IMG-LOGO
Bienvenida a Montparnasse
4 /10 decine21

Bienvenida a Montparnasse

Jeune femme

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bienvenida a Montparnasse

Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero ella está decidida a tomar las riendas de su vida. A lo grande.

4 /10 decine21

Crítica

Desnortada en París

Desnortada en París

Recién regresada a París, Paula Simonian se ve en la calle cuando se rompe su relación con el fotógrafo Joachim. Sin contactos a la vista ni relación con su madre, y con un claro problema de desequilibrio vital, no le cabrá otro remedio que callejear de un lado a otro, entre relaciones pasajeras, en busca de lugares donde pasar la noche y trabajillos con los que ir tirando.

La directora Léonor Serraille ganó la Cámara de Oro al mejor debut en el Festival de Cannes gracias a esta comedia dramática en la que seguimos las inmaduras andanzas de su protagonista por las calles de París. Encarna la joven del título –no tan joven a sus 31 años– el desconcierto de una generación que no sabe muy bien a dónde se dirige y que ha perdido el gusto por la estabilidad, por llevar una vida asentada en cimientos sólidos que den sentido a lo que hace. Paula irá así dando tumbos de un lado a otro, de una casa a otra, aprovechando amistades o abusando de la generosidad que le brindan, en busca de trabajos esporádicos –niñera, vendedora de una galería comercial–, mientras los días se suceden sin un norte claro.

Muestra Serraille una ruptura generacional en donde casi es imposible el diálogo, familias desestructuradas donde la reconstrucción cuesta un ojo de la cara y donde tampoco hay una visión de futuro a la hora de formar una familia propia. Mandan las relaciones caprichosas del momento, con ausencia de responsabilidad. Cierto es que la protagonista de Serraille es una mujer singular, bastante inestable, caradura, mentirosa, hiperactiva y desconcertante, y quizá no busca ser un reflejo de la sociedad general pero el caso es que ésa es la propuesta nihilista elegida por Serraille. Sin un argumento especialmente concreto, la cineasta rueda con gran frescura, a menudo con cámara al hombro siguiendo en todo momento a su protagonista y basa toda la fuerza del film en la magnífica composición de la actriz Laetitia Dosch.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos