Decine21
Bingo Hell
4 /10 decine21

Bingo Hell

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Después de que Lupita, una activista vecina de 60 años, descubra que su querida sala del bingo local ha sido tomada por un misterioso hombre de negocios llamado Mr. Big, reúne a sus amigos para luchar contra el enigmático empresario. Pero cuando sus vecinos de toda la vida empiezan a aparecer muertos en circunstancias espeluznantes, Lupita descubre, de repente, que el aburguesamiento es el menor de sus problemas. Algo terrorífico se ha instalado en el tranquilo barrio de Oak Springs y con cada nuevo grito de "¡Bingo!" otra víctima cae presa de su diabólica presencia.

4 /10 decine21

Crítica Bingo Hell (2021)

Las bingueras

Las bingueras

La pequeña localidad de Oak Springs, al sur de California. La cabezona pero honesta abuela Lupita critica con su mejor amiga, Dolores, la gentrificación que sufre el humilde barrio en el que viven, que están ocupando hipsters y nuevos ricos, ajenos a los lazos que unen a los antiguos vecinos del lugar. Varios de estos últimos se reúnen cada noche en la pequeña sala de bingo local, pero una noche Mario, el propietario, anuncia que ha vendido el local al misterioso y elegante Sr. B. Éste transforma el negocio en un moderno local que promete escandalosos premios en efectivo, lo que desatará la ambición de los lugareños.

Largometraje que abre la segunda entrega de la saga Welcome to the Blumhouse, rodada por la productora especialista en filmes de bajo presupuesto, casi siempre de fantaterror, para la plataforma Amazon Prime Video. Supone el primer largometraje en solitario como realizadora y coguionista de Gigi Saul Guerrero, que ya tenía en su haber numerosos cortos y capítulos televisivos, adscritos en todos los casos también al género.

Su arranque promete, aunque se nota que se intenta imitar a Stephen King, con muchos elementos en común con La tienda. Se retrata muy bien a la comunidad latina, sobre todo a su tercera edad, pocas veces aprovechada en el cine. Parece que los sustos van a estar acompañados de algunas pinceladas de cine social, con críticas a conglomerados empresariales sin escrúpulos, dispuestos a echar en barrios de moda a sus habitantes de toda la vida, para construir nuevas casas que venden a precio de oro a recién llegados.

Pero esto no se aprovecha, y el desarrollo resulta decepcionante, por falta de ideas interesantes en el libreto, y porque en lugar de generar tensión, el film apuesta por las secuencias de casquería y un humor negro que no acaba de funcionar. Al menos, cuenta con Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel, que aquí no se toma demasiado en serio a su personaje, Lupita, pero transmite carisma y que se lo ha pasado bomba rodando el film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales