.

Pero Perdita Weeks (Persiguiendo a Jane Austen) se esfuerza, al igual que el resto del reparto, y algunas secuencias consiguen transmitir claustrofobia, como cuando uno de los protagonistas, con unos kilos de más, se queda atrapado entre huesos. Además, se agradecen los toques de cine de aventuras, y llaman la atención las localizaciones, pues el osario parisino no había sido hasta ahora muy aprovechado en la gran pantalla.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales