Decine21
Aurora boreal
2 /10 decine21

Aurora boreal

Solstorm

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 /10 decine21

Crítica

El caso del predicador asesinado

El caso del predicador asesinado

Película basada en el bestseller homónimo de la escritora sueca Åsa Larsson, está claro que el cine nórdico se está abonando al thriller desasosegante con elementos morbosos, del que tan representativas son las adaptaciones, fílmicas y televisivas, de la obra de Henning Mankell y Stieg Larsson.

La trama arranca con la aparición del cadáver, con las manos mutiladas, de un popular predicador. Su hermana ha encontrado el cuerpo en la iglesia de la pequeña población sueca de Kiruna, y pronto se convierte en principal sospechosa del crimen. Ella llama a su amiga Rebecka, abogada, que estuvo saliendo con su hermano, para que cuide de sus hijitas.

Más allá de lo rocambolesco y poco creíble de la trama, que explota elementos actualmente escandalosos en la Iglesia –y también en otros ambientes–, y da una imagen reduccionista y negativa de la religión -todos son fanáticos, manipuladores e hipócritas-, lo peor de esta película es su inexistente pulso narrativo. La trama está plagada de pasajes torpemente resueltos, hasta la pirueta final del desenlace, que parece es el único 'conejo' con el que cuenta el director Leif Lindblom en su pobre 'chistera'.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales