saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Kings

Kings

Kings

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Kings

Basada en hechos reales, se centra en los terribles disturbios raciales sucedidos en Los Angeles en 1992, a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista Rodney King. En medio del caos, Olli (Daniel Craig), uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central, ayudará a su vecina y madre divorciada (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad que clama venganza.

Galería de imágenes

Kings
Kings
Kings
Kings
Kings
Kings
Kings
Kings
Kings

Crítica decine21.com

estrella
4
Víctimas y verdugos
Víctimas y verdugos

En 1992, la afroamericana Millie Dunbar trata de sacar adelante en solitario a un número creciente de hijos de todas las edades que va adoptando conforme los recoge de las calles, en South Central, un suburbio de Los Ángeles. El ruido de los niños parece molestar bastante a un iracundo vecino, el único blanco del lugar. Mientras, la televisión emite a diario el juicio contra los policías grabados en vídeo mientras golpeaban a Rodney King, por lo que se masca la tragedia.

Tras despuntar con Mustang, su ópera prima, con la que obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, y una nominación al Oscar en la misma categoría, la turco-francesa Deniz Gamze Ergüven escribe y dirige su primer film en inglés, con dos estrellas reconocidas, Halle Berry y Daniel Craig. Ambos actores no acaban de dar con el tono, resultan en muchas ocasiones sobreactuados; ella parece más preocupada por su peinado, y él pasa sin que se sepa muy bien por qué de desquiciado a hombre ideal. Así que les roba la función el joven Lamar Johnson (Full Out), cuyo personaje –el chico que pretende seguir el camino recto– está mejor construido. De planteamiento interesante, intercala con acierto imágenes de los disturbios reales que se produjeron. Y consigue momentos logrados, como el impactante prólogo, que recrea el caso real de la adolescente Latasha Harlins, que hace presagiar un desarrollo mejor, o el rescate de un adolescente por parte del personaje de Berry.

Pero pronto, el conjunto se derrumba, se quiere abarcar lo que ocurre a demasiados personajes, y se acumulan demasiados momentos supuestamente de tensión, con gente gritando. Algunas secuencias resultan involuntariamente hilarantes, por ejemplo la que parece concebida como publicidad de una conocida cadena de restaurantes, de denominación que recuerda al título del film, y al citado Rodney King; pero sobre todo un sueño erótico ridículo (con Craig entrando en el dormitorio de ella volando, y luego desplazándose mientras hace el pino), que parece metido con calzador para atraer a un sector del público mediante el recurso del sexo.

Pero sobre todo no acaban de encajar las secuencias realistas de violencia callejera, con la subtrama romántica, con un momento en el que ambos acaban esposados el uno junto al otro que parece más propio de un film de Jennifer Aniston.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Vértigo
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE