Decine21
Atrapado en el pasado. Se acabó la buena vida
6 /10 decine21

Atrapado en el pasado. Se acabó la buena vida

Kholop

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Grisha, un consentido, desconsiderado y juerguista 'niño rico' que sabe que su papaíto va a librarlo de cárceles, multas y cualquier otro lío en el que se meta. Lo que no sabe es que su padre ya está muy harto del comportamiento de su hijo y que ha encontrado una imaginativa manera de devolverlo al redil: mandarlo como siervo al verano de 1860, seis meses antes de que se aboliera la servidumbre en el Imperio ruso.

6 /10 decine21

Crítica Atrapado en el pasado. Se acabó la buena vida (2019)

El show de Grigory

El show de Grigory

Divertida y amable fábula rusa, abierta a la esperanza de que todos podemos cambiar a mejor y que da qué pensar. La entrega Klim Shipenko, responsable de dos títulos que ya mostraban a un director muy prometedor, la espacial basada en hechos reales Salyut 7, héroes en el espacio, y un intenso drama que reflexiona sobre la juventud que corre riesgo de echarse a perder, Texto (Text). Precisamente esta última cuestión está también presente en el film que nos ocupa.

Grigory, en efecto, es un joven tarambana hijo de papá rico, y huérfano de madre, que se pasa las noches en la discoteca ligando, y al que no le importa ir a la cárcel por sus excesos pues siempre su progenitor le saca de apuros. Pero la paciencia de éste tiene un límite, y cuando la gota colma el vaso, escucha a su novia, productora televisiva, que tiene un amigo que se dedica a crear situaciones extremas a personas que necesitan urgentemente una lección para enderezar el rumbo cuesta abajo de sus vidas. Y contrata sus servicios. Lo que supone dormir a Gregory, que se despierta atónito en una aldea rusa del siglo XIX con un régimen feudal. Todos los lugareños son actores que siguen un guión, que debería servir para lograr la deseada madurez de Gregory. Y aunque el jovenzuelo es un hueso duro de roer, puede que el amor e incluso el heroísmo asomen en su vida.

Una triada de guionistas desconocidos –Darya Gratsevich, Anton Morozenko, Dmitry Permyakov– ha pergeñado una trama que recuerda inevitablemente a El show de Truman, pues también las cámaras siguen a Grigory en todo momento –los actores llevan pinganillo y un dron en forma de ave sobrevuela los alrededores–, aunque al menos la situación a la que le someten no va a durar toda su vida, sino un período breve de tiempo. Eso sí, le hacen creer que su vida peligra, que hay gente a la que ahorcan o le cortan la mano. Y al mismo tiempo se hace chanza de la ignorancia de las nuevas generaciones, se pueden cometer errores históricos de bulto, contando con que el engañado Grigory no se dará cuenta. Otros filmes que podrían ser referentes son The Game o El hombre que no sabía nada, e incluso la serie Westworld, pero en cualquier caso Atrapado en el pasado tiene personalidad propia, y ofrece una sabia combinación de comedia –sin caer en los aspectos más chuscos de Los visitantes ¡no nacieron ayer!– y drama con su apartado romántico incluido, y donde el cinismo inicial de Gregory da paso gradualmente a alguien más reflexivo, que tal vez no sea un héroe al uso, pero si hay alguien capaz de darse cuenta del tipo horrible que es, y tomar medidas. El film cuenta con un competente elenco de actores rusos encabezado por Milos Bikovic.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Atrapado en el pasado. Se acabó la buena vida (2019)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales